Hola amigos del foro! como estan? esta vez escribo para contarle una experiencia que vivi el domingo pasado en el club pucara con mi viejo y mi hno,,y quiero compartirla con ustedes por que me parece algo muy extraño.
Fuimos a l amañana temrpano al club pucara (el que esta al lado dle puente )y comenzamos a armar las cañas de carpa,una ves armadas tiramos tuvimos varios piques y con mi viejo armamos las cañas para tarariras.no paso nada hasta la tardecita qe nos preparamos para volver.levantamos las cañas de carpa y nos fuimos mas para el lado del puente y provamos ahi,mientras que yo seguia con los señuelos probando y probando,mi viejo se mete al agua para tirar la linea de carpa cuando me dice nico mira,que le digo yo? veni despacio me dice y mira,me acerco y aunque ustedes no me crean tenia a unos 20 centimetros de sus pies a una tararira de unos 2 3 kgs aproximadamente,suena raro le digo es en serio? hasta que lo comprobe y es como el me dijo.lo mas curioso y extraño es que no se movia,entocnes decidi tirarle y probar si picaba,probe con cucharas black fury señuelos de media agua,con sonajero de profundidad y nada no picaba,ahora viene lo mejor la tararira desaparecio del fondo donde estaba descansando por asi decirlo por que ya estaba bajando el sol,con mi viejo decidimos buscarla a ver si la encontrabamos y asi fue!la encotnramos unos metros mas lejos de donde la vimos pro primera vez y seguia sin moverse le pase un señuelo por la boca,con otro le pegue en la cabeza uno de profundidad y no se movia,hasta le deje un anzuelo con comida en la punta de la boca y no pasaba nada.yo pense que podia haber comido pero es muuy extraño que no ataque aunque sea por instinto o por que son agresivas de por si,parecia aletargada no reaccionaba y seguiamos con una distancia minima entre ella y mi viejo y yo.
y asi continuamos hasta las 19 hs que nos fuimos con la tararira que se iba y se posaba en el fondo con pasto mirando siempre para el sol para el lado del puente seria,y nostros buscandola y probando con todo y nada la wacha que no picaba,hasta que logre engancharla y pego un giro y se safo del señuelo,pero la seguiamos persiguiendo y se ponia unos metros mas adelante y la volviamos a encontrar,Aqune suene muy loco y no me crean me parecio muy extraño ese comportamiento era un ejemplar grande quizas los monstruos del puente las mojarras, tenia aproximadamente unos 40 50 centimetros y se ve que era de un buen peso como dije al principio.Lo que rescato es que quedan esos ejemplares en esa zona y que fue algo unico haber viviido al ver una tararira en su estado natural y en su ambiente y mas con mi viejo al lado intentando sacarla
fotos no le saque por que mi unica emocion y pensamiento era sacarla y ni pense en la camara espero que puedan darme opiniones sobre por que este comportamiento.. saludos a todos y buena pesca! gracias