Jorge Masso Rudaz escribió:
Charly, el uso del lengue y la pesca al golpe son dos técnicas distintas...
El lengue se usa principalmente en las escolleras o muelles de la costa para pescar el pejerrey llamado cornalito (entre 10 y 15cm) y se trata de una madre en la que se atan varios anzuelos plateados y tamaño chicon y básicamente se ejecuta subiendo y bajando la puntera de la caña rápidamente para que los anzuelos reflejen la luz y tomen brillo para atraer los pejes (no se usa carnada) mientras que la pesca al golpe se realiza haciendo tiros desde la embarcación hacia la costa y se va recogiendo como si fuera un spinning pero con carnada viva en lugar de señuelos.
Esto textualmente es lo que yo también conozco. Lo que no quiere decir que estemos en lo correcto.
El lengue lo practicabamos en el muelle de Maldonado, pasando Punta del Este.
Pero también es cuestión del lugar la forma en que se llaman las cosas.
Hace unas semanas atrás traje la lancha para que le corrieran el eje y fuera un poco más liviana de arrastrar, al llegar a la caminera el policía me para y me dice "Señor, por favor estacione al costado y muestreme los papeles del Buque".
Y bueno loco, si para él es un buque, que siga siendo un buque, yo no le voy a arruinar la ilusión, se suvió e inspeccionó la lancha y de arriba abajo y chocho me terminó diciendo "muy linda maestro".
El pendejo puso un anzuelo dorado y empezó ha hacer el moviemiento del lengue, y cosa de mandinga se le prendió un bagre de más de 1 kg, casi me rompe la puntera por huevear.
Guille vos sabes con que dulzura lo trato yo,
pero me sacó y casi la hago venir nadando con el bagre hasta la bahía.