www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 23:41

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: quien me enseña?¿?¿?¿?¿
NotaPublicado: 29 Sep 2011 17:29 

Hola, de nuevo, recien vengo de la costa del lago, hoy me saque las ganas de lanzar, y si con practica va saliendo, ya no necesite cortar la linea, si me comi como 30 galletas, no exagero, me ayudo mucho un elemento que compre hace muchos anos que es como una lapicera, que en una punta termina en un cono de metal que se va haciendo finito finito y termina en aguja, con eso y paciencia. El tema es que la cuchara se sumerge y viene la probabilidad de enganche, con el lago bajo zafe en todas, pero con vegetacion va a ser otro cantar. El reel que tengo tiene un freno magnetico regulable que evita que salga tanza de mas, pero dar con la regulacion es el tema y siempre uno quiere tirar lo menos frenado posible. Para colmo la regulacion cambia con cada senuelo. Pero despues de todo el dia y ni un solo pique, me estoy convenciendo que no es epoca o no es la zona (club nautico cordoba) harto de ver saltar las carpas, tampoco un solo pique. En fin, sin fotos

NotaPublicado: 29 Sep 2011 18:20 

Ariel, permitime un par de consejos...
El primero es que cambies el mono que estas usando por uno del 0,30 de buena calidad, esto parece innecesario pero con esta simple modificación vas a ganar unos cuantos metros de distancia en el lanzamiento y vas a tener menor posibilidad de galleta.
En segundo lugar, para regular el freno simplemente tenes que: primero ajustarlo y después colocar la caña a 45° para luego y en forma gradual ir liberándolo hasta que el señuelo o cuchara que tengas colocado caiga por su propio peso y que cuando este toque el piso, el carretel del reel se frene y ojo que es detalle es importantísimo!!! Esta regulación la debes hacer cada vez que cambies un artificial a otro de un peso considerablemente distinto.
Una vez que lo tengas regulado el freno de esta manera, comenza a practicar los lanzamientos, primero con fuerza moderada y después a medida que le vayas agarrando la mano vas a poder ir liberando un poco mas el freno y comenzando a usar mas el pulgar para regular la salida y metiéndole polenta al lanzamiento...
También aprovecho para comentarte que mañana a la tarde nos vamos a juntar un par de los que participamos en el foro en la zona del polideportivo de Carlos Paz par hacer unos tiritos...

NotaPublicado: 30 Sep 2011 19:41 

Jorge, gracias por los consejos, la algo de eso hacia pero la voy peleando. Te comento que hoy me llegue hasta el poli, pero no habia nadie, pero salve la tarde me encontre con otro miembro del foro y mojamos anzuelos en vano, pero aproveche y le sacudi a la cuchara un rato mas, ya sin galletas a la vista y controlando bien la posicion del tiro. Lo que si ya hoy sentia el esfuerzo en el hombro. Deberia haberte confirmado previamente y alzar el tel de la lista. Gracias de todos modos.

NotaPublicado: 30 Sep 2011 22:17 

Ariel, lamentablemente no nos pusimos de acuerdo ayer con Leandro y con el Pato y recién hoy a la mañana acomodamos el rumbo e hicimos un cambio sobre la marcha, estuvimos cerca del playon federal y a pesar de que la tarde se presentaba bastante linda no tuvimos respuestas, es mas no vimos movimiento de tarus...
De todas maneras no te preocupes, ya tendremos otra oportunidad de juntarnos y darle a los muñecos e ir compartiendo el uso de los distintos señuelos y la forma de recogerlos para darle mayor atractivo ya que no todo es tirar y girar la palanca del reel...
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas