Adjunto:
olimpus 236.jpg
AMIGOS:
El fin de semana del 12 de octubre nos tomarnos un par de días de descanso con la familia.-
Mi condición de viaje fue el “ir a cualquier lugar en donde se pudiera pescar algo”.-
Elegimos la ciudad de Victoria, Entre Ríos, porque por la autopista a Rosario se llega rápido y porque para cruzar el Paraná se ha concluido una gran obra el puente Rosario-Victoria.-
Además hay baños termales, lo que me permitía dejar a la Bruja con los chicos en las termas y poder rajarme unas horas a probar suerte.-
El mismo lunes, al llegar a la terma pude ver “al majestuoso Río Paraná al pié del mismo complejo termal”.-
Tiré todo y seguí derecho desde la entrada de las termas a la costa del Río. Todo me hacía pensar que podía haber tarus en ese lugar.-
Me tuve que volver a las termas porque ese día y para hacer buena letra con la bruja
“no llevé las cañas”.-
Al anochecer, volví a bajar a la costa, y pude ver a un baquiano (después lo llamaré Carlos) que volvía en una canoa y la dejaba en la costa, cerca de su rancho.-
Me le fui al humo y le pregunté si me podía prestar la canoa o alquilármela por unas horas.-
Me miró y me dijo: no hay problema Señor, se la presto cuando quiera.-
Al día siguiente (martes) a las 13 hs.; Carlos me estaba esperando.-
Me llevó en la canoa hasta lo que él entendía era la entrada del arroyo victoria al Paraná.-
Pero a mi el agua me daba a la rodilla (me quería matar).-
El tipo se volvió y Yo me puse el Wather, me baje de la canoa y me fui a lo que para mí era la única corredera que había en el lugar.-
Carlos me dijo: tenga cuidado, allí en el arroyo se va a pique, hay cuatro o cinco metros, no se vaya a ahogar.-
Caminé hasta unos juncos como 20 metros, hasta que llegué a una posición en la que podía tirar los señuelos a la corredera.-
Elegí un Sputer con Hélice marca “Spectrum” que con los doraditos me dio un excelente resultado.-
Al tercer o cuanto intento sentí un fuerte tirón; intenté clavar pero lo erré.-
Volví a al carga y al poco de tirar, sentí un pique hermoso y pude ver la línea que se iba a mil para mi derecha.-
Clavé y luego de una muy buena pelea, con tres saltos de un doradillo, logré agarrarlo, sacarle el triple y devolverlo al agua.-
Para ese entonces, buscando el cause del arroyo, me caí adentro y me llevó la correntada unos metros, el Wather se me llenó de agua y tuve una sensación de “pánico indescriptible”.-
Como a las 17 reapareció Carlos, y me preguntó si quería acompañarlo a ver las redes”
Acepté; porque quería ver “que había en ellas” y me llevé la sorpresa de que en la red, que tenía 30 mtrs. mas o menos; “había unas tarariras hermosas”.-
Me fui a al costa, cambié el señuelo por un Plop, y al tercer intento ZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS.-
Un taruchón se llevó el Popper puesto.
A partir de allí comencé a tener pique en 1 de cada 3 tiros más o menos.-
Pero el Popper tenía un problema, y es que en cada tiro se me llenaba de vegetación y entonces Traía Popper, yuyos y tarucha “sin poder disfrutar de la pelea limpiamente”.-
Cambié el Popper por un señuelo “clásico” un jitterburg de Fred Aborgast de flote que en la cola tiene dos anzuelos que miran arriba.-
Este señuelo funciona a los “saltitos como una ranita sobre la vegetación o un ratoncito”
Y ver en la forma que lo atacaban las tarariras simplemente era espectacular.-
Podía ver con claridad los distingos grupos de vegetación y le iba tirando de uno a uno, hasta que de abajo salía un taruchón que se mascaba el señuelo.-
Estuve ahí como una hora; pero como estaba caliente con la corredera de los dorados, volví a la corredera a sacarme las ganas, y puse otro sputer con hélice pero un poco más grande que el anterior.-
Tuve un par de piques más, uno doradillo lo puede pescar, y otro un poco más grande, luego del segundo salto se fue.-
Se me fue pasando el día, uno de los días más lindos que recuerdo de mis días de pesca; uno de esos días que me permitieron “volver al pasado”; a un pasado no tan lejano, en el cual había peces para pescar; en donde no había que hacer nada tan especial ni milagroso para tener un pique; un pasado que cada vez parece más lejano e inalcanzable.-
Un fuerte abrazo amigos, y espero les gusten las fotos.-