www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 18:25

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cañas de grafito...consulta
NotaPublicado: 08 Jul 2010 10:26 

Hola, muchachos, les escribo para consultarles por lo siguiente: quiero regalarle a un amigo una caña para pejerrey, de entre 2,60 y 3,00mts y he estado dando vueltas por las casas de pesca, averiguando. Muchas de las que vi son de grafito, quería consultarles si realmente son tan peligrosas como dicen respecto de los rayos y las tormentas. La verdad que no tengo ni idea del tema. Les agradezco desde ya por sus comentarios. Saludos. Pika

Asunto: Re: Cañas de grafito...consulta
NotaPublicado: 08 Jul 2010 10:29 

si, efectivamente, no pueden usarse durante una tormenta. Tampoco uno esta pescando cuando hay una (por lo general).
De todas maneras, ese material junto al carbono, tiene muchisimas ventajas con respecto a la fibra.

NotaPublicado: 08 Jul 2010 11:46 

Gracias por tu pronta respuesta, Guillermo!!!! Un petaculo lo tuyo...
Yo a lo que apunto con mi pregunta es a que a veces está lloviznando y uno se mete una capa de agua y sigue pescando... Y si las cañas son de grafito uno puede llegar a convertirse en un pararrayos móvil jeje, eso es lo que me da medio zogaca...

NotaPublicado: 08 Jul 2010 12:23 

Pika escribió:
Gracias por tu pronta respuesta, Guillermo!!!! Un petaculo lo tuyo...
Yo a lo que apunto con mi pregunta es a que a veces está lloviznando y uno se mete una capa de agua y sigue pescando... Y si las cañas son de grafito uno puede llegar a convertirse en un pararrayos móvil jeje, eso es lo que me da medio zogaca...

Si, por eso yo siempre para esos casos llevo una de fibra (que son baratas) de respuesto para evitar problemas.

NotaPublicado: 10 Jul 2010 22:28 

te recomomiendo la kunan de 2.70 de dos tramos con puntera intercambible, si compras telescopica fijate la tenminacion de la caña sobretodo en la puntera,que no tenga rugosidad en la superficie. Me paso que compre una telescopica de 3.00 y se me rompio dos veces y opte por poner una puntera masisa

NotaPublicado: 15 Jul 2010 13:37 

hola muchachos ust se me van a cagar de risa pero me paso lo siguiente ....
Yo tengo una lexus de 4 metros telescopica y una vez pescando en el cerro de costa abajo de la linea de alta tencion me cagaba a patadas el culo de la cañña que es de aluminio te juro por dios que me sentia himman .....
como ventaja el grafito es mucho mejor que la fibra en el sentido de que es mas firme para realizar lanzamientos y al seer mas duro tenes mas sensibilidad el pique especialmente si pescas al tanteo.
las desventaja es que es mas caro y tenes que tener criterio para usarlo ya que no posee la flexibilidad de la fibbra y ante un palazo en una clavada o un lanzamiento sobrepasando la accion de la caña ...crakkkkk..... a buscar otra cañita ja ja ja
si queres una recomendacion si tu amigo es principiante regalale una de composicion de grafito que es una mezcla entre fibra y grafito son resistentes y muy buenas para empezar .

NotaPublicado: 15 Jul 2010 17:26 

Dale, che, gracias por la data. Anduve viendo ya algunos precios y medidas y demases. Les sigo preguntando: sé que para pescar en el bote hay que llevar una cañita que no sea muy larga, pa no joder al resto, pero qué pasa cuando querés pescar de costa o pescar con chirimbolos? La caña tiene que ser más larga, no? Yo no creo que mi amigo se vaya a comprar él una caña más larga, o sea, se va a quedar con la que yo le regale, entonces estaba pensando en comprarle una ni muy corta ni muy larga, digamos de unos 2,70 o 3mts, qué piensan?

NotaPublicado: 16 Jul 2010 14:31 

hola pika el largo de las cañas es una cuestion de gustos y de comodidad por ej . si vas apescar de costa con chirimbolo o con fondo o con balancin por lo que te puedo decir por experiencia propia me ha pasado estar pescando con amigoa que tenian caña larga y yo con una de 2.70 m no llegaba con los lanzamientos al area de pesca me quedaba corto y mo saque ni el 10% de la que sacaron ellos .
y si vas apescar embarcado es mucho mas comoda la caña corta pero si esa pesca es a flote con 3 bollas y con buena separacion entre ellas vas a renegar .
Mi recomendacion es que si vas acomprar una caña que esta sea larga por que con esta haces las funciones de la chica y con la chica no podes hacer lo que haces con la grande ..
pero como te dije antes es una cuestion de gusto de cada pescador .. saludos

NotaPublicado: 18 Jul 2010 11:21 

Gracias, Mr. Garner! creo que andamos pensando lo mismo, me parece que al final voy a comprar una cañita que ronde los 3 mts... Les agradezco a todos por la info, muchachos, siempre dispuestos a desburrar novatos. Un abrazo a todos y buenas pescas! Pika

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas