www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 09:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MI PUNTO DE VISTA DE LAS EXCURSIONES
NotaPublicado: 22 May 2011 20:35 

Quiero ver que opinan ustedes sobre este tema a mi entender muy importante, las excursiones de pesca en nuestros espejos. Yo a la cosa la veo asi: quienes realizan excursiones están ganando dinero a costa del recurso de TODOS NOSOTROS y acá en Cba. no pagan nada para ejercer tal profesión. En otras provincias (ejemplo Corrientes), a los guías de pesca se les exige una serie de requisitos y por supuesto que deben abonar un permiso anual para lucrar con el recurso de todos y si nos ponemos a pensar es totalmente lógico ya que por lo menos el dinero que abonan vuelve a los demás pescadores. A mi personalmente, si me dedicara a hacer excursiones me daría "cosa" publicar las grandes pescas en un foro ya que los que no van de excursión tienen 100, 200, 300, etc, pejes menos en el dique, multiplicado por "X" días a la semana y por "X" cantidad de guías, etc, etc.- Espero que nadie se enoje con mi punto de vista y si alguien piensa distinto lo respeto, aún sin compartir su punto de vista.

Asunto: Re: MI PUNTO DE VISTA DE LAS EXCURSIONES
NotaPublicado: 22 May 2011 21:42 

raul como estan tan seguro que no se les exige una serie de requisitos y es asi de facil?

NotaPublicado: 22 May 2011 21:44 

raul la gente que va a los diques con guia gastaria lo mismo o mas si fuera solo por su cuenta y los resultados no serian los mismos ya que el guia sabe bien donde estan los peces, con respecto a que haya menos peces porque entran varias veces por semana no creo que sea tan asi ya que el que no entra con guia podria hacerlo solo, y los peces como todos sabemos no se terminan por los guias sino por las coladas que le pegan unos pocos, por el lado de que tienen que contribuir estoy de acuerdo los pocos que conosco tienen monotributo, es mi punto de vista, saludos

Última edición por lucasbon el 22 May 2011 22:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 May 2011 21:58 

Las excursiones no te depredan los lagos , las redes y concurso si. Que tendrian que tener licencia, seguro y monotributo, en eso estoy de acuerdo

NotaPublicado: 22 May 2011 22:06 

el tema nos es el monotributo , el tema es que algo de razon tiene el sr, riveraracing tiene, van todos los dias a hacer sus negocio y sacan todos los pejes que puedan , encima cobran ,las redes influye en que tengamos menos peces en nuestros lagos pero personajes de èstos que por unos pesos dejan llenar bolsas de pejerrey seguro que tamb influyen ,deberia haber mas controles

NotaPublicado: 22 May 2011 22:31 

Es un buen tema para debatir Raul. Tengamos en cuenta, que esto de los guias es algo nuevo para los cordobeses (si lo comparamos con Buenos Aires o el Litoral o algunas provincias de la patagonia).
Siguiendo tu razonamiento, lucran tambien con el recurso de todos (y lo han hecho de hace decadas) los que alquilan botes, los clubes de pesca con sus camping, los que organizan concursos de pesca, los que venden carnada. Y por caracter transitivo los que tienen negocios de pesca etc etc. Me parece que los pocos guias de pesca embarcada de pejerrey (yo conozco menos de 10) son uno de los últimos de la cadena.

NotaPublicado: 22 May 2011 22:42 

Guillermo escribió:
Es un buen tema para debatir Raul. Tengamos en cuenta, que esto de los guias es algo nuevo para los cordobeses (si lo comparamos con Buenos Aires o el Litoral o algunas provincias de la patagonia).
Siguiendo tu razonamiento, lucran tambien con el recurso de todos (y lo han hecho de hace decadas) los que alquilan botes, los clubes de pesca con sus camping, los que organizan concursos de pesca, los que venden carnada. Y por caracter transitivo los que tienen negocios de pesca etc etc. Me parece que los pocos guias de pesca embarcada de pejerrey (yo conozco menos de 10) son uno de los últimos de la cadena.

Comparto con Guillermo esa opinión, y agrego, a nadie obligan a ir con guía, es un ofrecimiento[b] y nada mas , si queres lo tomás o no, por otro lado como lo comentan varios de uds, los que deberían estar en el control de todo este tema son los que más infringen las reglas, [b]Argentina, Argentina.[/b][/b]

NotaPublicado: 22 May 2011 23:43 

No me refiero a que tengan que tener monotributo, si a que tengan que pagar un permiso anual o mensual para ejercer tal actividad. EL monotributo es un impuesto derivado de una ganancia cuya actividad no perjudica a la sociedad en cambio cobrar por sacar peces si nos afecta a todos.
Se que las redes son las que afectan mayormente el recurso pero a fin de año todo suma.
Tarucho, sinceramente intuyo que no se les cobra nada por ejercer tal actividad, y si estoy equivocado que alguien lo aclare.
Por suerte todos estamos opinando correctamente y con respeto. Espero que muchos más sigan dando sus opiniones.

NotaPublicado: 23 May 2011 01:05 

en mi opinion esta bien q haya gente q haga excursiones de pesca porq como dicen los chicos ellos te guian mejor q nadie donde estan los piques y etc y cada uno decide si los paga o no. Pero comparto la idea de q tengan un permiso para hacerlo algo q sirva de la misma manera q lo hacen nuestros carnet de pesca "para reinvertir en los recursos naturales"... Y algo q aporto como reproche es q ya q de la pesca viven deberian controlar q se cumpla con los cupos maximos de piezas aunq sea total no digo q sea estricto de 30 por pescador por ejemplo pero si q si son 5 los pescadores las piezas sacadas sean 150 en conjunto, ya q si no esta actividad va a ser pan para hoy y hambre para mañana.slds

NotaPublicado: 23 May 2011 05:45 

esta gente de la que estamos debatiendo deberian re invertir en los lagos. utilizar un poco de sus ganancias para recembrarlos.
ellos no piensan en la cantidad de gente que pesca de costa y como esto le afecta.
es espectacular ver la cantidad de pejes sacados con guias,pero me gustaria ver un informe de costa que tenga esa cantidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas