www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 13:48

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los Molinos el domingo 25 de Septiembre de 2011
NotaPublicado: 01 Oct 2011 19:58 

ok ok ok ok ok ok ok ok!!!!!!

NotaPublicado: 03 Oct 2011 09:56 

el tordo pescador escribió:
Dapdan: Me interesa tu opinión:-

Por un lado, vos sostenes que mi calculo de extracción de pejes
del Roque es exagerada. Que estoy errado por que mi cálculo es
excesivo.-

Bueno: Me parece bien que te parezca erróneo mi cálculo.-

Sin embargo al final de tu opinión vos terminas por considerar
que al ritmo que se está pescando al San Roque se lo va
"hacer de goma".-

Me parece que entras en una contradicción:
Por un lado mi calculo te parece excesivo; pero al mismo tiempo
coincidís en que en la forma en que se lo pesca al San Roque
se puede afectar la cantidad y tamaño de sus piezas.-

Te fijaste que sólo consideré la pesca embarcado de viernes a lunes,
que sólo tomé en consideración 8 meses del año y no 12;
que tampoco contabilicé la pesca de costa;
que tampoco sumé a los lanchones especiales con guías como los del
delfín y otras excursiones que entran al lago todos los días;
que el cálculo lo hago sobre 40 embarcaciones (y nada más)
y que así y todo al resultado que obtuve "lo reduje a menos de la mitad".-

Bueno: si mi cálculo te resulta exagerado a mi me gustaría saber más o menos
como sería el tuyo.-

Me gustaría saber que variables tomarías vos en cuenta para hacer tus cálculos
y a que resultados llegas; y si es verdaderamente tan diferente al mío.-

A mi me interesa conocer tu opinión.-

Tordo, no creo que mi comentario sea contradictorio ya que se trata de dos temas diferentes, uno la cantidad de pejes que sacan por bote y otro que una sobrepoblación de pescadores puede degradar la pesca en un espejo, para mi son dos temas distintos en los cuales en uno estoy de acuerdo y en el otro no. En relación a la variable que utilizo primero tenes que tener en cuenta para hacer una variable ni vos ni yo tenemos los elementos para hacerlo salvo a ojo, y te puedo asegurar que los botes de pesca como ya te dije salvo en los concursos no salen con 100 pejes, en segundo lugar, no me parece bueno tirar una información de que los botes salen con cien pejes ya que es una invitación a que se siga degradando mas al San Roque con una información que salvo algunas excepciones no es real, porque así se aumenta mas y mas el numero de pescadores que van al san roque, como bien ya te dije yo comparto tu idea de que la sobrepoblación de pescadores en un espejo degrada la pesca tanto como las redes, porque leí en mas de una oportunidad y en distintos foros que con una caña no se degrada la pesca, pero yo estoy convencido de que muchas cañas si, te cuento cual es mi variable favorita, los boteros, tanto de intituto, lotero deportivo y punilla, y son ellos los que te tiran la posta, y segun sus dichos si bien en el san roque estan saliendo lindos matungos, la pesca no es cuantiosa, este año se pesco en muy poca cantidad pero si de muy buena calidad con respecto a los tamaños. Otra cuestión yo leo y leo que en los molinos no hay pesca pero este años fui aproximadamente 5 o 6 veces y siempre pesqué, y mas que en el san roque, lo que pasa que sacas pejes muy chicos, pero se pesca y pique hay, no como hace 5 o 6 años pero el pique está. Otra cosa que no tuviste en cuenta ya que queres ser muy exacto en tu variable es el tema del viento, este año se dió que hubo mucho pero mucho viento y mas frío que en los ultimos dos años, y nautica prohibió muchisimos fines de semana entrar al lago, y el frío hizo que muchos pescadores desistieran de la pesca, o sea que para tirar una variable tambien tendrías que tenerlas en cuenta, yo con esto no quiero polemizar pero siempre tenes una forma un tanto agreciva de contestar con aquellos que no estan de acuerdo con tus comentarios, que si bien en mi caso no me molesta, ya que hay cosas mucho mas importantes para calentarse que una discusión sobre si se pesca 1 o 100 pejes, te lo digo solo para que reveas tu forma de contestar un post, ya que en mas de una oportunidad lo he notado.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 11:39 

Sr. Dapdan debería haber mandado este mensaje en forma privada, porque yo también le dije lo mismo y me anularon el mensaje. No me extrañaría que se lo hagan a Ud.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 14:37 

