www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 09:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: los molinos este finde 10 y 11 de Septiembre de 2011
NotaPublicado: 13 Sep 2011 10:29 

La luna llena conjuró para no pescar además de la veda costera que nos impidió acercarnos a la salida de Los Espinillos. El pique prácticamente nulo. El fin de semana pasado se pescó relativamente bien en la zona de las piletas y frente a la casa amarilla. La buena carnada es fundamental para marcar la diferencia. No subí fotos porque me olvidé la cámara en la balsa. Se pide mil disculpas por ello.
Saludos a todos

Asunto: Re: los molinos este finde
NotaPublicado: 13 Sep 2011 17:53 

Simplemente escribo para rescatar la sinceridad de Darío, todos sabemos que siendo guía de pesca la peor propaganda es decir que no haya pique. Lo tendremos en cuenta a Darío cuando alquilemos balsa en Los Molinos.

NotaPublicado: 13 Sep 2011 19:22 

Hay un refrán judío que me encantó: Con la mentira se puede llegar lejos, pero después no se puede volver
Creo que es más cierto que aquel que dice que la mentira tiene patas cortas.
Para mí es más importante la reputación que el dinero.
Gracias nuevamente Raúl por el comentario.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 10:11 

:clap: :clap: :clap:
Darío te hago una consulta con una explicación previa.
En el lago Lacar, navegando hacia la frontera con Chile, me encontré con aborígenes que me explicaron que ellos habían logrado hacer una pecera en el lago.
Esto es. Rigurosamente dos o tres días a la semana tiraban ceba en una zona marcada por una boya, y con paciencia y tiempo acostumbraron al pescado a la comida que se les ofrecía, por cantidad y calidad.
Hay muchas maneras y lo sabes mejor que yo para producir una ceba, pero creo que esta gente entre otras cosas también usaba nuestro querido aserrín de hueso. Tal vez sea obvio, tal vez no.
Me preguntaba y te pregunto que ocurriría si los balseros se ponen de acuerdo y ceban una zona determinada en forma metódica, y fuera del alcance de las redes y tratan de formar una pecera limitada en un lugar específico del Dique.
Dentro de mis suposiciones y experiencia, considero que el peje se encuentra en todo un Dique cuando hay cantidad, pero para moverse en cardumen no lo hace a menos que deje de encontrar comida; y cuando no encontras pejes es porque los que hay buscan estabilizarse en determinados lugares.
A lo mejor lo que digo ya lo masticaste hace rato o no te parece adecuado, pero de todas maneras no está demás decirlo.
No quiero crear discusión, por favor, solo aclaro esto para vos y tu enorme experiencia, Es como cuando decimos el peje se encarna de cola a cabeza y con anzuelo girando, y siempre hay alguien a quien le da buenos resultados encarnar al revés y con anzuelo paleta. Pero nadie analiza que el peje come por la cabeza por instinto, ya que no mastica y atrapa, sino que succiona, y al tomar la cabeza la carnada no tiene escapatoria porque no nadan hacia atrás. De la misma forma decimos que el anzuelo no se empatille para el peje, y que se use el ojal con lazo, por la misma razón, cuando el peje ataca y toca la cola o el cuerpo suelta y vuelve a atacar buscando la cabeza, y un anzuelo que gire le permite acomodarla inmediatamente para tomarla.
Por otro lado si pudieran concentrar el peje mínimamente se asegurarían de que fueran grandes.
Considero esto porque vuelvo a insistir en que el peje grande no anda en cardumen. Cuando se agarran grandes, son todos de tamaños similares, y si no se agarran a profundidades distintas del normal del cardumen. Esto es por su canibalismo. El grande ataca y come a los más pequeños, y ataca al mediano cuando tiene hambre, aún sin matarlo le causa daño y lo aleja. Es debido a ello que el cardumen en general se aleja del peje grande, no que el grande busque otra profundidad, y generalmente el chico busca el fondo por la población de plancton de agua dulce y porque se mantiene inactivo con su canibalismo hasta otra edad.
Bueno Darío, te felicito por tu honor y por tu lucha, en general otros callan o mienten, y callar también significa no decir la verdad. Ojalá que se mejore la situación de Uds. Porque en definitiva es la de todos.
Te mando un fuerte abrazo.

NotaPublicado: 14 Sep 2011 14:19 

Daniel, lo que decís de la ceba ya lo he pensado hace tiempo pero no lo he llevado a la práctica por las siguientes razones:
1) Me parece que sólo ayudaría a que la depredación sea mayor ya que el lago es un espejo reducido y la población sería gravemente diezmada al estar concentrada, porque atraería a todos los tamaños.
2) De alguna forma (para mi punto de vista) sería quitarle el carácter deportivo a la pezca que tiene la magia de la incertidumbre, sería como ir a pescar en el criadero de truchas.
3) Generaría la locura de "ocupar ese espacio cebado antes de que venga el otro" y ocultarlo marcando el punto con el gps es de "canuto".
4) Me da la impresión de que a la gente de Ambiente no le va a gustar.
5) Nunca descarté la idea, pero aplicándolo a la carpa que prácticamente es plaga y su pesca embarcada se la puede difundir.

Gracias por la preocupación Daniel, pero la pesca en el lago no es siempre tan mala como estos días que pasaron; sólo es cuestión de buscar el pejerrey (que hay) y combinando luna, poca red, buena carnada, poco viento y sobretodo buena muñeca para el pique, se sacan muy lindos pejerreyes.
Un abrazo grande. Nos vemos el 15 para la ong?

Última edición por dario el 14 Sep 2011 16:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Sep 2011 16:23 

dario escribió:
Nos vemos el 25 para la ong?

Cambiaron el día?

NotaPublicado: 14 Sep 2011 16:33 

Me confundí: es el 15/09/2011. Ya lo edito y corrijo

NotaPublicado: 17 Oct 2011 20:19 

10/9------------11