www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 09:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Bagres y más Bagres. 28 de Septiembre San Roque embarcado
NotaPublicado: 03 Oct 2011 15:53 

El viernes 28, buscamos el peje en 5 lugares, y en algunos, tanto nosotros como los muchachos del Delfìn los vimos a flor de agua.
A pesar de ello las capturas fueron escasas, y llamativamente muchìsimo peje chico que tuvimos que devolver.
Sacamos 5 bagres como de 1 kilo, y rompì dos anzuelos para poder devolverlos. todos pescados a 1 metro del barro. Cosa de mandinga.
Casi todas las embarcaciones se movían constantemente.
Finalmente nos retiramos con una veintena de pejes de los cuales solo 2 eran de portes mediano grande.
A todo esto les comento que provamos a todas las profundidades habida y por haber, y con lìnea de vuelo, balancìn y chirimbolos. Casi al final del dìa lo encontramos pasando la playa Perelli entre el metro y metro y medio.
Está infectado de bagres comiendo el desove del peje, me comentaron que desde la costa las lìneas venìan empapada con los huevos del peje.

Asunto: Re: Bagres y más Bagres.
NotaPublicado: 03 Oct 2011 16:22 

Si, por suerte se vio eso en estos dias....el fondo lleno de huevos, cuando fuimos con los muchachos del lado de carlos paz y tiramos los señuelos venian con huevos. Una esperanza ....que hay que cuidar con el tiempo. Felicitaciones por la pesca ..y calculo que la habras pasado lindo.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 16:26 

La verdad que me ca.... de calor, pero bue, sarna con gusto no pica. Realmente es impresionante la cantidad de bagres, el pibe mìo agarrò uno con un anzuelo dorado limpio, haciendo el famoso lengue lengue de los Uruguayos.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 22:40 

No hace falta irse hasta el uruguay, en nuestro pais tambien se usa esa modalidad,( lengue, lengue), solo que aca le llamamos pesca al golpe. En las costas de buenos aires pescan sabalos y de muy buen porte ademas de otras especies tbn de esta manera.

SALUDOS.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 23:01 

y vos charly ,segui conmigo que vas a seguir sacando surubies de el san roque jaja.. como la otra ves te acordas?¿

NotaPublicado: 03 Oct 2011 23:01 

y vos charly ,segui conmigo que vas a seguir sacando surubies de el san roque jaja.. como la otra ves te acordas?¿

NotaPublicado: 03 Oct 2011 23:49 

Charly, el uso del lengue y la pesca al golpe son dos técnicas distintas...
El lengue se usa principalmente en las escolleras o muelles de la costa para pescar el pejerrey llamado cornalito (entre 10 y 15cm) y se trata de una madre en la que se atan varios anzuelos plateados y tamaño chicon y básicamente se ejecuta subiendo y bajando la puntera de la caña rápidamente para que los anzuelos reflejen la luz y tomen brillo para atraer los pejes (no se usa carnada) mientras que la pesca al golpe se realiza haciendo tiros desde la embarcación hacia la costa y se va recogiendo como si fuera un spinning pero con carnada viva en lugar de señuelos.

NotaPublicado: 04 Oct 2011 11:34 

Hola jorge, LENGUE le llaman los uruguayos!, nosotros al lengue le llamamos al golpe tbn, mas alla que la modalidad sea diferente desde la costa o embarcado, en rosario por ej usan esta, (lengue para uruguay y al golpe para argentina), para pescar sardinas desde la costanera al frente del monumento a la bandera, en bs as arman lineas con anzuelos grandes y plomadas de 40 grs generalmente y SIN CARNADA, tiran lejos con cañas largas y recogen realizando tirones muy fuertes para pescar sabalos por lo gral y tbn le llamamos al golpe a esta pesca, cosa que para uruguay es AL TIRON. En definitiva: PARA URUGUAY ES: lengue lengue la de subir y bajar la puntera de la caña con la linea de 15 anzuelitos plateados y AL TIRON la de la lanzar y recoger tirando fuerte. PARA ARGENTINA: lengue lengue= AL GOLPE y al tiron= AL GOLPE TBN!.

SALUDOS.

Asunto: Re: Bagres y más Bagres. 28 de Septiembre San Roque embarcad
NotaPublicado: 04 Oct 2011 12:20 

Charly, no estoy de acuerdo con lo que llamas pesca al golpe y lo que explicas sobre "...arman lineas con anzuelos grandes y plomadas de 40 grs generalmente y SIN CARNADA, tiran lejos con cañas largas y recogen realizando tirones muy fuertes para pescar sabalos por lo gral y tbn le llamamos al golpe a esta pesca..." ya que este forma de "pescar" es el famoso yoyeo o robo de pescados y no tiene nada que ver con la pesca al golpe que se practica principalmente en el NEA.
Vuelvo a insistir en que la pesca al golpe se practica con carnada y se tira la misma hacia la costa dandole elevacion para que haga un ruido fuerte al caer al agua (de aqui el nombre "al golpe") y luego se va recociendo la linea lentamente para probocar el pique de las especies cazadoras.
En fin, como en todas las cosas, cada cual con su librito.
Un abrazo.

Asunto: Re: Bagres y más Bagres. 28 de Septiembre San Roque embarcad
NotaPublicado: 04 Oct 2011 15:10 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Charly, el uso del lengue y la pesca al golpe son dos técnicas distintas...
El lengue se usa principalmente en las escolleras o muelles de la costa para pescar el pejerrey llamado cornalito (entre 10 y 15cm) y se trata de una madre en la que se atan varios anzuelos plateados y tamaño chicon y básicamente se ejecuta subiendo y bajando la puntera de la caña rápidamente para que los anzuelos reflejen la luz y tomen brillo para atraer los pejes (no se usa carnada) mientras que la pesca al golpe se realiza haciendo tiros desde la embarcación hacia la costa y se va recogiendo como si fuera un spinning pero con carnada viva en lugar de señuelos.

Esto textualmente es lo que yo también conozco. Lo que no quiere decir que estemos en lo correcto.
El lengue lo practicabamos en el muelle de Maldonado, pasando Punta del Este.
Pero también es cuestión del lugar la forma en que se llaman las cosas.
Hace unas semanas atrás traje la lancha para que le corrieran el eje y fuera un poco más liviana de arrastrar, al llegar a la caminera el policía me para y me dice "Señor, por favor estacione al costado y muestreme los papeles del Buque".
Y bueno loco, si para él es un buque, que siga siendo un buque, yo no le voy a arruinar la ilusión, se suvió e inspeccionó la lancha y de arriba abajo y chocho me terminó diciendo "muy linda maestro".
El pendejo puso un anzuelo dorado y empezó ha hacer el moviemiento del lengue, y cosa de mandinga se le prendió un bagre de más de 1 kg, casi me rompe la puntera por huevear.
Guille vos sabes con que dulzura lo trato yo, :mrgreen: pero me sacó y casi la hago venir nadando con el bagre hasta la bahía.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas