www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:46

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opiniones!
NotaPublicado: 09 Oct 2013 16:16 

Buenas! pasaba a comentarles mas o menos las cañas y reels q tengo y me dan sus opiniones

-hace poquito me compre una titan 300 de spinit, a mi gusto lindo chiche...es lo q me recomendaron...como para tirar un poquito mas lejos de costa para las carpitas...
-una cañita malibu-18 de spinit que le regalaron a mi hermano hace un tiempo (1.8 mts 40 gr)
-una S011906 1.9 mts modelo :mochilb ra de albatros (telescopica vieja... creo la compro mi viejo)
-y despues tengo 2 cañas viejisimas, ni idea de q material son, pero es durisimo, con mango de corcho, para q tengan idea... las 2 son cortitas, no pasan los 2 mts (edit: estuve buscando y son de fibra masisa)
-y por ultimo una caña q se le borro el nombre pero creo q es para pescar con cuchara, es bastante flexible en la punta
en fin esas son mis cañas, mis reels:
El mas nuevo un AD65 white de Albatros, un A160 (Access) Okuma, un TPX 130 Okuma, un Thunderbolt TH300 Waterdog y un Niko Fa301 Okuma
sirve el equipo q tengo?
tengo ganas de comprar otra... las uso mas que todo para costa, para las carpas, pero estoy incursionandome en las tarus... q recomiendan? un amigo me recomendó comprar en El Dorado, ahí compre la primera q nombre junto con el primer reel nombrado... algún otro lugar bueno ...?

probablemente dentro de poco vaya al sanro a probar (la señora de mi viejo vive a 3 cuadras del puente de las mojarras) viniendo desde bialet...que lugar recomiendan que este a mano? y también tengo un amigo con lancha q ya me dijo tiene ganas de ir a boludiar... de paso a pescar, tiene detector de cardumen y todo...pero el único "pescador" del grupo soy yo! :P así q también me meteré embarcado pronto...

muchas preguntas en poco tiempo, espero no sea muy molesto, y desde ya gracias por su colaboración!

Asunto: Re: Opiniones!
NotaPublicado: 09 Oct 2013 19:55 

hola agustin,la verdad sos medio rompe bolas :shocking: ;) :lol: .pero esta bien que seas asi,ya te van a contestar paciencia.........
saludos.

NotaPublicado: 09 Oct 2013 20:55 

Yo pesco carpas con un tarro y tarus con una cañita china viejisima de 1,80 y el reel mas trucho (bueno no tanto).
Lo que te quiero decir es que no porque tengas lo mas caro vas a pescar mas que otro..........proba con lo que tenes,si estas comodo ese es el equipo adecuado para vos y si no vas cambiando lo que te paresca que no funciona,otra cosa que te recomiendo es utilizar el buscador del foro ya que son temas retocados aca y a veces medio que les cansa contestar a los viejos gruniones estos :o :lol: .

P/D:la cañita vieja que tengo se dobla hasta la mitad y anda barbaro para las tarus.

NotaPublicado: 09 Oct 2013 21:35 

primero q nada chango, gracias por responder, :D

con respecto al buscador, no lo use, pero si me recorrí varios post del taller en los q encontré muchos datos útiles! tanto para las carpas como par las tarus (lo q si NO encontré es como cebar las carpas...vi la foto del cebador q te regalaron-cacero con una botella...pero no se como usarlo... se tira así nomas con la caña? hay algún peso limite hasta dnd se carga?)

y por ultimo si no quieren responder pregustas básicas, no hay problema, a lo mejore me pueden tirar data sobre el equipo q tengo, ya q no conozco mucho de ellos... :D

NotaPublicado: 09 Oct 2013 22:20 

Cbagus escribió:
primero q nada chango, gracias por responder, :D

con respecto al buscador, no lo use, pero si me recorrí varios post del taller en los q encontré muchos datos útiles! tanto para las carpas como par las tarus (lo q si NO encontré es como cebar las carpas...vi la foto del cebador q te regalaron-cacero con una botella...pero no se como usarlo... se tira así nomas con la caña? hay algún peso limite hasta dnd se carga?)

y por ultimo si no quieren responder pregustas básicas, no hay problema, a lo mejore me pueden tirar data sobre el equipo q tengo, ya q no conozco mucho de ellos... :D

Los que pescan grandes carpas o mucha cantidad primero seban la zona hasta con diez kg. de maiz y en el mismo lugar dejan una botella (le atas una piolita y un pedaso de ladrillo en el extremo opuesto) marcando asi en donde deben tirar.
El sebador de la botellita es util para la mini seba del lugar(a mi no me resulto),yo pesco siempre con maiz y masa arriba.
En el mosqueton donde enganchas la linea para carpa ahi va la botellita bien cargada con maiz , tiras hacia donde vas a pescar, la dejas que llegue al fondo y recojes.esto lo podes hacer la veces que quieras.
La seba la podes hacer con maiz remojado o como te lo vende nomas no le hacen asco a nada las carpunchis.
fijate por ahi creo que subi un link para descargar un manual de la pesca de la carpa(esta muy bueno).

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas