www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 09:33

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Especies foraneas
NotaPublicado: 16 Jun 2011 19:51 

Hola a todos, esta pregunta me viene dando vueltas hace mucho. Que especies hay en nuestros diques que han sido introducidas??? obvio que dejando de lado las comunes como bagres, carpas, pejes. Hace un tiempo hablando con un pescador me dijo que hace unos años solto junto a su padre unos cuantos surubies en el san roque, jamas escuche de un pique de dicha especie. Gracias.

Asunto: Re: Especies foraneas
NotaPublicado: 18 Jun 2011 17:39 

Sera que no hay?????, yo hace unos años enganche un amarillito, con linea de vuelo y mojarra, de ahi mi duda.

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:02 

hace un par de años en los molinos habia una balsa que tenia colgando una cabeza que parecia un bagre ,pero era de un tamaño muy grande , para que se den una idea la podriamos comparar con un envase de helado ese que trae 10lts ,
fuimos varias veces y tiramos a fondo y tuvimos varios piques sin nada raro pero un dia de mucho frio pico algo en un chirimbolo con carnada blanca que estabamos sacando pejes.
y tiro tan bruscamente que no tube tiempo a nada me corto todo y se llevo el chirimbolo .
ese dia habia mucho pique de pejes en la costa de potrero de garay.
el chirimbolo no se lo vio mas ...
nunca vi nada , y vivia a 4 cuadra del dique asi que iba casi todas las tardes a pescar.
al verano siguiente pescando defondo pejes saque un amarillo con mojarra viva

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:17 

mostro de rio escribió:
hace un par de años en los molinos habia una balsa que tenia colgando una cabeza que parecia un bagre ,pero era de un tamaño muy grande , para que se den una idea la podriamos comparar con un envase de helado ese que trae 10lts ,
fuimos varias veces y tiramos a fondo y tuvimos varios piques sin nada raro pero un dia de mucho frio pico algo en un chirimbolo con carnada blanca que estabamos sacando pejes.
y tiro tan bruscamente que no tube tiempo a nada me corto todo y se llevo el chirimbolo .
ese dia habia mucho pique de pejes en la costa de potrero de garay.
el chirimbolo no se lo vio mas ...
nunca vi nada , y vivia a 4 cuadra del dique asi que iba casi todas las tardes a pescar.
al verano siguiente pescando defondo pejes saque un amarillo con mojarra viva

Interesante lo del amarillo en los molinos.

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:27 

los dorados en rio tercero, esa una especie que esta sembrando la secretaria de ambiente

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:29 

tinchooo escribió:
los dorados en rio tercero, esa una especie que esta sembrando la secretaria de ambiente

El dorado es autoctono del río tercero en la zona donde fue sembrado. La mano del hombre se encargó de hacerlo casi desaparecer.

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:41 

Foraneos que me vienen a la mente: truchas, Amur Blanco o Salmón Siberiano.

NotaPublicado: 18 Jun 2011 23:53 

Y esos dorados estan en el rio o en el embalse?? Tambien escuche varias veces que habia en Cruz del Eje.

NotaPublicado: 19 Jun 2011 00:05 

andres cba escribió:
Y esos dorados estan en el rio o en el embalse?? Tambien escuche varias veces que habia en Cruz del Eje.

Estan en el rio.
En cruz del eje fueron llevados tambien (en ese caso foraneos) pero no prosperaron.

NotaPublicado: 19 Jun 2011 01:47 

En el rio tercero, antes de unirse con el arroyo saladillo y convertirse en el carcaraña, vi muchas veces dorados, nunca pude pescar uno pero en invierno se los veia en el fondo quietos por el frio, y varias veces vi que los sacaban con una chuza (orquilla con muerte en las puntas), que varias discusiones me provoco... no habia muchos pero si estan... es mas una ves con dos amigos estabamos pescando y vimos en una curva que hacia el rio y que habia muchos troncos que habia traido una creciente algo que se movia fuimos y habia un dorado enganchado entre los troncos medio congelado y todo un lado lastimado por el golpear de la corriente contra el tronco, asi que nos metimos y lo sacamos con las manos (algo increible) ni se movio cuando lo agarramos estaba congelado mal, apenas lo sacamos hizo 3 boquedas y no se movio mas, era imposible devolverlo porque estaba muy lastimado.. cuando lo subimos al auto ocupaba medio aciento trasero de un taunus, fuimos y lo pesamos ... 14 kgs 50 gramos. jaja el unico dorado que agarre en el rio tercero fue con las manos, increible pero fue tal cual asi.. luego me entere que con un gomon se largaron a la mañana bien temprano unos dias despues y con la chuza agarraron 7. un crimen pero bueno, no se puede hacer mucho... espero que se recupere el dorado en el rio, para que nos de satisfacciones!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas