...Aver ... parece que todabia no me hago entender.
Ejemplo: un Santiagueño pescador de unos 40 años no contrata un guia,un santiagueño novato,o un santiagueño con su hijo...o con su esposa,o uno pasado de los 50...si lo contrataria por comodidad.
Mas aun lo contrataria uno que no conozca la zona.
Ejemplo 2: Un pescador de cordoba asiduo del dique san roque no contrataria un guia, un pescador novato,o un pescador anciano,o un pescador con su familia,o un pescador compartiendo una pesca con mas de 3 pescadores,si lo contratarian.
Vos alomejor porq conoces el dique,sabes pescar ...pescas cuando vas..no podes entender como otras personas no puedan pescar embarcados solos. Pero bueno ...hay pescadores de todos los tipos ...te vuelvo a repetir...experimentados..poco experimentados...inexpertos.
Citar:
Pero si te hacés mil kilómetros y te gastás $1000 por cabeza para ir a Paso de la Patria o a algún otro lugar, una foto con un dorado al menos te querés traer.
Hay gente que vive en cordoba...y gastar plata sin pescar tambien les parece malo...estas dandome la razón ahi en tus mismas palabras.Si soy de cruz del eje ..y no conozco el dique voy a necesitar un guia si es que lo quiero pagar,si un santiagueño viene a cordoba y quiere tener el mayor grado de probabilidades de pescar..seguramente contratara un guia.
Aparte amigo...no nos olvidemos que pescar pejerrey...no es una tarea facil.
Habra otra gente ...que alomejor tiene una vez al año la posibilidad de ir a pescar siendo de cordoba...y que crees que van a elejir, si se les levanta viento? en una lancha como la del delfin estas seguro,o en una balsa como la de el pato.
Hay pescadores para todos los gustos.
Yo por mi parte no pagaria 800 pesos para ir a chasico..siendo que me puedo comprar un reel de la ptm para toda la vida. Otros en vez de tener un reel caro prefieren gozar de pescar un pejerrey inmenso. Segun cada uno... insisto ..hay pescadores para todos los gustos vos elejis cual ser,yo eh ido varias veces a santiago porque mi hermano estuvo viviendo alla...y no contrate ningun guia..nunca saque un dorado...pero me diverti igual con la caña de mosca tratando de sacar alguno ...y cuantas personas eligirian contratar un guia.
El guia está,paga su monotributo y seguros como han dicho aqui algunos...el guia no te asegura la pesca...podes ir a chasico y ser un fiasco..podes ir al san roque y no pescar nada..como eh visto gente que sale de los trucker...con poco y nada. Es un sevicio,es comodidad..es para el pescador que lo elija como servicio. No entiendo porq lo ves tan mal..no lucran con el dique..porque si ellos no estuvieran ..el pescador se las ingenearia para ir igual. O crees que si en el parana no hubiese guias nadie iria a pescar?...irian igual pescarian igual...pasarian redes igual...
el pescador que elige un guia no va tantas veces a pescar como el que no lo elige..porque le sale mas caro...y el que se acostumbra a los guias...van menos seguidos que quienes pagan 60 pesos el bote en cualquier club..
OOOtro tema ya es si el guia es un buen guia,si deja pescar mas de lo permitido y otras cosas.
Yo mañana me iria a pescar con 6 amigos...haya o no haya guias. Pero como hay guias tengo dos opciones...alquilar 2 botes...o compartir los 6 en una lancha. Es una Opcion mas.
Y..repito...Pagan monotributo...pagan carnet para conducir embarcacion...pagan carnet de pesca...pagan seguro.
Si vamos al caso,entonces si exigimos que no haya guias en el dique san roque,en Santa fe tendran la misma posibilidad de exigir que en el parana no haya guias, y cuando querramos ir nosotros los que no tengamos bote...olvidate de aquellos que quieren casi asegurar la pesca.Y ahi..va a ser cuando vos te conviertas en el mismo pescador que yo...sin diferencia,el pescador que no elige un guia y se aventura soloBueno es solo mi punto de vista,no pretendo convencerte ni mucho menos....cada cual es libre de pensar lo que quiera. Lo dejamos ahi porque sino no vamos a llegar a ningun acuerdo jajajaj... me gusta debatir ..esta bueno.. Un abrazo y buena pesca Chango
..