Dapdan:

Quizá pueda haber sido agresivo en algún comentario.
O a alguien pueda haberle molestado, esta bien, en todo casa voy a
intentar cambiar algunas cosas para que nadie se sienta mal.-

A mi me interesaba su opinión porque se que usted va a pescar con frecuencia,
y porque entiendo Ud. no tiene ningún interés comercial en esto; y además conoce
desde hace años nuestros lagos.-

La idea de hacer un calculo de 100 pejes por bote lo es sólo a los fines de poder
hacer una especulación cuantitativa; si tomara 73 el cálculo se complicaría.-
No creo que el tomar ese número para hacer un cálculo pueda estimular
la pesca descontrolada, pero opiniones son opiniones.-

De todas maneras (más allá de que Ud. se pueda haber sentido molesto por alguno
de mis comentarios), en lo que nos interesa, estamos de acuerdo;
en que las pesca con cañas si puede afectar la calidad y cantidad de pejerreyes.-

Para mi eso era lo relevante.

NotaPublicado: 03 Oct 2011 15:24 

Buena pesca loco...te felicito por llevar a tus hijos a pescar. Despues el enrrosque que te comiste dejalo pasar si vos pensabas qu estabas en ley lo estabas nadie de nosotros puede decirte nada.
Eso si si vos hubieras dicho tire el bote a 50 metros de la costa ahi si te hubieramos tirado con municion gruesa o por lo menos decirte que hacer para la proxima.
Que siga la buena pesca en familia!!!

NotaPublicado: 04 Oct 2011 13:17 

el tordo pescador escribió:
Dapdan:

Quizá pueda haber sido agresivo en algún comentario.
O a alguien pueda haberle molestado, esta bien, en todo casa voy a
intentar cambiar algunas cosas para que nadie se sienta mal.-

A mi me interesaba su opinión porque se que usted va a pescar con frecuencia,
y porque entiendo Ud. no tiene ningún interés comercial en esto; y además conoce
desde hace años nuestros lagos.-

La idea de hacer un calculo de 100 pejes por bote lo es sólo a los fines de poder
hacer una especulación cuantitativa; si tomara 73 el cálculo se complicaría.-
No creo que el tomar ese número para hacer un cálculo pueda estimular
la pesca descontrolada, pero opiniones son opiniones.-

De todas maneras (más allá de que Ud. se pueda haber sentido molesto por alguno
de mis comentarios), en lo que nos interesa, estamos de acuerdo;
en que las pesca con cañas si puede afectar la calidad y cantidad de pejerreyes.-

Para mi eso era lo relevante.

Tordo, conmigo todo bien y es mas creo que mas de una vez he halagado tus comentarios, es mas he aprendido mucho de vos, perdon por tutearte pero es mi forma de ser, por eso prefiero ir de frente y si algo por ahí no me cae bien lo digo, sin que eso genere en mi algun rencor, en lo absoluto, pero lo que yo principalmente quería destacar es que debemos parar un poco con la propaganda al San Roque, porque justamente estamos fomentando y mas en epoca de veda a que haya mas cañas todavía porque si entran visitantes a la pagina y leen que en el lago estan saliendo 100 por bote imaginate si tenian pensado ir a otro lago seguro van al San Roque, y te vuelvo a insistir hay pesca en los molinos solo hay que conocer el lago, son chicos pero hay para divertirse, por eso no hay que hacerle tan mala propaganda, y repito las 5 o 6 veces que fui pescamos igual o mas cantidad que en san roque, solo que eran chicos y algunos medianos, pero sin dudas son mas ricos que en el San Roque y otro secreto para los molinos es no comprar las mojarras en alta gracia, tratar de llevarlas de otro lugar, no me pregunten que tienen pero les aseguro que con mojarras de otro lado se pesca mas, y vienen sin tosqueritos, por lo menos a mi me da resultado y lo hemos comprobado con otros pescadores que llevaron mojarras de ahi, bueno tordo, o colega ya que tenemos la misma profesión solo que yo estoy en tribunales es un gusto postear con vos... Saludos

NotaPublicado: 04 Oct 2011 15:58 

Creo que este post tambien deberia cerrarse para seguir con la buena onda que venimos llevando por 12hs jajajaj. Para que quede esto ahi.

25/7
Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC - 3 horas