www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 19 Abr 2024 13:08

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 22 Abr 2012 22:10 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2012 15:10
Mensajes: 10
hola muchachos.! como se poco del tema quería que me expliquen esta duda que tengo.
yo quiero saber que significan cuando dice por ej. 30-60 libras en las cañas.
o por ejemplo 30-60 gramos.
yo maso menos tenia entendido el tema de las libras es que sirven para determinar la tanza que vas a usar.
y en los gramos que serbia para ver cuantos gramos es el señuelo que tenes que usar para un buen rendimiento de la caña.
quien me puede explicar un poquito mejor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 22 Abr 2012 23:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
Jorge! Diego! Auxílienlo

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 01:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2011 17:59
Mensajes: 993
Ubicación: Tierra del fuego-Ushuaia
Edad: 37
Gramos y libras, son sistemas de medida de peso...que ciertamente dicen lo mismo pero en diferente "idioma"..... cada pais adopta una, algunos paises la misma..otros no. La nuestra no coincide con la de estados unidos en numeros, pero si tiene y se hace una tabla comparativa en donde podemos saber ...a cuanto equivale, 1 gramos en libras...y viceversa.
El porque,de que se las califique con distinto sistema de medida es segun ; el mercado de venta donde se las llevara, o la procedencia...

Ahora lo que indica ese valor ya sea en libras o gramos, es el peso del plomo, o señuelo, o cuchara...que "soporta"...la caña para encontrar el equilibrio en un lanzamiento, y donde podamos manejar el aparejo de mejor forma.
Lo que nos indica la medida de diámetro de tanza no es ni mas ni menos que el reel, en donde se puede observar en su carretel que tenemos distintas medidas y las que el mismo tolera,o mejor dicho....las que debemos usar ya que para ese tipo de tanza esta echo el reel, ni mas ni menos tambien para encontrar el equilibrio en el lanzamiento en conjunto con la caña y peso de lanzamiento.
Y ademas la tanza, es la que tiene la valoracion segun su calidad, o ya sea multifilamento...de cuantos kilos es capaz de soportar en peso muerto para comprar algo adecuado segun el tipo de pesca que vamos a realizar...y de los tamaños de peces a pescar.

Y esto es solo suposición......si observamos que una caña... es menudita por asi decirlo no un gran tronco y dijese que soporta 30libras por ejemplo...esto nos daria como resultado en gramos

1libra = 456gramos aprox
30libras = 13680gramos ..aprox. que seria igual a 13 kilos.... y esa indicacion nos estaria diciendo el peso que soporta del pescado en cuestion, del tamaño que resiste la caña para una pesca.( ya que un plomo de 13 kilos seria un poco tedioso arrojarlo jajaja)
Almenos yo no eh comprado ninguna caña en valoracion el libras asique si fuera asi, lo que indica a mi entender es esto...el peso que soporta del pescado peleador ja..

Espero te sirva saludos y buenas pescas..

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 09:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2011 10:47
Mensajes: 854
Edad: 46
solo para aportar un poco a lo que dijo lean, gramos y libras es lo mismo si hacemos la conversion...
uno es el sistema de medicion americano, libras, yardas, acres, galon.....
y otro es el sistema de medicion europeo, kilos, kilometros, hectareas, litros.....
son dos sitemas distintos pero en este caso tanto las libras como los gramos se refieren a una unidad de peso...
si no me equivoca, una son normas SAE, y otras normas DIN.

_________________
El pique.....flojo, pero todos GRANDES!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 58
La que viene en gramos hace referencia a los plomos que podés lanzar que debido al lanzamiento se transforma en ese momento en un esfuerzo importante para la caña y las libras a la resistencia de la caña ante la tracción en el momento de la pesca.
Ojo que hay cañas que tienen indicado en gramos su propio peso.
Jorge, Diego.... donde están?
1 libra = 0,45359237 kilogramos (casi medio kg)
Salud

_________________
El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Vamos a resumir lo posteado hasta el momento...
Ambas indicaciones hacen referencia al "esfuerzo máximo" al que se puede someter a la caña ya sea durante el lanzamiento o durante la pelea con el pescauuu...
En gramos se describe cual es el peso recomendado para obtener de la caña el mejor rendimiento (recordemos que cuando hacemos un tiro, al curvarse la caña esta se "carga" de fuerza que luego es utilizada para despedir el señuelo o plomo), esta medida también puede estar expresada en onzas...
En libras se describe cual es la línea (monofilamento o multifilamento) recomendada para evitar que se rompa durante la pelea con nuestro contrincante, vendría a ser la capacidad de tracción...
Estas medidas nos permiten conocer cuales son los limites estándares de la caña comprobados por el fabricante y que debemos respetar para prolongar la vida útil de la misma…

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 13:16 
Desconectado

Registrado: 22 Abr 2012 15:10
Mensajes: 10
gracias muchachos ahora entiendo bien el tema..! en esa parte..!
un amigo de mi viejo me dijo que por ejemplo si una caña dice de 20-60 libras
el me dijo que eso se suma osea 80 y se divide por 2 = 40 eso seria la tanza justa para usar.!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 15:00 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2009 17:26
Mensajes: 790
Jorge Masso Rudaz escribió:
Vamos a resumir lo posteado hasta el momento...
Ambas indicaciones hacen referencia al "esfuerzo máximo" al que se puede someter a la caña ya sea durante el lanzamiento o durante la pelea con el pescauuu...
En gramos se describe cual es el peso recomendado para obtener de la caña el mejor rendimiento (recordemos que cuando hacemos un tiro, al curvarse la caña esta se "carga" de fuerza que luego es utilizada para despedir el señuelo o plomo), esta medida también puede estar expresada en onzas...
En libras se describe cual es la línea (monofilamento o multifilamento) recomendada para evitar que se rompa durante la pelea con nuestro contrincante, vendría a ser la capacidad de tracción...
Estas medidas nos permiten conocer cuales son los limites estándares de la caña comprobados por el fabricante y que debemos respetar para prolongar la vida útil de la misma…


Tal cual como dice Jorge.

Para agregar...muchas veces vienen cañas marcadas y realmente no indican bien y si te dejas llevar por la calco vas a hechar moco y otras veces vienen marcadas muy por abajo y se la vancan de mas por ejemplo para citar:
Caña Bando Guamini 400 viene marcada para tirar plomos de 80 hasta 120 y si llegas a hacer eso te puedo hacer que te queda la caña en 78 pedazos ya que es una caña de pejerrey delicada y no tiene pared como para lanzar semejante plomazo ni creo que se aguante un 60 acompañando.
Caña Okuma Celilo viene marcada para lanzar 1/4 de onza como maximo la de 1.95 m y yo tire paseantes de 25 gramos castigandola y se vanca eso sin drama.
En cuanto al libraje de resistencia de la caña te va ayudar a calcular que hilo o nylon utilizar y en teoria se rompa primero antes que la caña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2010 09:13
Mensajes: 1590
Ubicación: Córdoba - Villa Cabrera
Edad: 48
Lo que cuenta Diego o si dudamos de lo indicado en la caña se puede solucionar de una manera practica y sencilla... se debe colocar la caña en posición horizontal (en perfecto nivel) en algún soporte que la sostenga firmemente y posteriormente se le colgara peso en la puntera en forma gradual hasta lograr que esta forme un ángulo de 90° con el resto de la caña... el peso que se le colgó a la puntera es el máximo peso que puede tirar la caña y lo recomendable es utilizar el 80% el peso... por ejemplo, si la puntera se curva a 90° con 75g lo ideal seria no utilizar plomos de mas de 60g…

_________________
"PERFIL BAJO, TIRO CORTO, CAÑA EN ALTO"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: libras y gramos en las cañas
NotaPublicado: 23 Abr 2012 16:14 
Desconectado

Registrado: 16 Nov 2009 17:26
Mensajes: 790
Jorge Masso Rudaz escribió:
Lo que cuenta Diego o si dudamos de lo indicado en la caña se puede solucionar de una manera practica y sencilla... se debe colocar la caña en posición horizontal (en perfecto nivel) en algún soporte que la sostenga firmemente y posteriormente se le colgara peso en la puntera en forma gradual hasta lograr que esta forme un ángulo de 90° con el resto de la caña... el peso que se le colgó a la puntera es el máximo peso que puede tirar la caña y lo recomendable es utilizar el 80% el peso... por ejemplo, si la puntera se curva a 90° con 75g lo ideal seria no utilizar plomos de mas de 60g…



Y no apollando la puntera de la caña contra la pared como la mayoria de los vendedores hacen para mostrarte cuan resistente es una caña...para comprar una caña y medir la resistencia siempre les pido un rollo de tanza de un nylon que este dentro del rango de potencia de la caña, le paso el nylon por los pasahilos y le hago fuerza como si fuese una clavada, eso si el otro extremo de la tanza tiene que estar a un par de metros sino es probable que la quebremos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë