www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 12:51

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Molinos el domingo 25 de Septiembre de 2011
NotaPublicado: 28 Sep 2011 22:12 

Hermosos tus niños boguita, te felicito y que lindo que es compartir con los pequeños esos momentos, no se lo olvidan jamás. Algun día dirán, " te acordas cuando ibamos con el viejo..".
Saludos.

NotaPublicado: 28 Sep 2011 22:59 

felicitaciones boguita!!!! esos chicos van a salir excelentes pescadores como el padre!!!

NotaPublicado: 29 Sep 2011 02:07 

Verdaderamente algunos comentarios que se han realizado han logrado
hacerme sentir mal.-

Normalmente nos quejamos de que las normas y reglamentos que rigen
la pesca deportiva en la provincia no son los adecuados.-

Bueno; éste no es el caso; la veda prohíbe pescar a menos
de 200 mtrs. de la costa fundándose en que en esta época del año
y en esa distancia de las costas en pejerrey desova.-

Hemos comprobado que efectivamente el peje está en esas zonas,
comprobamos que está en pleno desove; y sin embargo vamos
aprovechar "justo ahora el momento para ir a pescarlo".-

Entonces porqué no vamos a cumplir la norma:

Por que es mentira que el peje esté por desovar?

Por que no es cierto que esté sobre las costas?

No, no vamos a cumplir la norma porque no queremos; porque es más lindo pensar que se puede seguir pescando igual y que el desove me importe
un joraca; total la culpa de la poca pesca en los Molinos la tienen las redes.-

Pero ¿Las redes tienen la culpa de todo?
Siempre vamos a justificar nuestros incumplimientos porque otros pescan con redes.-

Esto sería algo así como que a alguien lo metan preso por violar a una niña de
12 años; y cuando lo condenen a prisión el tipo diga algo así como :

Me condenan a mi por esto, y los que violaron a niñas de 10 años?

Quiero que quede clara una idea que me parece por ahí se pierde:

Me parece hermoso el gesto de padre de Boguita de compartir pescas con sus hijos,
Yo lo hago con los míos y para mí es un recuerdo imborrable.-

Me parece mal que pretendamos "justificar el incumplimiento de una ley provincial" que es "legal" y que es "legítima" pues allá sus fundamentos en la realidad que hemos podido comprobar.-

Esta no es una idea ni un parecer; es una ley provincial que debemos cumplir; y que es coherente con la legislación que regula las grandes lagunas
de la Pcia. de Bs. As. Provincia en la cual la veda es mucho más estricta pues
"prohíbe la pesca de pejerrey durante dos meses" (septiembre y octubre)
en todas las lagunas de la Provincia.-

Para terminar, porque ya no voy a continuar participando de este posteo voy a tirar un
calculo matemático que como tal, puede estar errado,
pero según mis observaciones es posible que se aproxime a la realidad:

En el dique San Roque entran a pescar al menos 100 botes
entre el viernes al lunes al medio dia, cada uno de esos botes pesca
alrededor de 100 pejes cada uno;
es decir que se pescan con caña y solamente embarcados
alrededor de 10.000 pejes por fin de semana.-
tomando 4 fines de semana al mes;
se extraen 40.000 pejes por mes del lago.-

Vamos a suponer que los meses de pesca en el año son 8;
descartando diciembre, enero, febrero y marzo.-

40.000 pejes X 8 meses son 320.000 pejes por año que se extraen del lago.-

Pero para evitar que el cálculo sea exagerado voy a reducir al cálculo a menos de mitad;
y voy a tomar como que se pescan "solo en la modalidad embarcado el total de 150.000 pejes por año.-

Es decir que "este año" al 31 de diciembre se habrán extraído del San Roque
aproximadamente 150.000 pejes.-

Tengan en cuenta que esos pejes no son los pequeños; "son los grandes, los reproductores" los que han tardado al menos 2 años en superar los 25 cms. y que por lo tanto los que quedan en el lago son los que
menos posibilidades tiene de proporcionarnos una importante tasa de
reproducción.-

Tengan en cuenta que no computo la pesca de costa, que calculo sólo 2 pescadores por bote,
y que no computo los días de semana de martes a jueves.-

Todavía están tan seguros que la pesca con caña no puede dañar
la población de pejerrey de un lago más bien chico como lo es el San Roque?

NotaPublicado: 29 Sep 2011 09:05 

Tordo, te contesto por última vez. No entiendo por qué te adjudicás el derecho a ser el FISCAL Y JUEZ de todos nosotros, pero bueno, aunque me caiga mal, dale nomás... Ahora, lo que definitivamente me parece inaceptable es que cambies la bocha: decís que porque nos parece inadecuada la legislación (no pescar a menos de 200 mts de la costa) simplemente no la cumplimos y listo, y esto es totalmente falso ya que en el posteo original puse claramente que estuvimos pescando a 200 mts, justamente porque así lo indicaba la norma. Por otra parte también te equivocás y mal informás al decir que en las lagunas bonaerenses se prohíbe la pesca del peje en épocas de veda. Esto no es así, solamente se la restringe a menores cupos y a´fines de semana y feriados.
Lamento realmente todo lo que ha causado mi posteo. Lo único que busqué fue compartir generosamente la experiencia vivida con mis chicos, primero porque me parece piola hacer partícipe a los demás de las cosas buenas que a uno le pasan, y segundo porque pensé que los datos le podrían servir a otro pescador NO PARA DEPREDAR, SINO PARA QUE DISFRUTE IGUAL QUE YO. Y cuál es el resultado: Tener que soportar que te caigan encima tipos como voz con su enorme dedo acusador, como si uno fuera un delincuente.
Evidentemente el gil soy yo, la próxima entonces lo voy a pensar muy pero muy bien antes de hacer conocer a los demás la experiencia vivida. Y tal vez más de uno haga lo mismo. A la larga creo que perdemos todos entonces no? Lástima....
Un abrazo a todos.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 09:55 

Muy linda pesca y sobre todo esos chicos no se olvidan mas de ese dia, por la pesca y por el triunfo de belgrano, doble alegria, y muchachos el problema no son las cañas ni 2 o 3 hembras sacada, EL PROBLEMA SON LAS REDESSSSS, ahi es donde hay que APUNTAR y esa es la costa mas cascoteada por las REDES y amparadas por las vedas. dejemos de buscarle el pelo al huevo y si realmente queremos hacer algo para revertir esto, apuntemos a las REDESSSS que ese es todo el problema. saludos cordiales. El Leo

NotaPublicado: 29 Sep 2011 11:14 

Sr. Ronal, no se sienta mal por esto, Ud, cumplió su objetivo, mostrar una salida en familia con unos lindos pescados. Aclaró de entrada que los pescó a 200 mts de la costa, por lo cual se podría haber llevado la cota completa permitida si así lo hubiera pescado. La ley establece eso, y eso permite.
No permita que lo hagan alejarse, porque Ud., no es ningún gil, pero quieren que crea eso.
En este país las Juana de Arco ya desaparecieron y los torquemada son una triste desfiguración de la incultura.
Adelante con lo suyo nadie se doblega por tonterías como estas.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 12:07 

