www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 01:52

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tararira -puente las mojarras
NotaPublicado: 15 Dic 2011 10:56 

Hola amigos del foro! como estan? esta vez escribo para contarle una experiencia que vivi el domingo pasado en el club pucara con mi viejo y mi hno,,y quiero compartirla con ustedes por que me parece algo muy extraño.
Fuimos a l amañana temrpano al club pucara (el que esta al lado dle puente )y comenzamos a armar las cañas de carpa,una ves armadas tiramos tuvimos varios piques y con mi viejo armamos las cañas para tarariras.no paso nada hasta la tardecita qe nos preparamos para volver.levantamos las cañas de carpa y nos fuimos mas para el lado del puente y provamos ahi,mientras que yo seguia con los señuelos probando y probando,mi viejo se mete al agua para tirar la linea de carpa cuando me dice nico mira,que le digo yo? veni despacio me dice y mira,me acerco y aunque ustedes no me crean tenia a unos 20 centimetros de sus pies a una tararira de unos 2 3 kgs aproximadamente,suena raro le digo es en serio? hasta que lo comprobe y es como el me dijo.lo mas curioso y extraño es que no se movia,entocnes decidi tirarle y probar si picaba,probe con cucharas black fury señuelos de media agua,con sonajero de profundidad y nada no picaba,ahora viene lo mejor la tararira desaparecio del fondo donde estaba descansando por asi decirlo por que ya estaba bajando el sol,con mi viejo decidimos buscarla a ver si la encontrabamos y asi fue!la encotnramos unos metros mas lejos de donde la vimos pro primera vez y seguia sin moverse le pase un señuelo por la boca,con otro le pegue en la cabeza uno de profundidad y no se movia,hasta le deje un anzuelo con comida en la punta de la boca y no pasaba nada.yo pense que podia haber comido pero es muuy extraño que no ataque aunque sea por instinto o por que son agresivas de por si,parecia aletargada no reaccionaba y seguiamos con una distancia minima entre ella y mi viejo y yo.
y asi continuamos hasta las 19 hs que nos fuimos con la tararira que se iba y se posaba en el fondo con pasto mirando siempre para el sol para el lado del puente seria,y nostros buscandola y probando con todo y nada la wacha que no picaba,hasta que logre engancharla y pego un giro y se safo del señuelo,pero la seguiamos persiguiendo y se ponia unos metros mas adelante y la volviamos a encontrar,Aqune suene muy loco y no me crean me parecio muy extraño ese comportamiento era un ejemplar grande quizas los monstruos del puente las mojarras, tenia aproximadamente unos 40 50 centimetros y se ve que era de un buen peso como dije al principio.Lo que rescato es que quedan esos ejemplares en esa zona y que fue algo unico haber viviido al ver una tararira en su estado natural y en su ambiente y mas con mi viejo al lado intentando sacarla :) fotos no le saque por que mi unica emocion y pensamiento era sacarla y ni pense en la camara espero que puedan darme opiniones sobre por que este comportamiento.. saludos a todos y buena pesca! gracias

Asunto: Re: Tararira -puente las mojarras
NotaPublicado: 15 Dic 2011 13:01 

No me parece digno, tratar de enganchar a un animal. Eso es robarlo con un triple, pasarle red, flecharlo, etc. nada tiene que ver con la pesca. Debemor controlarnos y tratar de encontrar la reaccion a las carnadas o señuelos, el resto es barbarie.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 13:13 

coincido con vos ariel.pero en ningun momento use robador o trate de flecharlo o algo por el estilo solo usando los señuelos tirando y recojiendo a ver si lo tomaba! y destaque que fue muy buena la "experiencia" de verla en su habitad natural.en ningun momento trate de dañarla o algo por el estilo.. :D

NotaPublicado: 15 Dic 2011 13:17 

Como estaba la temperatura del agua Nico???

NotaPublicado: 15 Dic 2011 13:30 

hola nico...tu relato me hace acordar algo parecido que me paso en la entrada del rio cosquin al lago.....y al mirar el lugar donde la tararira regresaba una y otra vez, encontramos un gran nido con cientos de huevos...con cuidado le pusimos unas ramas para taparlo ya que por la zona a cada rato pasaban chicos con tarariras....cuando le preguntamos con que la pescan, nos comentaron que con robadores....por supuesto,no le dimos el lugar del nido y espero que tanto el progenitor y los futuros peces cumplieran en forma normal el ciclo.....saludo maestro.-

NotaPublicado: 15 Dic 2011 16:12 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Como estaba la temperatura del agua Nico???

La temperatura del agua donde estaba la tararira era tibia cuando empezo a bajar el sol ya se puso fria rapidamente y mas cerca de la costa estaba caliente,y habia mucho pasto en el fondo,ese domingo hizo unos 35º 37º,y en la profundidad en la que estaba era de unos 70 cm.y siempre se posaba sobre los pastos que habia en el fondo mirando siempre al sol o de costado.algo muy lindo de ver y raro

NotaPublicado: 15 Dic 2011 16:13 

ricardo boscarino escribió:
hola nico...tu relato me hace acordar algo parecido que me paso en la entrada del rio cosquin al lago.....y al mirar el lugar donde la tararira regresaba una y otra vez, encontramos un gran nido con cientos de huevos...con cuidado le pusimos unas ramas para taparlo ya que por la zona a cada rato pasaban chicos con tarariras....cuando le preguntamos con que la pescan, nos comentaron que con robadores....por supuesto,no le dimos el lugar del nido y espero que tanto el progenitor y los futuros peces cumplieran en forma normal el ciclo.....saludo maestro.-

Si eso fue lo que pense si habia algun nido o no,pero no vi nada en los alrrededores en los que se movia,a unos 4mts de donde estabamos nosotros con la tararira habia unos juncos que sobresalian del agua tipo islita pero nunca fue para esa zona,y si hubeira habido nido yo pienso que tendria que haber atacado por defenderlo

NotaPublicado: 15 Dic 2011 16:49 

es muy posible que esa tararira este entrando en desove, esos comportamientos suelen estar relacionados con el desove..estan como aletargadas.
saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas