Guillermo escribió:
boguita escribió:
Te felicito por tratar de preservar, pero, si me lo permitís, te quiero aclarar que extraerles las ovas y depositarlas en la costa sólo servirá para alimentar a otros peces. El acto de desovar y fecundar las ovas lo hacen simultáneamente el macho y la hembra, de ninguna manera un macho fecundará con su esperma los huevos que se encuentren esparcidos por el fondo si no "hacen la parte divertida con la hembra".
Si, junto a la extraccion de huevos de las hembras le haciamos lo mismo a los machos con el esperma todo en el mismo balde, como suelen hacer en la reproduccion de los pejes en cautiverio. No sabemos si funcionará, pero dentro de mi ignorancia es lo unico que se me ocurrio.
Toda una gran operación de iseminación artificial. Espero que haya dado algún resultado.
Dejo una foto de Guille A punto de Abordar desde el Puerto de Palos.
Y una mía en donde no me atrevo a mostrar la cara, pero que lindo peje que agarre.
Gracias Ariel por los 6 metros cantados. Salvé el día y la foto con ese matungo.
PD: la frase matadora . Guillermo a las 3 de la tarde. " Me parece que me voy a dedicar a las carpas nomás".
Un abrazo.