Me parece a mi o se esta poniendo un poco suceptible el foro, por no decir que estoy viendo muchos posteos con mala onda...... con este comentario y debido como ya dije antes a que hay cierta suceptibilidad voy a elegir muy puntualmente las palabras que voy a usar ya que esta muy fuera de mi ofender o afectar opiniones puestas en los comentarios que vengo leyendo y ojo no solo en este tema si no tambien en otros, la finalidad de este foro es contar nuestras experiencias, aprender de las experiencias ajenas y en caso de detectar que algo se hace mal, tratar de hacerle saber a esa persona el porqué esta mal lo que esta haciendo -ojo estoy hablando en general, no especificamente del tema que estan tratando aquí- volviendo a lo que quiero expresar es que se estan haciendo verdaderos bolas de nieve de cosas que no tienen el mas minimo sentido ni siquiera discutirlas, como por ejemplo la navegación en el cerro pelado, o las vedas, o los cupos etc etc.., todos en su mayoría sabemos como actuar en las vedas.... y si no lo sabían lo han preguntado y fueron excelentes las respuestas con la información que se requería, o si en el cerro se puede navegar o no, exista o no una normativa la costumbre ya la suplió, y dicha costumbre indica que sí se puede navegar, de hecho nautica lo hace -es ironico no- y tambien la costumbre y la logica ha hecho que se deba usar motores y no remos, ya que sería un suicidio meterse en dicho espejo con dos remos o un motor electrico, y a que apunto con esto, que no sirve de nada ponernos a dicutir sobre estos temas, solo aconsejar que si entran al cerro con motor, que traten que sea de 4 tiempos para así no contaminar, si entran a pescar en epocas de veda traten de pescar a 200 mts de la costa para permitir desovar a los pejes, que usen salvavidas, y así etc etc... muchas veces he notado a ciertos foristas ser mas papistas que el papa dentro del foro, pero me gustaría saber si cuando van a pescar pescan con una sola caña y dos anzuelos.... jajaj, jamas en mis 45 años de vida vi a un pescador embarcado pescar con una sola caña y dos anzuelos.... a modo de ejemplo voy a decir que está prohibido contaminar el aire y hay muchas leyes y decretos sobre el tema, pero no por eso van a dejar de hacer un asado porque cuando prenden el fuego el humo contamina y entraría seguramente dentro de lo que está prohibido en dichas leyes, AMIGOS, hagan un mea culpa y van a ver que se estan discutiendo tonterias, haciendo gala de quien tiene razón, yo realmente no entiendo como termino este tema en donde un pescador mostró una hermosa jornada de pesca con sus hijos, en un quilombo sobre jueces fiscales, CUANDO NO DABA MAS QUE UN FELICITACIONES, O EN QUE PARTE PESCASTE, O QUE CARNADA USASTE, creo que no estamos leyendo bien los post y por eso muchas veces malinterpretamos lo que leemos, MUCHACHOS TRATEMOS DE NO DESCARGAR LAS TENSIONES QUE NOS DA LA VIDA MISMA, en un lugar que sirve para distenderse y tener charlas amenas o discusiones pero sin llegar a extremos de ofensas -este no es el caso- o que alguien se sienta tan afectado como para dudar en volver a participar, por eso LES PIDO QUE VOLVAMOS A LAS FUENTES del foro que hacía que uno se sienta comodo de participar, RESPETEMOS LA FORMAS DE PENSAR DE LOS DEMAS AUNQUE NO LAS COMPARTAMOS, y SEPAMOS PEDIR DISCULPAS Y ACEPTAR LAS MISMAS COMO PERSONAS DE BIEN QUE CREO SON TODOS EN ESTE FORO, si no no participaría.... UN SALUDO A TODOS Y ESPERO QUE SEPAN INTERPRETAR EL VERDADERO SENTIDO DE ESTE POST, que NO TIENE NINGUNA INTENCIÓN DE IR DIRIGIDO A UNA PERSONA EN ESPECIAL SI NO A TODOS EN GENERAL, AUNQUE ME HAYA REMITIDO A ALGUNOS COMENTARIOS ESPECIFICAMENTE.... UN saludo y BUENA PESCA y QUE SE REPITAN ESTOS POSTEOS DE PESCA Y FAMILIA que tanta falta nos hace a ESTA SOCIEDAD QUE CADA DÍA ESTA PERDIENDO MAS Y MAS ESTOS VALORES de familia..... :)
PD. Como veran en mi avatar la vida es corta, comienza con una mamadera, despues con una coca, despues con una cervesa y ahí nomás seguimos con el suero..... DISFRUTEMOS LA VIDA QUE SE PASA CAGANDOOOOOO...... huyyyy me fui a la mierdaaaaaa....

Última edición por Dapdan el 29 Sep 2011 12:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Sep 2011 12:12 

muy linda pesca.mas sabiendo que se comparte un dia con los hijos.y me alegro al ver que quedan pejes en los molinos.(para mi el mas lindo dique). y boguita¨: si hubieras puesto que pescaste al medio del dique ,no te reprochaban nada.
saludos a todos

aguante el anzuelo,no a la colada....!!!!!!!!!

NotaPublicado: 29 Sep 2011 13:10 

FELICITACIONES RONALD. EXCELENTE PESCA. LAAAAAASTIMA ESOS COLORES. PERO BUENO.
UN ABRAZO Y NOS VEMOS EN EL CERRO.

NotaPublicado: 29 Sep 2011 13:15 

el tordo pescador escribió:
Verdaderamente algunos comentarios que se han realizado han logrado
hacerme sentir mal.-

Normalmente nos quejamos de que las normas y reglamentos que rigen
la pesca deportiva en la provincia no son los adecuados.-

Bueno; éste no es el caso; la veda prohíbe pescar a menos
de 200 mtrs. de la costa fundándose en que en esta época del año
y en esa distancia de las costas en pejerrey desova.-

Hemos comprobado que efectivamente el peje está en esas zonas,
comprobamos que está en pleno desove; y sin embargo vamos
aprovechar "justo ahora el momento para ir a pescarlo".-

Entonces porqué no vamos a cumplir la norma:

Por que es mentira que el peje esté por desovar?

