En realidad, y teniendo en cuenta que el valle fue inundado en 1891/92, y que no se poseen los planos originales ni siquiera de la construcciòn de paredón, todo es una suposiciòn que se hace en base a las profundidades.
Cuando baja el agua se nota como se retira desde el puente carretero hasta el ACA en la costa Oeste, por lo que se aprecia que el rìo hasta el 400 + o - estarìa cercano a esta costa.
Luego tenemos a unos 300 metros del náutico y en relativamente poco márgen unos 14 o 15 metros de profundidad, y si nos alejamos hacia la costa del pato va decreciendo.
Cercano al motonáutico tenemos 17 0 18 metros de profundidad y tambièn decrece hacia el Eucaliptus.
Los arroyos del puente negro y las mojarras creo que se unen ràpido a los rìos centrales.
En 120 años andà a saber que ha pasado ahí abajo. Algunos viejos pescadores me decían que hace 20 años atrás el lago tenía en promedio 4 metros más de profundidad que la actual.
Yo hace mucho tiempo lo seguí con la Ecosonda porque siempre me interesó el tema. Y si bien en algunos lugares la eco se confundía marcándome profundidades dispares por la cantidad de alga a media agua, hice un recorrido aproximado al que indican los registros hablados.
Si alguien tiene info al respecto espero que la comparta.