Bueno, les dejo un paso a paso de como construí mis bananitas tipo Alfers.
Parto de un pedazo de madera de cedro de 3/4" de espesor, hago una matríz en plástico de almanaque (carpita) y lo recorto con una caladora de mano, puede ser con sierra también (para los no tan vagos).
Una vez recortados les hago la ranura para alojar el alambre de los anclajes, tengo un serrucho de inglete para ese menester.
Luego le hago la ranura para la paleta, le paso dos veces la sierra y rectifico a lima.
Todo esto se puede hacer muy facil con una sierra o serrucho de costilla.
Los señuelos recortados y moldeados dos de ellos.
Mi insustituible amoladora de banco con los que moldeo mis señuelos, hoy descubrí las bandas de Zirconio, son una masa lijan mucho mejor. El moldeo se puede hacer por tallado, limado escofinado lijado etc, pero como yo tengo la herramienta, me resulta mucho más fácil.
Las bananitas moldeadas y lijadas, listas para poner el alambre de anclaje.
Dos de los señuelos con el alambre colocado, muestro uno por separado para que vean como se hace, yo uso una pinza rosario o de puntas redondas.
Acá le estoy agrandando la ranura para ponerle una plaquita de plomo, que será el contrapeso.
Acá el contrapeso puesto, esta idea la saqué de otro Foro del Sr Telmo abadía.
Las bananitas con la ranura rellenada con la gotita y bicarbonato de sodio, primero se pega el alambre dentro de la ranura con unos puntos de cianocrilato (la gotita), se deja secar y se le pone la gotita a todo lo largo generosamente y sin que choree y se le espolvorea bicarbonato, este va entrando y formando una masa dura como la roca, si hace falta se le pone más.
Lijadas de nuevo y listas para pintar.
Les di como base sintético rojo en aerosol, no lo recomiendo, es preferible el acrílico al agua que se usa para pintar cuadros, ya que la laca de terminación no lo ataca.
Con una malla plástica que saué de una mochila le enmascaro para hacer las escamas, idea de "Leonardo de Santa Fe" de otro foro. Les di con aerosol negro para las escamas.
Las bananitas pintadas con las escamas, luego retoque con aerosol negro
Las bananitas con ojos tridimensionales y cara de contentas, no saben lo que les espera.
Cortando con sacabobado las paletitas de policrbonato de 2,2 mm
Las paletitas cortadas.
Con las paletitas pegadas con poxipol transparente
Despues de esto le di tres manos por inmersión de laca poliuretánica al agua y después cinco de laca para automóvil Glasuritt Acrílica.
La bananita terminada.
Cualquier duda pregunten nomás.
Saludos
Pablo