Por que no es cierto que esté sobre las costas?

No, no vamos a cumplir la norma porque no queremos; porque es más lindo pensar que se puede seguir pescando igual y que el desove me importe
un joraca; total la culpa de la poca pesca en los Molinos la tienen las redes.-

Pero ¿Las redes tienen la culpa de todo?
Siempre vamos a justificar nuestros incumplimientos porque otros pescan con redes.-

Esto sería algo así como que a alguien lo metan preso por violar a una niña de
12 años; y cuando lo condenen a prisión el tipo diga algo así como :

Me condenan a mi por esto, y los que violaron a niñas de 10 años?

Quiero que quede clara una idea que me parece por ahí se pierde:

Me parece hermoso el gesto de padre de Boguita de compartir pescas con sus hijos,
Yo lo hago con los míos y para mí es un recuerdo imborrable.-

Me parece mal que pretendamos "justificar el incumplimiento de una ley provincial" que es "legal" y que es "legítima" pues allá sus fundamentos en la realidad que hemos podido comprobar.-

Esta no es una idea ni un parecer; es una ley provincial que debemos cumplir; y que es coherente con la legislación que regula las grandes lagunas
de la Pcia. de Bs. As. Provincia en la cual la veda es mucho más estricta pues
"prohíbe la pesca de pejerrey durante dos meses" (septiembre y octubre)
en todas las lagunas de la Provincia.-

Para terminar, porque ya no voy a continuar participando de este posteo voy a tirar un
calculo matemático que como tal, puede estar errado,
pero según mis observaciones es posible que se aproxime a la realidad:

En el dique San Roque entran a pescar al menos 100 botes
entre el viernes al lunes al medio dia, cada uno de esos botes pesca
alrededor de 100 pejes cada uno;
es decir que se pescan con caña y solamente embarcados
alrededor de 10.000 pejes por fin de semana.-
tomando 4 fines de semana al mes;
se extraen 40.000 pejes por mes del lago.-

Vamos a suponer que los meses de pesca en el año son 8;
descartando diciembre, enero, febrero y marzo.-

40.000 pejes X 8 meses son 320.000 pejes por año que se extraen del lago.-

Pero para evitar que el cálculo sea exagerado voy a reducir al cálculo a menos de mitad;
y voy a tomar como que se pescan "solo en la modalidad embarcado el total de 150.000 pejes por año.-

Es decir que "este año" al 31 de diciembre se habrán extraído del San Roque
aproximadamente 150.000 pejes.-

Tengan en cuenta que esos pejes no son los pequeños; "son los grandes, los reproductores" los que han tardado al menos 2 años en superar los 25 cms. y que por lo tanto los que quedan en el lago son los que
menos posibilidades tiene de proporcionarnos una importante tasa de
reproducción.-

Tengan en cuenta que no computo la pesca de costa, que calculo sólo 2 pescadores por bote,
y que no computo los días de semana de martes a jueves.-

Todavía están tan seguros que la pesca con caña no puede dañar
la población de pejerrey de un lago más bien chico como lo es el San Roque?

TORDO, me parece que le estas errando al calculo, yo hace muchos años salvo en los malditos concursos que no veo salir ningun bote con 100 pejes del san roque, es mas te invito que nos paremos en el muelle del deportivo y te aseguro que los botes no vienen con mas de treinta o cuarenta pejes y a los que les fueron muy pero muy bien..... sin contar a muchos que no sacan nada... LO QUE SI REALMENTE ESTOY DE ACUERDO QUE CON LAS CAÑAS TAMBIEN SE PUEDE DEPREDAR UN LAGO, NO HAY QUE OLVIDARSE QUE LA SOBREPOBLACIÓN DE PESCADORES EN UN SOLO ESPEJO COMO ES LO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL SAN ROQUE, VA A LLEVAR A UNA MERMA DE PESCA QUE DESPUES LE VAN A HECHAR LA CULPA A LAS REDES....... PERO INDEFECTIBLEMENTE ENTRE LOS CONCURSOS QUE REALIZAN LOS CLUBES, LA FEDERACIÓN Y LA SOBREPOBLACIÓN DE PESCADORES INDUDABLEMENTE AL SAN ROQUE LO VAN A HACER BOSTA........ Y DESPUES A LLORAR AL CAMPITOOOOOO..

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas