Asunto: Re: TDF-Rio ewan sur, cuchareando....2º parte Marzo 2012
Publicado: 05 Mar 2012 18:23
Registrado: 25 Mar 2011 17:59 Mensajes: 993 Ubicación: Tierra del fuego-Ushuaia
Aca lo tenes al estofado, con salchichita parrillera....jajajaj Van creciendo los llaveritos...siempre con tu aliento me das animo a seguir....basura jajajjaja
Esta ves tuve que postear en Spinning porque las truchitas no me tomaban la mosca, todavia me falta mucho pero estoy encaminado en el arte de la pesca con mosca....ya me salen unos casteos que llegan bastante lejos,y a medio pelo el roll cast...pero va queriendo, me voy a ir comprando mejores lineas porque la que compre no es muy comoda.Prove con wolly bugger,algunas moscas secas, chernovil ant que me habia dado resultado en el rio moat, pero nada, ahora si lo lindo que tiene esta pesca y analizar lo que el la trucha esta comiendo, y era barbaro como andaban los Helicopteros por sobre el agua, y se veia el surco de la trucha persiguiendolos, asique una mosca mas para comprar o intentar imitar.
Publicado: 06 Mar 2012 17:37
Registrado: 29 May 2009 12:54 Mensajes: 1028 Ubicación: Córdoba Capital
MAESTRO, QUE HERMOSAS TRUCHAS.-
VOS METELE A LA CUCHARA NO MÁS Y CUANDO LA TENGAS CLARA PROBÁ CON MOSCA.-
ES LO MISMO; LO IMPORTANTE ES PESCAR, PASARLA BIEN, DIVERTIRSE Y DEVOLVER SIN HACER DAÑO.- (SACALE LOS TRIPES A LAS CUCHARAS Y APLASTALE LA REBABA AL ANZUELO).-
Buena Leandro! Me tapaste la boca, ya la trucha asoma... Una curiosidad, no le has hecho al mar?
_________________ El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.
Publicado: 06 Mar 2012 19:46
dario escribió:
Buena Leandro! Me tapaste la boca, ya la trucha asoma... Una curiosidad, no le has hecho al mar?
MIRA, NOSOTROS HEMOS IDO A PESCAR A ESTOS LUGARES QUE TE MUESTRO, AHI PESCAMOS DE COSTA PEJERREY PATAGONICO Y ROBALO, ESTE PEJERREY TIENE UNA FISONOMIA DIFERENTE AL PEJERREY BONAERENCE Y LA VERDAD PESCARLO ES "MAS FACIL", AHORA MAS FACIL DIGO SI ES QUE ESTA, Y SI LO ENCONTRAS ...MI HERMANO Y MI VIEJA TARDARON EN DAR CON UN LUGAR EN DONDE SE LO PUEDA PESCAR, NO MUCHA GENTE LO PESCA Y NO HAY MUCHA INFORMACION SOBRE LOS MISMOS...YO ME SUPONGO QUE DEBERIA HABER DE TAMAÑOS MAS GRANDES PERO NOSOTROS POR AHORA SOLO HEMOS PESCADO DE ENTRE 15,20,25 CM NO MAS DE ESO,CADA VES QUE VAMOS A PESCAR PEJERREY VAMOS SIEMPRE AHI, AHORA UNA VEZ QUE TENGA MOVILIDAD YA HARE MIS PROPIAS AVERIGUACIONES. Y CON LO QUE RESPECTA A LA PESCA EMBARCADO LA VERDAD NO EH AVERIGUADO SI HAY ESCURCIONES, Y EMBARCACION OVIAMENTE POR AHORA NO TENGO. DICEN QUE EN EL PUERTO DETRAS DE LOS BARCOS PESQUEROS SUELEN VENIR LOS CARDUMENES DE SARDINAS, PERO EN EL PUERTO NO TE DEJAN ENTRAR Y MUCHO MENOS PESCAR...Y PARA PESCAR DE COSTA TENES QUE TENER BASTANTE SUERTE, Y CORDINAR MUCHAS COSAS, DESEMBARCO,MAREA,HORARIOS Y DEMAS COSAS QUE SE HACE UN POCO COMPLICADO JAJAJ.ME HAN CONTADO QUE EN LA BAHIA TAMBIEN SE PESCA ROBALO PERO NO EH PROVADO AUN,Y QUE AVECES SE TE ENGANCHAN UNA ESPECIE DE CENTOLLA QUE LE LLAMAN ARAÑA DE MAR, QUE NO SE COME...Y TAMBIEN OTROS PESCADOS DE PIEDRA QUE NO SE COMEN TAMPOCO. HAY VARIAS ESPECIES PREHISTORICAS QUE NO SE COMEN O NO SE PUEDEN PESCAR NO SE BIEN COMO ES LA MANO.DICEN QUE HAY LUGARES QUE PESCAN UNOS TERRIBLES ROBALOS DE 8KILOS PERO AUN NO SABEMOS BIEN DONDE. DE LA TRUCHA SE SABE MUCHO PERO DE LAS OTRAS ESPECIES POCO Y NADA... PARA CUALQUIERA QUE ALGUN DIA ANDE POR ESTOS PAGOS, ESTA INFO LE VA A SERVIR YA QUE SI GOOGLEAN NO VAN A ENCONTRAR NADA, ALMENOS YO NO ENCONTRE. PARA PESCAR EN EL MAR NO SE NECESITA CARNET Y NO HA REGLAMENTACION VIGENTE PARA LA MISMA, ALMENOS PARA LA PESCA ARTESANAL O COMO DEPORTE.
eSTo Es cErca dE harbeRtOn _:
***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES ***** _________________
Chan! Me mataste con lo completo del informe (respuesta es poco nombre). Te agradezco la info y el trabajo que te tomaste para armarla. Esos róbalos de 8 Kg. me dejaron pensando, la verdad que resulta interesante. Y los peces de piedra que nombrás, que son? Son de placas como los cascarudos que a veces usamos de carnada en el litoral? Bue, me dio la curiosidad, mejor no sigo porque puedo ser más hartante que el chavo. Nuevamente, me gusta mucho todo lo que vas posteando de allá, que creo que es también compartir algo de la idiosincracia de sus habitantes y es un "cacho" de cultura.
_________________ El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.
Publicado: 07 Mar 2012 15:30
Lo de peces de piedra, me refería a que habitan entre las piedras.... aveces cuando se pesca róbalo a fondo, con lombriz...suelen quitarte la carnada. En realidad la pesca del róbalo tiene su encanto, porque no solo se lo puede pescar a fondo y esperar sentado como la carpa, sino que se lo puede pescar en la modalidad de spinnig. Suelen entrar por las desembocaduras de los ríos atrás del pejerrey,pero te darás una idea que hay muchos ríos que desembocan en el canal, y combinar los horarios de marea aveces es complicado,aveces uno quiere ir a la pesca asegurada y no perder tiempo entonces uno va a los lugares que ya ha tenido buenos resultados. Acá podes recorrerte horas y horas un río y no pescar nada...y podes ir a otro y pescar,el clima también supongo que hace de lo suyo, aveces cuando hace bastante frío la actividad de las truchas merma. Llegar a conocer bien los lugares puede tomarte bastante tiempo. Se suele ver que los amantes de la pesca con mosca vienen a pescar a Tierra del fuego, y se sacan unas fotos con unas truchas impresionantes, y esas fotos en su mayoría son en los cotos de pesca en río grande, en donde uno tiene que pedir un turno y te dan un sector del río para pescar y solo se practica la pesca con devolución, eh visto fotos de moustruos de 14kilos, de 9,10 etc..que son las truchas que entran del mar por estos rios. Después tenes cantidad de lagos y laguitos en donde se puede pescar, pero de costa se complica, es como pescar una aguja en un pajar...salvo que tengas embarcación y pesques en la modalidad de trollin, esto generalmente lo hacen en el lago Fagnano uno de los mas grandes de Sudamérica, pero al ser tan grande y los vientos que rondan por estos lares, la navegación se torna muy complicada. Recientemente un compañero de laburo de mi vieja que es amante de la pesca,le contó que fue al Fagnano y ese día lo encontró como aceite,y se metió con el belly boat(hay que ser un corajudo) y pesco 17 truchas, y no del tamaño de llavero de las que pesco usualmente jaja... pero bueno así es la pesca acá, como en todos lados ...hay que hacerse día a día. También ronda el salmón chileno, que es el que crían del otro lado de la cordillera y suelen romperse las mayas de los criaderos y ya se los encuentra por estos lados son moustros pero de los moustros 20kilos, pero donde y como pescarlos también tiene su ciencia. Recién llevo unos meses en la isla así que tampoco me desespero, al menos pescar pesco ...solo faltan los tamaños, mi hermano esta desde agosto del año pasado y tampoco ah podido pescar algo importante así que es el consuelo jajajja.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro