Bolguita: Todo bien, y te felicito por la pesca, pero no dejes de tener en cuenta que esos pejes, en su mayoría son hembras y están llenas de huevos esperando el desove.-
Estoy seguro que cuando levantaron los pejes, a más de una de una le deben haber chorreado las ristras de huevos.-
Como pesca todo bien, como futuro lo veo complicado.-
Más allá de que exista un límite impuesto por una legislación que establece los 200 mtrs. de distancia de la costa, sería interesante que "todos nos pongamos un límite mental" para evitar pescar "estos peces en esta época y estas zonas" a donde "sabemos que el peje va a reproducirse" son sólo "dos meses al año".-
En este mismo foro estamos organizándonos precisamente para proteger la pesca deportivo de aquellos factores que producen extracción o destrucción masiva de peces; en especial del pejerrey que es la especie que más nos atrapa por su caráceter deportivo.-
En especial el dique los Molinos es un dique que nos preocupa muy especialmente, sobre todo porque a lo largo de este año se ha pescado poco y nada.-
Quede claro amigo Boguita, Yo te felicito por tu pesca, y en especial por compartirla en familia; pero si nuestra intención es que nuestro hijos puedan seguir disfrutando en el futuro "cercano" de algo tan hermoso, no podemos dejar pasar la oportunidad de enseñarles "lo que está pasando con esos pejes y porque están allí ahora".-.-
Seguramente todo el que baya en estos días (justo al límite de los 200 mtrs.) va a pescar; quizá esto sea lo más triste y lamentable.-
Esperemos que al menos entre nosotros, los que intentamos identificarnos como pescadores deportivos; predomine un poquito "la consideración y la compasión por este nuestro ocasional adversario" que tantas veces nos hace perder la cabeza de bronca.-
Espero no se malinterprete lo que digo: simplemente estoy pidiendo un poquito de consideración, de respeto, de compasión por nuestro ocasional rival.-
Te felicito por la pesca y por la familia.-
|