Dos cosas tristes, o tal vez tres.-
La primera es ver que al pobre Mario, al igual que a casi todos los que hemos ido a los molinos durante los dos últimos dos años, le fue bastante mal, un solo peje es un pobre resultado.-
La segunda es esto de confirmar que "siempre habrá una escusa para no cumplir", comprendo Darío tu posición, pero desgraciadamente la imagen que se trasmite es chocante para los que la ven de afuera.-
La canción siempre será la misma, siempre dirán que un bote, una balsa, algunos pescadores desde la costa no serán suficientes para extinguir el pejerrey.-
Pero ese no es el tema; el tema es que se supone que "todos los que entendemos un poquito de esto, deberíamos aportar aunque más no sea un pequeño granito de arena para poder lograr mejorar la calidad de la pesca en nuestra provincia, y empezamos a comprobar que pudiendo hacerlo, hay muchos que no lo hacen".-
La tercer cuestión es ver que la intención de agruparnos, asociarnos, de organizarnos para trabajar es bastante más dificultosa de lo que se supone pueder ser la "idea de proteger el recurso que tenemos para mejorarlo en un futuro no tan lejano".-
Me pregunto:
"Algún guía de pesca con mosca llevaría a sus ocasionales clientes a pescar truchas en el mes de julio en alguna zona prohibida?"
"Habrá algún pescador con mosca que intente clavar alguna trucha durante los meses de veda?.-
No, seguro que no.- También podrían decir que por clavar 5 o 10 truchas en invierno no se van a acabar las truchas.-
Podríamos decir que "las truchas pescadas con fly" no se van a extinguir nunca.-
Pero ellos simplemente no lo hacen, han aprendido a "respetar las reglas del juego" y a valorar a sus oponentes.-
Esto me recuerda a ese "cantito que se puso de moda con motivo de la dictadura militar" Que decía: "La semana pasada fueron a golpear la puerta de mi vecino, pero yo no me preocupé, porque yo no soy el vecino; ayer fueron a golpear la puerta de mi hermano; pero tampoco me calenté, porque total, yo no soy mi hermano; Hoy, están golpeando mi puerta; ¡pero ya es demasiado tarde!
Para el dique La Viña, Embalse, Piedras Moras, y las lagunas del sur de la provincia, ¡Ya es demasiado tarde!
El viernes se ofrecían a la venta en el diario la voz, al menos 5 balsas en los Molinos; ¿será que para los molinos también ¡YA ES DEMASIADO TARDE!
PD: Leandro, no me afloje, los jóvenes como usted son la esperanza de que algo se pueda hacer en el futuro, a mi generación le tocó ver pasivamente como se perdía todo.-
|