www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:36

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DE PASEO POR JURASIC PARK (TARARIRAS ENTRERIANAS)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 00:28 

Adjunto:
olimpus 236.jpg
AMIGOS:
El fin de semana del 12 de octubre nos tomarnos un par de días de descanso con la familia.-
Mi condición de viaje fue el “ir a cualquier lugar en donde se pudiera pescar algo”.-
Elegimos la ciudad de Victoria, Entre Ríos, porque por la autopista a Rosario se llega rápido y porque para cruzar el Paraná se ha concluido una gran obra el puente Rosario-Victoria.-
Además hay baños termales, lo que me permitía dejar a la Bruja con los chicos en las termas y poder rajarme unas horas a probar suerte.-
El mismo lunes, al llegar a la terma pude ver “al majestuoso Río Paraná al pié del mismo complejo termal”.-

Tiré todo y seguí derecho desde la entrada de las termas a la costa del Río. Todo me hacía pensar que podía haber tarus en ese lugar.-
Me tuve que volver a las termas porque ese día y para hacer buena letra con la bruja
“no llevé las cañas”.-
Al anochecer, volví a bajar a la costa, y pude ver a un baquiano (después lo llamaré Carlos) que volvía en una canoa y la dejaba en la costa, cerca de su rancho.-
Me le fui al humo y le pregunté si me podía prestar la canoa o alquilármela por unas horas.-
Me miró y me dijo: no hay problema Señor, se la presto cuando quiera.-
Al día siguiente (martes) a las 13 hs.; Carlos me estaba esperando.-
Me llevó en la canoa hasta lo que él entendía era la entrada del arroyo victoria al Paraná.-
Pero a mi el agua me daba a la rodilla (me quería matar).-
El tipo se volvió y Yo me puse el Wather, me baje de la canoa y me fui a lo que para mí era la única corredera que había en el lugar.-
Carlos me dijo: tenga cuidado, allí en el arroyo se va a pique, hay cuatro o cinco metros, no se vaya a ahogar.-
Caminé hasta unos juncos como 20 metros, hasta que llegué a una posición en la que podía tirar los señuelos a la corredera.-
Elegí un Sputer con Hélice marca “Spectrum” que con los doraditos me dio un excelente resultado.-
Al tercer o cuanto intento sentí un fuerte tirón; intenté clavar pero lo erré.-
Volví a al carga y al poco de tirar, sentí un pique hermoso y pude ver la línea que se iba a mil para mi derecha.-
Clavé y luego de una muy buena pelea, con tres saltos de un doradillo, logré agarrarlo, sacarle el triple y devolverlo al agua.-
Para ese entonces, buscando el cause del arroyo, me caí adentro y me llevó la correntada unos metros, el Wather se me llenó de agua y tuve una sensación de “pánico indescriptible”.-
Como a las 17 reapareció Carlos, y me preguntó si quería acompañarlo a ver las redes”
Acepté; porque quería ver “que había en ellas” y me llevé la sorpresa de que en la red, que tenía 30 mtrs. mas o menos; “había unas tarariras hermosas”.-
Me fui a al costa, cambié el señuelo por un Plop, y al tercer intento ZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS.-
Un taruchón se llevó el Popper puesto.
A partir de allí comencé a tener pique en 1 de cada 3 tiros más o menos.-
Pero el Popper tenía un problema, y es que en cada tiro se me llenaba de vegetación y entonces Traía Popper, yuyos y tarucha “sin poder disfrutar de la pelea limpiamente”.-
Cambié el Popper por un señuelo “clásico” un jitterburg de Fred Aborgast de flote que en la cola tiene dos anzuelos que miran arriba.-
Este señuelo funciona a los “saltitos como una ranita sobre la vegetación o un ratoncito”
Y ver en la forma que lo atacaban las tarariras simplemente era espectacular.-
Podía ver con claridad los distingos grupos de vegetación y le iba tirando de uno a uno, hasta que de abajo salía un taruchón que se mascaba el señuelo.-
Estuve ahí como una hora; pero como estaba caliente con la corredera de los dorados, volví a la corredera a sacarme las ganas, y puse otro sputer con hélice pero un poco más grande que el anterior.-
Tuve un par de piques más, uno doradillo lo puede pescar, y otro un poco más grande, luego del segundo salto se fue.-
Se me fue pasando el día, uno de los días más lindos que recuerdo de mis días de pesca; uno de esos días que me permitieron “volver al pasado”; a un pasado no tan lejano, en el cual había peces para pescar; en donde no había que hacer nada tan especial ni milagroso para tener un pique; un pasado que cada vez parece más lejano e inalcanzable.-
Un fuerte abrazo amigos, y espero les gusten las fotos.-

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: DE PASEO POR JURASIC PARK (TARARIRAS ENTRERIANAS)
NotaPublicado: 18 Oct 2011 01:26 

Que lindo relato Tordo, gracias por compartir esa experiencia. Me imagino el julepe cuando te agarró la correntada...

El Tordito ya le hace a los señuelos tambien?

NotaPublicado: 18 Oct 2011 07:36 

Ese es un baguito bárbaro.-

Lo único que hace es jugar a la compu,
la pley y la pelota.-

NotaPublicado: 18 Oct 2011 07:59 

Felicitaciones Leo......en cualquier momento hay que ir a Embalse Rio III para probar con las Tarus.......arreglen con Guille y nos vamos.......
Osvaldo
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 18 Oct 2011 09:24 

Que lindo paseo. Ahora, que loco el chapuzón! Me imagino el cagazo de tratar de nadar con los wather...
Bue, gracias por compartir

NotaPublicado: 18 Oct 2011 10:49 

Qué lindo informe, me veo reflejado en todo, soy igual que vos en la pesca, por suerte hasta ahora nunca se me llenó el wader de agua. Yo hago lo mismo con la flia. siempre trato de ir a un lugar donde se pueda tirar la caña. Me imagino tu alegría cuando el lugareño te llevaba en su canoa y más cuando sentiste el primer pique en esa corredera. Te felicito Tordo!!!!!

NotaPublicado: 18 Oct 2011 11:18 

Raúl:
Mirá mis sensaciones fueron cambiando.-
Cuando Carlos me llevaba en la canoa, me sentía en el cielo.-
Cuando me dejó en 50ctrs. de agua, me quería matar, no pensaba pescar nada.-
Cuando al 3er intento en la corredera sentí el "tremendo pique de Doradillo" volví a volar.-
Y cuando pude sacar la 3ra o 4ta. tarucha recién pude relajarme y dedicarme "tranquilo a pescar".-
Elñ hecho de tener tantos piques, y de saber de antemano que "te vana a picar" a uno le permite
probar, aprender, cambiar de señuelos y de estrategia, en fin corregir sobre la marcha.-

Cuando uno no tiene ni un pique, es muy difícil poder saber o intuir que se puede cambiar para poder
mejorar.-
Con pique se puede ir probando hasta dar con lo que uno está buscando.-

Por eso esta experiencia me aportó cosas nuevas.-
Lamento profundamente no haber podido usar el equipo de fly, pero no me dio el tiempo.-

NotaPublicado: 18 Oct 2011 13:18 

Excelente relato tordo, realmente que lindo que la hayas podido conjugar dos cosas" vacaciones en familia y pesca al mismo tiempo", yo siempre trato de hacer lo mismo( aunque no siempre se puede). Me imagino el cagaso que te llevaste cuando te caiste.... Bueno te mando un abrazo grande!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 18 Oct 2011 14:21 

Muy buena pesca, es el lugar mas infectado de varias especies que existe hoy en dia para ir a pescar.

NotaPublicado: 18 Oct 2011 18:01 

Felicitaciones Leo.... ahora yo lo note a todo el relato como triston, caido en Animo.... sera porque te quedaste con la sangre en el ojo de seguir pescando y te tuviste que volver despues de estar en el cielo...jajaj.
Por otra parte me recordaste porque dudo siempre de comprarme el wader, en los rios es muy peligroso usarlos te embolsa el agua y cagas si te entra demasiada agua,suerte que salio todo bien.

Esta bastante buena esa cañita tordo, debe haber disfrutado la pesca mas que vos. Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas