www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:38

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Armando cañas...
NotaPublicado: 24 Nov 2011 13:47 

Hermoso.

NotaPublicado: 24 Nov 2011 14:52 

pejerrey40 escribió:
No Diego, la caña la desarme y arme nuevamente con mejores materiales, es muy linda vara, con respecto al mango comparto tu opinión aunque también me gustan las cañas finas, próxima restauración flecha de plata... Esa seguro te gusta jajaja...

Mas vale que me gusta y la tengo colgadita La que no tengo es la 440 con balance incorporado...esa fue la primer caña que me quise comprar grosa de peje pero no llegaba con los ahorros era epoca de 1 a 1 y yo tenia unos 15 años valia como 220$ me acuerdo que era lo que valia un abu garcia....despues de la epoca de la que decis tengo muchas me gustan mucho las bando aun se consiguen buscando las encontras y la verdad son muy buenas, lastima que muchas veces hablan mal de un modelo y tiran abajo la marca!!!!!

NotaPublicado: 24 Nov 2011 15:20 

Ah me acuerdo perfectamente de la bando balance, si mal no recuerdo venia con los tramos terminados en color rojo y con tres lastres posteriores intercambiables, para ese entonces vivia en la plata y no la compre porque habia adquirido la flecha y la supreme. La balance salio al mercado en el 98 y todavia pienso en ella jajaja.... Con respecto a la marca hay diversidad de opiniones, los modelos anteriores al año 2000 fueron excepcionales e indiscutibles. Que buenas cañas salieron para esos años!!! recuerdo también la cypress amarilla que hizo furor en los muelles de punta lara, pero la caña mas bonita que vi en mi vida fue una mitchell president de 4 mts a un reconocido concursero de aquellos pagos...

NotaPublicado: 25 Nov 2011 09:20 

pejerrey40 escribió:
Ah me acuerdo perfectamente de la bando balance, si mal no recuerdo venia con los tramos terminados en color rojo y con tres lastres posteriores intercambiables, para ese entonces vivia en la plata y no la compre porque habia adquirido la flecha y la supreme. La balance salio al mercado en el 98 y todavia pienso en ella jajaja.... Con respecto a la marca hay diversidad de opiniones, los modelos anteriores al año 2000 fueron excepcionales e indiscutibles. Que buenas cañas salieron para esos años!!! recuerdo también la cypress amarilla que hizo furor en los muelles de punta lara, pero la caña mas bonita que vi en mi vida fue una mitchell president de 4 mts a un reconocido concursero de aquellos pagos...

Si venia con los lastres que se los ponias en la cola de la caña y te quedaba una pluma para tenerla todo el dia pero bueno era chico y no tenia ahorros suficientes y era epoca del 1 a 1 y esa caña era una de las mas caras de pejerrey....la cypress amarilla la tuve en mano pero no me convencio como para comprarla, lindas cañas igualmente como por ejemplo la cypress verde qeu hoy en dia la conseguis entre 800 a 1000$ el que te la quiere vender, despues de esa epoca eran muy buenas las Albatros que venian varas supuestamente japonesas, como la Gran Parana, en bs as algunas se consiguen yo hace poco vi una en vara pelada y no estaba tan cara, tambien habia DAM en esa epoca la Legend todavia se consigue algo salada pero se consigue y muy buen palito, la Argos que venia en vara pelada pero era de 5 metros. Golden Eagle tenia el modelo Pluma que la verdad era una pluma!!!...Waterdog y Kunnan por esos años tenian buenas cañas y estan saliendo ya en los 2000 la Sagitario y Saturno, pesaditas pero arrastrar un barco!! Despues entraban marcas de afuera como Daiwa la modelo Pejerrey, Mitchel frances conoci una sola que era teleregulable, Shakespeare Zigma Revolution.
Mas viejas las LERC las 2020, 142, las Spirauto que hoy en dia se consiguen yo le consegui una a Maximo regalada pero me han llegado a pedir $2000 en bs as y hay gente que lo paga y las usa porque son cañas de fibra mas gruesas y tienen una accion mas blanda.

De estas cosas podemos hablar por lo menos hasta el 2080!!!!!

NotaPublicado: 25 Nov 2011 10:10 

Yo compré una bando flecha de plata 440 balance hace como 10 años y les cuento que nada que ver con las otras cañas que uds nombran y a las que considero muy superiores. He tenido varias como la flecha de 390 y una matungo de albatros (4 mts) y son mucho mejores que la balance. La acción de esta caña era muy "babosa", le faltaba potencia en el butt y se doblaba casi completa, por lo tanto anulaba esa sensación que tanto nos gusta a los que pescamos pejes y que se logra con cañas con acción de punta. Como verán, no se perdieron mucho los que se quedaron con las ganas de comprarla... Para colmo, en una pesca en chasicó se me partió en el anteúltimo tramo al clavar un matungo.
Diego, qué buen trabajo hiciste!!! y gracias por compartirlo

NotaPublicado: 25 Nov 2011 12:45 

boguita escribió:
Yo compré una bando flecha de plata 440 balance hace como 10 años y les cuento que nada que ver con las otras cañas que uds nombran y a las que considero muy superiores. He tenido varias como la flecha de 390 y una matungo de albatros (4 mts) y son mucho mejores que la balance. La acción de esta caña era muy "babosa", le faltaba potencia en el butt y se doblaba casi completa, por lo tanto anulaba esa sensación que tanto nos gusta a los que pescamos pejes y que se logra con cañas con acción de punta. Como verán, no se perdieron mucho los que se quedaron con las ganas de comprarla... Para colmo, en una pesca en chasicó se me partió en el anteúltimo tramo al clavar un matungo.
Diego, qué buen trabajo hiciste!!! y gracias por compartirlo

A mi me gustan con esa accion accion media...vos sabes que no me gustan las de accion de punta....como la mayoria de las bando son de ese tipo de accion muy distintas a las otras de las demas marcas....tengo muchas bando pejerrey III 390 de la vieja con mango de corcho y esa era parecida a la Flecha de lo fina y babosa que era, me gusta mucho para el pejerrey a flote y hasta 40 cm ya que se doblan bastante y eso me gusta ver cuando traes una lapicera de esas.
Con respecto a lo que decis de las otras cañas son algunas de las que tengo y la juntada de cañas de pejerrey sigue....tengo una Maleve marca que no la habia nombrado antes y de las grosas que vinieron de afuera.... y quizas ahora que me voy a otra provincia siga comprando cañas viejas pero nuevas en cuevas porque a mi entender los materiales con los que las hacian antes superan a los de hoy en dia, encima eran cañas las de hoy de pejerrey que hay disponibles aca son de papel al lado de las qeu habia en los 95 a 2005.

Abrazo

NotaPublicado: 26 Nov 2011 14:29 

Espectacular, lindo trabajo te felicito. Saludo. :clap:

NotaPublicado: 30 Mar 2012 22:36 

EXCELENTE MUY BUEN TRABAJO TE FELICITO

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas