www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:40

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Construccion de trailer
NotaPublicado: 10 Dic 2009 13:32 

Hola gente les cuento tengo un bote que lo uso para pesca con un 25hp, tiene el trailer bastante deteriorado y yo me estoy por poner a fabricarle uno, queria saber si alguien a fabricado algo alguna ves para que me aconseje que tio de caño es mejor usar y detalles a tener en cuenta para su fabricacion...
cualquier consejo sera bienvenido
Sdos

Asunto: Re: Construccion de trailer
NotaPublicado: 10 Dic 2009 20:51 

Leo, te cuento que lo unico que hice fue un trailercito. El chasis esta hecho en caño rectangular de 60x30x2.5mm.. Obviamente la parte del lado mas largo del rectangulo va perpendicular a la tierra. Esta disposicion de la figura geometrica (rectangulo) va asi porque el momento de inercia es mayor y por lo tanto el momento resistente tambien. De todos los caños el mas resistente es el redondo porque su momento resistente es igual en todas las direcciones, pero a veces te puede resultar un poco complicado realizar los cortes y posteriores empalmes. No quiere decir que el rectangular sea mas facil, todo tiene lo suyo. Tambien he visto algunos chasis de trailers de botes hechos con perfil I, que tambien son muy robustos, pero le agregan peso a la estructura. Yo si lo tubiera que hacer para mi, no dudaria en usar caño rectangular. Tal vez con uno de 100x60x3.2 ó 3.5 mm de espesor creo que estaria bien, con sus corrspondientes refuerzos.
Otra opcion, es hacerte una escapada por las casas de náutica y ver que se ve.
Espero que este comentario te sirva como punto de partida.
Saludos

NotaPublicado: 10 Dic 2009 23:43 

Hola leo te cuento que yo tengo un vote y el trailer es bueno lo único es que yo lo reforcé porque soy desconfiado con esas cosas te cuento como es tiene en caño principal que es donde apoya el vote y es el mismo que esta el gancho es de 100x60x3.5 los que salen para los costados son de 60x30 es donde están agarrado los elásticos de la suspensión y los caños que unen con los principales son de 50x50 los refuerzos que le ise es que donde se unen los caños le puse una chapa del 8 mas o menos de 15 x 15 cm. como esquineros ya se que parece nada pero es mas fuerte de lo que parece a y le púese alemitas a las masa de las ruedas para engrasarlos porque se sumergen en el agua y se asen cagar los rulemanes de las ruedas ni hablar si entras en agua salada cargo una foto no es mucho pero es la mejor donde se ve el trailer

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 11 Dic 2009 13:08 

Gracias muchachos por la info les cuento estube averiguando y rescate unos planos de un pescador que es metalurgico que tiene la misma lancha que la mia asi que me vino al pelo, esta la opcion de hacerlo en caño cuadrado y caño redondo yo me decidi por caño redondo negro de diametro 48,6mm ext y 3mm esp. me va a ser mas facil porque tengo la dobladora de caño. Asi que estoy esperando los caño y ponerme manos a la obra hay detalles que los ire resolviendo en la fabricacion segun vea como va quedando y como se va comportando.
Ni bien tenga algo armado les paso fotos asi siguen los avanses.

Ger por donde estuviste haciendo rally con esa pobre lancha se embarro un poco no ja ja
Gracias por la info de la foto
Sdos

NotaPublicado: 01 Feb 2010 23:07 

Hola muchachos despues de un tiempito e terminado el trailer por el que les abia consultado, termine haciendolo en caño redondo de diametro dos pulgadas por 3mm de esp. Cualquier consulta al que pueda ayudar no tengo problemas

aca van unas fotos

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 02 Feb 2010 00:07 

Buenisimo! Quedo muy lindo y muy prolijo...Felicitaciones! :grindance:

NotaPublicado: 02 Feb 2010 09:02 

Muy bueno. Quedó impecable !!

NotaPublicado: 02 Feb 2010 23:00 

Bueno muchachos gracias y ahora estoy desesperado por tirarlo al agua, no veo las hora de ir a pescarrr
Sdos

NotaPublicado: 22 Abr 2010 14:43 

Buenos dias Leo,
Sabes que tengo un par de preguntas para hacerte en cuanto al trailer.

Mas alla de que lo hiciste a tu gusto y placer, ahorraste algo de plata si lo comparas contra el precio que lo venden en las casas de trailers?

Tendras algun tipo de plano o instructivo de construccion que puedas mandarme, ya que ando con ganas de encarar la construccion de uno.

Muchas gracias!

NotaPublicado: 24 Abr 2010 12:15 

Muy bien hecho, yo estoy tratando de autoconvencerme de hacer un bote, tengo planos bajados de Internet y es una gilada, el problema es donde meterlo despues, seria con alma de madera y forrado en resina epoxi, voy a consultar a los fabricantes si es factible ya que los planos son para botes de madera.
La consulta es como es el tramite de matriculacion ya que no tendra ningun tipo de factura, soy ingeniero aeronautico y en esto estoy en talopes.
Jorge

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas