Por cuestiones de trabajo me vi alejado del foro estos ultimos dias, me tome el trabajo de leer todo el posteo, y la verdad me encuentro con sentimientos encontrados, si bien yo de chico (cuando digo chico me refiero a 15/20 años) pescaba truchas y sacrificaba algunas para comer en familia, lo cual era todo un evento, porque todos los comensales me felicitaban por la pesca y las habilidades culinarias (tarucho abstenerse el comentario....) siempre lo hice con la conciencia de nunca matar una trucha de mas!. Yo tenia casa a 300 metros del rio icho cruz, aveces las pescabamos con mojarreras, y cuando la gente se enteraba que ahi habia truchas, en 15 dias no quedaba ni una, y yo me moria de bronca, porque sabia que iba a pasar un año para poder pescar de nuevo. Esto fue creando en mi una conciencia preservacionista y egoista, cuando me preguntaban que se podia pescar yo automaticamente contestaba "aca no hay nada". Hace unos 9 o 10 años, en una salida de campamento con amigos conoci el rio san jose, yo nunca habia ido, fuimos rio arriba hasta llegar a la herradura, los que conocen la zona sabran que es de ensueño, automaticamente me dije para mis adentros, este debe ser el lugar mas lindo de cordoba, pasamos una semana genial, pescando y paseando, siempre cuidando cada detalle, y pescabamos y comiamos truchas, de muy buen tamaño, pero solo sacrificabamos una o dos truchas. Al volver a cordoba, uno de los pibes del barrio le comento al mecanico del barrio donde habiamos estado, lo hermoso del lugar y lo bien que la habiamos pasado, una semana despues, este señor mecanico, se trajo 30 kilos de pescado!!!!. Creo que sacrificar una o dos truchas no esta mal, pero creo que si sacrificas en un rio donde no esta permitido, si esta mal. Si hay una ley que prohibe sacrificar, hay que cumplirla. Con esto quiero dejar en claro, que soy muy preservacionista y cuidadoso en mi pesca, no estoy de acuerdo con lo que hizo carloncho, entiendo el motivo, a todos se nos cae la baba de imaginarnos la trucha con roque o salsa blanca, o las ganas de agazajar a la flia con una cena pescada por uno mismo, pero si no se puede no se puede. Si cada uno de los pescadores que visitan las sierras se tientan como lo hizo carloncho, se acaban las truchas, yo voy una o dos veces al año a pescar truchas, y cuando voy hay, y quiero que siga siendo asi, y veo cada vez mas gente concietizada y cuidadosa y cada vez mas pescadores con mosca, que es la disciplina que menos perjudica al pez y al medioambiente. Desde que esta implementada la devolucion obligatoria yo no sacrifique nunca mas una trucha y me siento muy bien conmigo mismo. Un saludo a todos.
|