www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 01:41

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: señuelos en el mar?
NotaPublicado: 26 Dic 2011 21:51 

hola amigos pescadores ¿como andan? espero q bien bueno espero estar haciendo la pregunta en el lugar adecuado, bueno mi pregunta es q me voy al mar a pesca de costa y queria saber si en el mar se pesca con señuelos ya q tengo muchos señuelos los quiero llebar alla q me dicen ustedes se puede usar ¿an dado resultado?, si estoy haciendo una pregunta tota diganmelo retenmen si quieren q no hay problema ya estoy acostumbrado, bueno desde ya muchas gracias suerte

Asunto: Re: señuelos en el mar?
NotaPublicado: 27 Dic 2011 10:55 

Hola rafa.te digo que por lo qu eh visto y tuve la oportunidad de pescar con señuelos en el mar,lo hice desde una embarcacion.en la modalidad trolling y como asi tambien lo eh visto,tenes que tener en cuenta el lugar donde vas a pescar para que masomenos tires algun señuelo parecido al del lugar a pescar.pero siempre algo se prende en el mar de encuentran muchos peces predadores por asi decirlo que siempre muerden lo que se mueve.También se pueden utilizar jigs, que son señuelos emplumados, una modalidad con muchos adeptos .
Si utilizás cucharas, de debe colocar un timón, para evitar la torción del nylon.proporciona excelentes resultados.
Las cucharas se deben mantener a distancias que oscilen entre los 80 y 120 metros con respecto a la lancha. esta es mi humilde opinion. tambien probe de costa y podes probar vos tambien pero no creo que pique algo.salvo que te metas un poco adentro del agua y pruebes saludos y suerte

NotaPublicado: 27 Dic 2011 12:19 

Hola Rafa, comparto con algunos datos de Bullshark, en la modalidad de trolling me parece la mejor opcion creeria yo no se, tambien podria ser en la modalidad de Jigging o pesca vertical (lo mismo). Tambien eh visto que en otros paises se meten entre piedras y tira con los Minnows. Espero que mi informacion te halla servido :D. Ojala tengas mucha suerte.
Saludos.

PD: tendrías que tener unos equipos mas robustos que los de tarariras.

NotaPublicado: 27 Dic 2011 12:37 

gracias chicos se lo agradesco mucho espero poder sacar algo con señuelo alla pero si no se puede no se puede... gracias chicos

NotaPublicado: 27 Dic 2011 15:05 

Podes intentar en zonas de piedras con algun peje o palometa tirando cucharitas.....si te embarcas y tenes platita podes hacerte una de jigging..........el que la tiene muy clara con el tema mar es el pelado duarte....yo le mandaria un privado a el y listo...el loco pesco mucho en el mar

NotaPublicado: 27 Dic 2011 16:14 

Justo estaba por contestar, si vas solo de costa, definitivamente el lenguado es la opcion, no conozco San Blas, pero si hay algun arroyo o rio que desemboque en el mar proba con minnows, sobre todo con el repunte de alta (mas o menos 2 horas antes de la marea alta o pleamar), cuando esta llenando los peces se acercan.
Los señuelos de superficie no funcionan, a no ser que el mar este planchado, se utilizan de media agua, de 10cm para arriba, el color no importa mucho, pero hay que llevar claros, plateados y grises oscuros, si consigues alguno con la panza color naranja mejor.

En cuanto a caña, para lanzar de 10 a 50 gr esta bien , el reel frontal, alguno grandecito de los que se usan para pejerrey en lagos esta bien, sobre todo hay que tener el freno bien regulado, preferentemente hay que usar multi, se ganan mas metros lanzando y molesta menos el viento. OJO con los dedos, el multifilamento mojado es como un bisturi, preferentemente hay que usar una salida o chicote del .30 o .35 de 2 largos y medio de la caña, para unir el multi al monofilamento un nudo albright, y para atar el señuelo un nudo rapala, para el lenguado no hace falta leader de acero, no se para otras especies.

Proba con diferentes señuelos y tecnicas de recogida, como te dije antes cuando esta subiendo el agua es mejor, independiente de la hora.

Ojo con las olas, no hay que perder de vista el mar nunca, sobre todo si pescas en zonas de piedras. Si usas wader, siempre atado en la cintura, para que no se llene de agua en caso de accidente.

Al pelear con el pez siempre la caña en alto, para que haga su trabajo, manejar el freno del reel y al acercar el pescado a la orilla, la caña paralela al piso y ayudarse con las olas para dejarlo en seco. Preferible soltarle tanza esperando la proxima ola que un corte de nylon y perderlo.

Una precaucion mas, la arena y el agua salada son asesinas de cañas telescopicas (se mete en las uniones) y de reeles, al final de la jornada una lavadita con agua dulce es obligatoria. Ojo rambien con los reeles que tienen el freno atras, no apoyarlos en la arena nunca.

Bueno, espero que sirva de algo y cualquier duda preguntas, seguro alguien puede ayudar y si me acuerdo de algo mas, lo posteo.

Saludos!

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 27 Dic 2011 16:26 

el lenguando como dice el pelado es muy buena opcion, no se en san blas, se que anda muy bien con señuelo en la zona de la albufera de la salada grande cerca de madariaga.-
suerte bigua con los señuelos!

NotaPublicado: 27 Dic 2011 16:44 

muchas gracias amigos por la informacion me sirve muchisimo..... a les aclaro q me voy a quedar una semana alla acampamos alla en una carpa al lado del mar aaaah se me hace la piel de gallina cuando digo eso no veo las horas de estar alla jajaja muchas gracias chicos

NotaPublicado: 27 Dic 2011 23:34 

excelente informe don duarte pero de embarcado cueles son los mejores señuelos, y cueles son las especies que mas se prenden a los mismos ?

NotaPublicado: 29 Dic 2011 00:29 

carlos campaño escribió:
excelente informe don duarte pero de embarcado cueles son los mejores señuelos, y cueles son las especies que mas se prenden a los mismos ?

Bueno, en realidad es cierto que he pescado bastante en el mar, pero del otro lado de la cordillera, ya que estuve viviendo en Chile bastante tiempo.

No sé si las especies son las mismas, lo más normal en Chile es pescar sierras (son como barracudas), cabrillas, corvinas (no son las mismas que en el Atlántico), a veces al norte se pescan lo que allá llaman palometas, que es nuestro pez limón.

Creo que en las costas Argentinas las especies más comunes con señuelos son palometas, anchoas de banco y peces limón. Los señuelos típicos son los jigs o fiocos.

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas