Mira, segun lo que se lee en la ley de pesca (
http://www.secretariadeambiente.cba.gov.ar/PDF/LEGISLACIONES/Infracciones/Ley%204412.pdf) esta prohibida la comercializacion de pescado pero, se entiende como pescados pertenecientes a la provincia. Ahora, lo que si esta claro es que hay que tener un permiso para poder comercializar pescado y eso es lo que deberia abarcar a los provenientes de cualquier provincia.
Osea esta permitida,solo y con un permiso correspondiente segun sea el caso y permita el estado.
Y por otro lado, lo que tengo entendido por lo que me contaba Guillermo es que en el dique san roque en estos momentos se encuentra con superpoblacion de pejerreyes (ami no me parece loco esto porque eh visto el manto de alevinos a flor de agua) ya que se han sacado pejes de pequeño porte con huevos, esto quiere decir que no llegan al tamaño ideal para la reproduccion por poca alimentación.
y otro punto ...si bien tendrian que trabajar en conjunto, una cosa es el departamento de control de infracciones y otro el que se dedica sembrar y estudiar las especies. Y no es que los defienda ni mucho menos porque no pongo las manos en el fuego de que esten haciendo bien las cosas. Pero si soy conciente de que los que estamos obrando mal somos los cordobeses en general. Yo al ver a los amigos de san luis sacar de varios diques pejes con un porte excepcional me pregunto y les pregunto porque aca no pasa eso en varios diques?.
Es tan simple la respuesta como la hacen parecer? -- Son las redes ---
Las redes no se pasan solas
La contaminacion no es la red de hilo
Las infracciones de pesca en lugares vedados no son las redes
Las infracciones de cupos y tamaño no son las redes
3.308.876 cordobeses no es lo mismo que 432.310 sanluiseños Tenemos 7 veces mas poblacion que ellos...el daño que hacemos es mayor.
Desde el vamos,nosotros somos los que votamos y si se mandan cagadas somos los primeros culpables. En Cordoba salio segunda la olga, y en una encuesta que le hicieron a los candidatos le preguntaron de donde venia el agua que tomamos los cordobeses y dijo que parte del san roque y parte del rio suquia.(que proyectos sobre el agua de los cordobeses podria haber tenido si nisiquiera sabe lo basico)
Con estoy voy cerrando a mi conclusion que es siempre la misma, es la "SOCIEDAD"..en este caso cordobesa, no son solo "LAS REDES".
Y algo que me queda en el tintero es que seria una locura para nosotros los pescadores de pejerreyes devolver uno de 1,500kg porque es un reproductor en potencia. Un pescado asi no lo devolvemos ni mamados. Hay leyes de pesca por ejemplo
Laguna HANTUK: Límite diario, un (01) ejemplar de trucha
menor a 35 cm de longitud. Devolución obligatoria de las truchas de arroyo (Salvelinus fontinalis). Se prohíbe la navegación y la pesca desde cualquier tipo de elemento de flotación individual.
Que por ser grandes reproductores las de mayor porte estan prohibidas
. Seria una fantasia que pase esto con los pejes pero es una manera muy buena de mantener una poblacion constante de pejes en un espejo.