Pasadas las 18 el cielo se puso muy oscuro hacia el sur y el viento se cortó por completo.
El agua se planchó y comenzaron a saltar peces por todos lados, no solo tarus sino también
carpas, pejes, y mojarras. Todo bicho que andaba en el agua saltaba.
Era el momento que esperaba.
Cambie por cucharas grandes Nº4 y 3, use plateadas y negras (black fury).
Hago el primer tiro, y tengo varios piques en el camino y logro sacar la primer taru mediana. Ya los tamaños eran interesantes y la pelea más entretendida.
Adjunto:
foto12.JPG
La actividad era increible. Practicamente a cada tiro le correspondía un pique. En ocasiones cuando caía en una zona "caliente" podía sentir varios piques a medida que recogía.
Adjunto:
foto16.JPG
Adjunto:
foto18.JPG
Adjunto:
foto19.JPG
Adjunto:
foto21.JPG
Había muchas chicas dando vueltas que en su mayoría no lograban prenderse (la boca es chica y no logra tomar contacto con el anzuelo siendo la cuchara grande). Cuando picaba alguna mediana o mas o menos grande la enganchaba casi siempre.
Adjunto:
foto23.JPG
Adjunto:
foto25.JPG
Los piques siguieron asi por 1 hora y media, sin respiro. Muchas capturas, muchas que se desenganchaban en los saltos, algunos pique errados. Al triple de mi cuchara hacía rato que ya le quedaban 2 anzuelos nomás. No solo por los piques
de las tarus se degradó sino también de tantas veces de tomarlo con la pinza para sacarlo. Hasta que en un momento solo le quedó un anzuelo y llegó el momento de cambiarlo.
Adjunto:
triple.JPG
Comenzó a levantarse un poco de viento sur, el pique mermó un poco, pero buscando las zonas "calientes" seguían picando, algunas de muy buenos tamaños.
En un momento mientras recogía al llegar la cuchara a la costa un pique lleva el señuelo hacia abajo violentamente, la clavo pero no saltaba, clavo nuevamente y nada. Dejo que lleve para cansarla un poco y empiezo
arrimarla a la costa con la duda sobre el tamaño. !Qué extraño me resultaba! . Sigue mañana ........