www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 02:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: soy re nuevo en esto de las cucharas y señuelos
NotaPublicado: 09 Nov 2011 08:37 

hola a todos bueno les cuento que quiero hacer mi primeros tiros en esto de las cucharas y los señuelos y de tanto leer nose que comprar jejeje. vivo en rio tercero y tengo cerca al piedras moras, embalse y siempre voy pero al peje y quiero ver de sacar tarariras y lo que se pueda con esta disciplina.alguien me puede decir que cuachara y que señuelos tengo que comprar para las tarariras?bagres puedo pescar con cucharas y señuelos?a la linea le tengo que agregar algo de plomada para lanzar mas lejos? bueno amigos espero que me den una mano.saludos

Asunto: Re: soy re nuevo en esto de las cucharas y señuelos
NotaPublicado: 09 Nov 2011 08:53 

Hola Iván. Las cucharas que mejor andan son las de marca Mepps. Modelo Black fury (color negra con lunares verdes o amarillos). Otra que funciona bien y es barata es la de marca Waterdog con mismo colores. El tamaño ideal para mi es el nº4. Pero tambien se utilizan las nº3 y nº5.

Señuelos hay cualquier cantidad de modelos. Los mas clásicos y que por ahí no te deberían faltar son:

- Plop (marca DEL) o Hulla Popper (marca arbogast).
- Yiter
- Oreno
- Subwart (marca Storm). Este es mas caro pero debe ser el mejor de todos.
- Y no pueden faltar majarras y ranas de goma con cucharas o hélices adelante.

Hay muchisimos mas. Pero para empezar con estos estas de 10.
No hay que agregarle plomo a la línea ya que puede modificar la acción del señuelo. Bagres es muy dificil con señuelo pero se puede dar. Saludos.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 09:28 

Le agrego a lo de Mauro, un leader de acero, finito (no como el que usaba yo al principio jejeje) para que no te corten la tanza con los dientes.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 11:51 

gracias por la respuestas ya estoy viendo lo que voy a ir a buscar a la casa de pesca.maranga lo que pasaste vos son marcas de señuelo? porque cuando busco en la web me aparecen varios modelos y colores como tamaños.¿busco algun modelo, color y tamaño por marca en particular?

NotaPublicado: 09 Nov 2011 12:38 

shuber escribió:
Le agrego a lo de Mauro, un leader de acero, finito (no como el que usaba yo al principio jejeje) para que no te corten la tanza con los dientes.

Una opcion al leader de acero, aunque un poco mas cara, es usar un leader de fluorocarbono o uno de multi (trenzado) lo que permite que el señuelo trabaje al 100% de sus movimientos...

NotaPublicado: 09 Nov 2011 17:07 

bueno chicos la verdad que hace un rato llego de la casa de pesca y la verdad que llegue algo mareado, me anote todo lo que me dijo maranga de los señuelos que no deben faltar y me fui cuando los pedi me sacaron una monton y la verdad que no supe que hacer jejeej le dije aguantame en un rato vuelvo y me fui.¿alguyien me puede decir o poner alguna fotos de los señuelos que debo comprar? para ver el tema colores y tamaños, yo los quiero usar para pescar en mi zona almafuerte piedras moras, rio tercero, embalse,amboy y en cualquier lago de ctalamuchita. se los agradecere ya que no quiero ir tan bolas como la primera ves eh ir a algo mas seguro.saludos y espero que me ayuden.ivan

NotaPublicado: 09 Nov 2011 19:41 

ivancane escribió:
bueno chicos la verdad que hace un rato llego de la casa de pesca y la verdad que llegue algo mareado, me anote todo lo que me dijo maranga de los señuelos que no deben faltar y me fui cuando los pedi me sacaron una monton y la verdad que no supe que hacer jejeej le dije aguantame en un rato vuelvo y me fui.¿alguyien me puede decir o poner alguna fotos de los señuelos que debo comprar? para ver el tema colores y tamaños, yo los quiero usar para pescar en mi zona almafuerte piedras moras, rio tercero, embalse,amboy y en cualquier lago de ctalamuchita. se los agradecere ya que no quiero ir tan bolas como la primera ves eh ir a algo mas seguro.saludos y espero que me ayuden.ivan

maestro hacela corta, cuchara negra con puntitos amarillos waterdog del numero 3 o 4, arranca con eso no te pongas loco al pedo, que el mundo de los señuelos es infinitoooooooooooooooooooo
cada persona tiene sus señuelos preferidos, pero lo mejor es que hagas tu propia experiencia ,
haceme caso con esas cucharas giratorias para empezar basta y sobra.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 19:58 

gracias carlos por tu respuesta, te cuento que ya me compre 3 cucharas de esas black furi y bueno quiero comprar algo mas porque seguro que el finde me gasto la plata en otra cosa y quiero ver de comprar algo mas, tirame algunos otros.saludos

NotaPublicado: 09 Nov 2011 22:02 

Como dice Carlos, cuchara WATERDOG negra con puntitos amarillos Nº 3 o 4. Un señuelo PLOP, Ranitas de goma, el famoso oreno, alguna mojarra con paleta y Rattlin (sonajero) Trata de que sean de 4 o 6 cm aproximadamente y de colore como el cardenal (cuerpo blanco y cabeza roja) o falso cardenal (cuerpo amarillo cabeza roja) mini globe NG. Trata de ir comprando de a poco anda probando, consulta etc. También fijate que lo chicos del foro han posteado y puesto fotos trata de buscarlos y guíate de ahí también los podrías hacer vos mismo fijándote en la parte de taller.

Saludos y buena suerte con las tarariras.

NotaPublicado: 09 Nov 2011 22:23 

ivan te muestro mi caja de señuelos y asi podes comparar y ver algunos los compre otros los hice yo

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas