www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 19:53

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda sobre pesca en el mar!!
NotaPublicado: 25 Dic 2011 14:33 

hola amigos como andan? espero q bien, bueno les queria contar que en enero me voy a pescar al mar con unos primos, bueno resulta que mis primos ya fueron una vez, fueron a san blas ahora me quieren llebar pero hay un problema no tenemos plata para el embarcamiento, por eso queremos pescar de costa y hay va mi pregunta ¿que lugares me recomiendan para ir a pescar de costa? ¿en donde podemos ir? y otra pregunta porque va a ser mi primera vez q voy ¿q carnada se utiliza q equipo q tanza q anzuelo q plomada el largor de la caña q linea como se hace? toda esa informacion me sirve muchisimo otra cosa ¿en el mar se puede pescar con señuelos? si es haci ¿q señuelos se utilisan? espero no quedar como un ridiculo con eso de los señuelos pero ami me gusta mucho pescar con señuelos jaja... bueno desde ya muchas gracias cualquier secreto q me quieran contar sobre el mar yo lo estare leyendo, pero no se olviden la imformacion pesca de mar ''DE COSTA'' bueno muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!!

Asunto: Re: ayuda sobre pesca en el mar!!
NotaPublicado: 25 Dic 2011 16:16 

Uff. Que amplia la pregunta

Lo primero que se me ocurre es porqe a San Blas. En una de esas ir mas cerca les permite tener unos pesos para embarcarse. Por ejemplo a Mar Chiquita...

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 25 Dic 2011 23:33 

no ricardo no se, mis primos quieren ir aya a san blas yo les dije a mar chiquita pero no quieren y la pregunta es amplia porque es la primera vez q voy a ir, y si te parece amplia la pregunta, no te molestes en contestarla esta todo bien con buena intencion te lo digo

NotaPublicado: 26 Dic 2011 06:52 

Hola Rafael

A ver si puedo colaborar ........
En este post se hablaron algunas cosas viewtopic.php?f=7&t=2130
Para pescar de costa tanto hacia el sur Punta Rubia o en el Arroyo El Jabali tenes muy buenas opciones, pero para tener una mayor presicion y datos frescos, en las casas de pesca donde compras carnada siempre te sugieren los lugares de acuerdo, por ejemplo, al clima.
El tema caña en el post que te mencione encontras bastante info.
La carnada, depende que quieras hacer, para variada, el tradicional "sanguchito" de anchoa y camaron, por supuesto atados con hilo elastico. Puede funcionar bien el filet de peje, o de magru.
Las lineas directamente compralas alla, tenes por lo menos tres casas de pesca enormes donde ademas de no matarte con los precios, te asesoran con las lineas dependiendo de lo que quieras hacer.
Señuelos ............ nunca le entre al mar con señuelos, en eso quizas haya algun colega que te pueda asesorar.
Te reitero, no te compliques con tema lineas y equipo desde Cordoba, porque no vas a encontrar lo adecuado, si vas a comprar, hacelo directamente alla, y si le vas a tirar al peje o al lenguado, por ejemplo, con los equipos que tenes para pesca "local", te podes defender bien.
Espero te sirva. Saludos y buena pesca.

NotaPublicado: 26 Dic 2011 08:58 

leé el post s.o.s Villa Gesel que ahí hay bastante información. Aunque en San Blas cambian un poco las condiciones por la geografía característica del lugar, en línea general te sirve todo lo dicho, agregaría que lleves una caña de pejerrey, que en la ria te podés llegar a divertir a lo loco.
Suerte pescador!

NotaPublicado: 26 Dic 2011 11:43 

gracias loco por la imformacion mas q agradecido estoy muchas muchas gracias, saludos q anden mas q bien

NotaPublicado: 26 Dic 2011 13:17 

otra pregunta si le tiro al peje o al lenguad, con q linea se pesca ¿con chirimbolo? y q carnada va para el leguado y el peje de alla? gracias

NotaPublicado: 26 Dic 2011 14:07 

el bigua escribió:
no ricardo no se, mis primos quieren ir aya a san blas yo les dije a mar chiquita pero no quieren y la pregunta es amplia porque es la primera vez q voy a ir, y si te parece amplia la pregunta, no te molestes en contestarla esta todo bien con buena intencion te lo digo

No hay problema amigo!

En lo que si puedo opinar es en lenguado, ideal una caña de 3 mts mas o menos para lanzar plomos de 50 a 100gr, con reel frontal o rotativo con capacidad para unos 200 m de nylon del .35 o multi equivalente, hasta aca con algun equipo de los que se usan para carpa de costa seria suficiente, tampoco hace falta lanzar muy lejos para los lenguados, sino mas bien ubicar los pozones en la playa o salidas de arroyos o rios.
El tipo de linea es simple, con plomo en la punta y un chicote de unos 80 cm con anzuelo 5/0 o 6/0, la linea de nylon del .60 o .70 de un metro y medio de largo, el chicote sale de la mitad mas o menos, el anzuelo tiene que quedar pasando el plomo unos 20 cm.
de carnada se usan pejerreyes pequeños enteros (de unos 15 cm) o filets de pejes mas grandes que se atan al anzuelo, hay muchas maneras de encarnar, la mas facil es pasar la punta del anzuelo por la boca y sacarlo por las agallas, se hace correr el peje y se lo atraviesa por el centro del cuerpo nuevamente, finalmente se ata con hilo elastico o mas facil con un pedacito de alambre de cobre pasado por el ojo del anzuelo apretando la cabeza.

Tengo problemas con la pc, veo si en la tarde te puedo señalar videos de youtube sobre como armar las lineas y encarnar, y algunos otras mañas.

Saludos!

NotaPublicado: 26 Dic 2011 15:45 

Un poco mas acerca del lenguado.
La pesca NO es con la caña anclada, sino mas bien es spinning con carnada natural, una vez ubicada la zona, se debe hacer lances en abanico, recogiendo lentamente, de vez en cuando es bueno dar unos pequeños tirones o movimentos con la caña para que el pejerrey parezca vivo. Como dije antes es importante reconocer pozones o zonas mas profundas de la playa, normalmente es donde las olas tienen un comportamiento diferente, o bien se notan corrientes paralelas a la playa, hay que observar la espuma.

El lenguado pica de formas diferentes, a veces puede parecer un enganche porque se siente pesada la linea, o a veces te pega una bajada de caña.
Hay que recordar que este pez toma la carnada y vuelve al fondo a echarse y comerla, por lo tanto, SIEMPRE hay qu bajar la caña, soltar el devanador del reel y dejar que saque tanza, contar hasta 20, levantar suavemente la caña y, si se siente pesado ahi clavar con fuerza, la boca del lenguado es dura, y si es grande, clavar mas de una vez.
Para mi es la mejor pesca de orilla de mar, dado que hay que caminar y probar con diferentes velocidades al recoger, tambien se aprende donde estan los pozones y las correntadas, o sea a "leer el agua".

Tambien podes intentar con señuelos, pero eso es para otro post.

NotaPublicado: 26 Dic 2011 21:25 

gracias loko.. otra pregunta espero no molestar, donde me recomiendan ir a pescar de costa de donde se esta sacando tiburones corvinas pescadilla osea una pesca variada que lugar me recomiendan q ustedes ayan ido y le a dado buenos resultados pero siempre y cuando q sea de COSTA.. gracias espero no ser tan artante pero tengo una ansiedad y me vienen muchas preguntas en mi mente es una sensacion inexplicable jeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas