riveracing escribió:
Muy bueno el aporte de Germán, ya que da la cara y nos cuenta la realidad. Ya me habían hablado bien de él y veo que escribiendo acá y no sólo leyendo refuerza los comentarios que me hicieron.
Creo que no caben dudas de lo siguiente:
1) Son 2 cosas totalmente distintas la tasa que deberían abonar los guías de los impuestos si tienen casa de pesca. La taza que pagan los guías de Corrientes, por ejemplo, nada tiene que ver con los impuestos que pagarían si tuviesen casa de pesca.
2) Los guías SI LUCRAN con el recurso de todos (sin recurso no hay guías) y yo no estoy diciendo que eso esté mal, pero falta el pago de la tasa.
Darío, no entiendo que mea culpa querés que hagamos, no entendés que estoy a favor de que haya guías, lo he escrito ya varias veces, tendrías que leer todo el posteo, lo único que pido es que deberían pagar y si como dicen por ahi se lo deberán trasladar a los pescadores, ¿Que se le va a hacer?, es fácil decir eso y poner a los lectores de un lado pero hay que ver la realidad y los tiempos que corren donde cada vez somos más personas y los recursos por habitante van disminuyendo.
Raúl, la tasa la estamos pagando los pescadores, por pescar, ellos te llevan al lugar de pesca. ELLOS SON GUIAS DE TURISMO. Los que pescan son los pescadores no los guias, y la tasa como ya te dije antes la pagan los pescadores por intermedio del carnet de pesca, ya si te parece poco es otro cantar, la embarcación paga matricula y eso es para navegar, el combustible paga impuestos, no entiendo para que queres que paguen otro tipo de tasa, eso es lo que te entiendo como que tambien porque estas tan cerrado en esa idea de que deben pagar una tasa por llevarte a un lugar de pesca. Para eso esta el impuesto a las ganancias o el monotributo ya que al ser guias de Turismo en todo caso le podes pedir una factura por sus servicios y ahí ya están pagando impuestos... LOS GUIAS DE TURISMO ESTAN ENCUADRADOS EN una catergoríay eso ya es otro cantar de que estén habilitado o no, inscriptos o no y queda en la conciencia del que los contrata si le pide una factura por lo que paga o no pero ya estan contemplados Y DEBEN PAGAR, Y SE SUPONE QUE ESOS IMPUESTOS TAMBIEN VAN A CUIDAR NUESTROS RECURSOS... Raul, LOS GUIAS DE PESCA SON GUIAS DE TURISMO Y deberían estar inscriptos como así tambien se les debería pedir las facturas por lo que se les paga, PERO ACORDATE ELLOS NOS SON LOS QUE PESCAN, SOLO GUIAN, LOS QUE SACAN LOS PESCADOS Y NO LOS REPONEmos SOMOS NOSOTROS CON ELLOS O SIN ELLOS....Y ES POR ESO QUE DEBEMOS TRATAR DE CUIDARLOS...OTRA COSA RAUL, en corrientes los GUIAS SON TODOS VAQUEANOS QUE NUNCA HAN PAGADO UNA TASA.... salvo alguna empresa que ya lucra con turismo internacional pero ponete la manito en el corazon y decime si has visitado corrientes, misiones, chaco, santiago, cuantos guias viste que tengan cara de pagar alguna tasa jajaja, son gente de la zona que viven de eso y está bien pobre gente no les queda otra forma de subsistir.......