www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 13:40

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: dique los molinos 2/10/2011
NotaPublicado: 02 Oct 2011 22:20 

:o :o :o :o :o Que cosas que dicen en este foro familiar.
Y Sr. Administrador :?:

NotaPublicado: 02 Oct 2011 22:47 

Dos cosas tristes, o tal vez tres.-

La primera es ver que al pobre Mario, al igual que a casi todos los que
hemos ido a los molinos durante los dos últimos dos años, le fue bastante
mal, un solo peje es un pobre resultado.-

La segunda es esto de confirmar que "siempre habrá una escusa para no cumplir",
comprendo Darío tu posición, pero desgraciadamente la imagen que se trasmite
es chocante para los que la ven de afuera.-

La canción siempre será la misma, siempre dirán que un bote, una balsa, algunos
pescadores desde la costa no serán suficientes para extinguir el pejerrey.-

Pero ese no es el tema; el tema es que se supone que
"todos los que entendemos un poquito de esto, deberíamos aportar aunque más no sea
un pequeño granito de arena para poder lograr mejorar la calidad de la pesca en nuestra
provincia, y empezamos a comprobar que pudiendo hacerlo, hay muchos que no lo
hacen".-

La tercer cuestión es ver que la intención de agruparnos, asociarnos, de organizarnos
para trabajar es bastante más dificultosa de lo que se supone pueder ser la
"idea de proteger el recurso que tenemos para mejorarlo en un futuro no tan lejano".-

Me pregunto:

"Algún guía de pesca con mosca llevaría a sus ocasionales clientes
a pescar truchas en el mes de julio en alguna zona prohibida?"

"Habrá algún pescador con mosca que intente clavar alguna trucha
durante los meses de veda?.-

No, seguro que no.-
También podrían decir que por clavar 5 o 10 truchas en invierno no se van
a acabar las truchas.-

Podríamos decir que "las truchas pescadas con fly" no se van a extinguir
nunca.-

Pero ellos simplemente no lo hacen, han aprendido a "respetar las reglas del juego"
y a valorar a sus oponentes.-

Esto me recuerda a ese "cantito que se puso de moda con motivo de la dictadura militar"
Que decía:
"La semana pasada fueron a golpear la puerta de mi vecino, pero yo no me preocupé,
porque yo no soy el vecino; ayer fueron a golpear la puerta de mi hermano; pero tampoco
me calenté, porque total, yo no soy mi hermano;
Hoy, están golpeando mi puerta; ¡pero ya es demasiado tarde!

Para el dique La Viña, Embalse, Piedras Moras, y las lagunas del sur de la provincia,
¡Ya es demasiado tarde!

El viernes se ofrecían a la venta en el diario la voz, al menos 5 balsas en los Molinos;
¿será que para los molinos también ¡YA ES DEMASIADO TARDE!

PD: Leandro, no me afloje, los jóvenes como usted son la esperanza de que algo
se pueda hacer en el futuro, a mi generación le tocó ver pasivamente como se
perdía todo.-

NotaPublicado: 02 Oct 2011 22:54 

el tordo pescador escribió:
"La semana pasada fueron a golpear la puerta de mi vecino, pero yo no me preocupé,
porque yo no soy el vecino; ayer fueron a golpear la puerta de mi hermano; pero tampoco
me calenté, porque total, yo no soy mi hermano;
Hoy, están golpeando mi puerta; ¡pero ya es demasiado tarde!

Si bien el canto no es exactamente igual, lo hicieron por el S.I.D.A. no tiene nada que ver con los militares.

NotaPublicado: 02 Oct 2011 23:27 

Santi, el sida llegó en el 82, los milicos en el 76.
El cantito era para los milicos. Me extraña

NotaPublicado: 02 Oct 2011 23:42 

vos sabes tordo que lei lo pusiste sobre la pesca de truchas ,a la vuelta de mi trabajo esta el APN asociacion de parques nacionales,por el parque quebrad de los condoritos y so siempre les pregunto sobre la pesca y ellos me dicen que es muy estricto el control que tienen tienen guardafanas que controlan todo ,estaria bueno ue para el lago sea asi ojala se pudiera hacer algo

NotaPublicado: 03 Oct 2011 05:21 

Ayer fui con la flia. a la costa del frente del club las Flores (Potrero de garay) y les soy sincero, llegué a pensar que esa costa no estaba vedada, aclaro que no llevé la caña. Esataba lleno de pescadores tirando con chirimbolo y se cansaron de sacar uno tras otro.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 08:00 

Tordo, están tratando de ensuciarnos a más de doscientos balseros que respetamos todas las normativas (mas, en mi club yo a todos les informé del tema de la veda para que ninguno entre en esa zona) por dos o tres balseros sin conciencia que lo que tienen que hacer es identificarlos como hice yo y cuando tengan la certeza quemarlos para arruinarles el negocio. Se están equivocando al generalizar. Si es por eso, yo vi un montón de botes y no digo que por éso todos los que tienen botes se pueden ir .... que primero es injusto para los que no fueron, segundo es agresivo y tercero es de pésima educación. Hay que aprender en este foro también a pedir disculpas a los que se ofenden injustamente. Es cultural y si nos lo proponemos, entre todos podemos subir un escalón, que estamos dando vergüenza.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 08:44 

Dario, te repito. Conseguite diez balseros como minimo para la proxima reunion o cuando quieras y yo me sumo a toda esa historia de defender los molinos y ademas si las necesitas las disculpas te las doy....aunque no se porque, ya que aqui nadie te nombro como infractor....si vos queres salir en defensa de los otros me parece loable, pero ami no me satisface mis espectativas tu defensa. Prefiero escucharlos desde una silla exigiendo como yo que se cuide este dique. Vamos Dario,no quieras dar vuelta la tortilla..sabemos que los 200 no infringen la ley, pero que los hay los hay. Y es mas, te diria que ni hace falta que vengan a nosotros, a una reunion...(o nos necesitan por algo?)... si son 200 como decis...tiene personas para rato para cuidar ese dique, y si no lo cuidan los mismos balseros pretendes que yo con mi cara de pavo valla a levantar la veda de noche?...naaa.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 08:52 

Quienes tienen que controlar no controlan.
Muchos pescadores no respetan la veda (no hay que generalizar. Algunos pescadores de costa no son todos los pescadores de costa. Algunos balseros no son los mas de los 100 balseros. Algunos pescadores embarcados no son todos los pescadores embarcados). El poco pejerrey que ha quedado en Los Molinos nos ha dejado a todos susceptibles y sensibles por la situacion. Si hubiera sobrepoblacion de Pejerrey en Los Molinos como se dijo desde la Secretaria de Ambiente hace 4 años atras, la pesca en la zonas vedadas seria solo algo anecdótico y no levantaría tanto revuelo (aunque nunca lo justificariamos).
Los resultados que logre la ONG que pretendemos formar beneficiaran a todos los pescadores, a los que cumplen y a los que no cumplen la veda.
Me parece lo mejor no permitir comentarios sobre cuestiones personales (las que deben ser resueltas a traves de mensajes privados, telefono etc.).

NotaPublicado: 03 Oct 2011 09:00 

Mensaje editado por el moderador.

Nota del moderador:
Santiago, le pido que para cuestiones personales con otro forista utilice los mensajes privados, telefono etc. y tratemos de no salirnos del tema de este posteo.

Sr. Santiago le he enviado un mensaje privado sobre la situacion.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas