www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:27

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: En Los molinos sabado 20 de junio
NotaPublicado: 22 Jun 2009 17:43 

Hola amigos del foro les cuento que decidimos a probar suerte a los molinos viendo la informacion de esta pagina sobre el pique en ese dique.
Bajamos el bote en el rio de los espinillos a las 8 de la mañana. habiamos comprado mojarras en alta gracia tipo miniatura y no podiamos conseguir mas grandes en ninguno de los demas puestos. Quisimos entrar al centro del dique pero el viento estaba jodido asi que nos quedamos en la entrada del rio los espinillos. Usamos balancin a distintas profundidades pero teniamos mas pique al barro. Seguimos pescando bastante pejes chicos, mojarrones y dientudos esperando que pare el viento para ir a otros lugares. A media mañana despues de las 11 el viento paro bastante y nos fuimos al medio del dique cerca de la isla, el pique seguia al barro pero los tamaños eran parecidos. tuvimos un par de horas mas y nos fuimos a la zona marcada en el mapa de la pagina donde dicen que salen mas grandes y probamos lineas de vuelo, pero todavia habia mucho viento asi que era dificil con las lineas de vuelo. Pero ahi sacamos unos pejes bastantes lindos a 14 metros de profundidad con balancin, despues se levanto mas viento asi que nos volvimos nomas. Lastima el viento, la pesca fue buena pero con menos viento hubiera estado mucho mejor. Capaz volvamos el proximo fin de semana.
Alguien sabe donde conseguir mojarras mas grandes?

Asunto: Re: En Los molinos sabado 20 de junio
NotaPublicado: 22 Jun 2009 17:56 

gracias pescador por la info

saludos

Asunto: Re: En Los molinos sabado 20 de junio
NotaPublicado: 22 Jun 2009 23:32 

Amigo: respecto a las mojarras vos estás en lo cierto, las mojarras que te venden en Alta Gracia a Veces son microscópicas.-
Yo hasta hace unos meses tenia una pequeña red hecha con media sombra y con la ayuda de otra persona las sacaba de la misma costa del dique.-
Es que tengo la teoría no solo de que estas mojarras son más grandes que la que te venden, sino que además tienen un coportamiento mucho más activo que las compradas.-
No se a que se deba estos (lo del comportamiento), pero me da la idea de que las mojarras que uno saca de la costa del dique están más vivaces que las mojarras que compramos; pienso que eso puede deberse a que las mojarras que compramos han sido ya muy manoseadas y mantenidas en lugares artificiales en donde no les da el sol, les falta oxigeno y su ambiente natural.-
Es por eso, y por el precio de las compradas, que prefiero sacar mis propias mojaras del mismo dique.-
Con ellas he logrado mis mejores pescas.-
SUERTE

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas