www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: S.O.S Villa Gesell
NotaPublicado: 20 Dic 2011 16:44 

Amigos del foro, por primera vez en mi vida de adulto voy a tener la posibilidad de hacer algo de pesca de mar y la verdad que no la quiero desaprovechar. Por esas cosas de la vida voy a parar a Villa Gesell en donde se rumorea se puede hacer una buena pesca.

He aqui la cuestion de que no tengo ni idea de pesca maritima. Tengo todo lo necesario para pesca de lago y rio pero no se que sirve y que no.

Desde ya agradeceria cualquier informacion util que puedan brindarme porque estoy como dios me trajo al mundo con este tema.

Saludos

Asunto: Re: S.O.S Villa Gesell
NotaPublicado: 20 Dic 2011 21:05 

Miqueas aca te reitero lo que te conteste en el otro post........suerte

Miqueas todo lo que te dijeron es muy cierto............pero por experiencia personal....si queres pescar en serio......arrimate a alguno de los pescadores artesanales que venden su producto en la playa cuando salen y deciles cuante te cobran por llevarte a pescar.........aunque no halla mucha diferencia de precio con las excursiones (cosa que dudo) te aseguras pescar bien pues ellos viven de su pesca y no de llevar turistas a pescar (a lo sumo suben 2 al bote ademas de ellos)....
En cuanto al equipo........lineas con plomada pasante chata de 100/150 grs, un rotor metalico para un anzuelo a unos 50 cms de el primer nudo de tope de la plomada, 20 cms del ultimo nudo de tope un esmerillon donde mediante un lazo poner un anzuelo y otro esmerillon en el comienzo de la linea.....
La linea con naylon 60 y los anzuelos con 0.35 o 0.40 y de 50 cms de largo ambos anzuelos.........por experiencia personal (en Monte Hermoso) con un par de lineas y 7/8 anzuelos sobra, en cuanto al tamano de estos fijate en los que tienen los pescadores artesanales y listo, por lo general son bastante grandes y pata larga para poder encarnar bien la anchoa....
Espero que los datos te sirvan.......y buena pesca........
PD: si no estas muy ducho en el tema de embarcarte te aconsejo tomar un DRAMAMINE el dia antes de embarcarte a la manana y otro al levantarte el dia que vas a embarcarte......no hay nada mas desagradable que descomponerte mar adentro.........lo he visto muchas veces....
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas