Buenas.
Acá les traigo un buen fin de semana de paisajes y algo de pesca. No se si después de mi paso por Tierra del Fuego, voy a poder encontrar algún otro lugar del país que se parezca aunque sea un poquito a esto (Soy nacido en CBA y estuve 4 años en SGO aclaro)
La travesía comenzó, luego de haber escuchado a un gran pescador de la zona decir que este lugar a demás de ser paradisíaco es muy entretenido para la pesca.
Arrancamos el Sábado 10 con la gran dificultad que presenta el camino para poder llegar, el viaje es de por lo menos de 3 horas y puede ser un poco mas si lo haces en un vehículo que no tiene tracción en las 4 ruedas. Nosotros viajamos en un Corsa Classic.
Bien, el camino es: Ushuaia, RN 3, ruta complementaria "H", camino (complicado) a Los Lagos, nacimiento Rio Indio.-
Bien, una vez dicho esto, pasamos a la acción. Algunas fotos del camino desde la "H" hasta el Lago Yehuin.
Primero lo primero: La Maquina!
Pozos de estos hay aproximadamente cada 200 mtrs. pero el corsita no acuso recibo. ja!
Una famosa castorera con el dilema de si el auto pasaba o no por el vado.
Encontramos el primer espécimen!!
Hasta que por fin LLEGAMOS!!
El color del agua te deja embobado.
Llegamos, hicimos unos tiros antes de que anochezca y arrancamos con el campamento. Al otro día a las 7.00AM arriba para patear el río.
No se puede prender fuego en ningún lugar, debido a que hubo un gran incendio en el que peligró hasta el parque nacional. Gente de la zona no apago bien su fogón hace unas semanas atrás. Bastante triste. Igual pasamos la noche sin problemas, el paisaje lo puede todo!
Lo mio con el Fly, por estos días es puro entrenamiento.
Leandro la tiene mas clara...
Y esto que no se puede creer!!
De vuelta a casa, rodeamos por el camino el río y llegamos al parador del sendero del lago Yacush.
Tal como lo indica el cartel, se pesca solo con mosca y se devuelve todo. De todas formar, un rato antes nos encontramos con el encargado de Recursos Naturales, quien nos permitió usar "cucharas" con la condición de retirarles 2 anzuelos y de este modo usar el señuelo solo con uno, a si que yo pesque con una voladora "cobreada" y Leandro la mosqueo un rato...
El muy amable señor de "Recursos" obviamente y como corresponde, tomo nota de las 4 licencias de pesca y nos contó del gran trabajo que hace la provincia en el poblado de truchas en los lagos, lagunas y ríos de la zona.
A si que en fin, ultima postal y la frutilla del postre para este fin de semana increíble (2.5Kg)
Hasta aquí el post. Ojala hayan podido sentir un poquito lo que sentimos nosotros cuando recorremos estos lugares.
Tierra del Fuego es impresionante, se lo recomiendo a cualquier pescador.
PD: Mi niña en su paso por la isla!
Saludos!