danieljrf escribió:
Que pedacito de dientudos, hermosos fran.
Yo vivía en Río Ceballos cuando los de Zollazo terminaron el dique y sembraron 100.000 pejes. No nos dejaron pescar por unos 2 años si mal no recuerdo, (tenía 16 años en aquel entonces)luego cuando se abrió la pesca la costa desde el paredón del dique hasta pozo verde estaba llena de pescadores. Venían hasta del sur de la provincia.
En menos de un año exterminaron los pejes.
No se si te habran contado, pero sacábamos pejes de casi 1 kilo.
Luego empezaron a aparecer los dientudos, y las palometas.
Es un crimen lo que han hecho con ese pesquero.
Yo las últimas veces que fui me quedaba en el paredón de noche y tirabamos a todas las profundidades, solo salían dientudos, aunque no de este tamaño. El último peje que agarre lo pesque a 22 metros de profundidad pegado al paredón.
Un abrazo y en cualquier momento hacemos una juntada para tirarle a los dientudos.
Uhhh, mira vos...algo sabia q al principio se pescaba re bien...y si, de a poco chau este dique, y mas q esta muy colado por las redes! (siguen pasandolas) dale, cuando quieras armamos algo! yo siempre q voy algun peje me traigo (las ultimas 2 o 3 veces, NADA!), lo que me sorprende es lo que decis de que sacaste el peje como a 22 metros, yo aca lo mas abajo que saque un peje, es a 6 metros, mas abajo NADA! no se porq sera...por lo general salen entre el metro, y 3 metros actualmente...Saludos!