www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:54

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OTRA CONSULTA Y OPIÑONES
NotaPublicado: 15 Mar 2012 21:11 

Disculpen que sea tan rompe huevos, soy nuevo en esto de la pesca y quiero que me den una manito, tengo esta caña http://www.sources.com.ar/catalogo/cana ... -1421.html de 2,40m y estube viendo reel economicos y me parece que este va andar bien, que dicen ustedes? http://www.labalsa.com.ar/181986-0.jpg REEL OKUMA TRINITY, 3 RULEMANES,
MODELO: TNF-30 5.0:1 0.30m/160mm
TNF-65 4.5:1 0.50m/200mm

(no voy a pescar muy seguido, ahora estoy con ganas de empezar a ir todos los domingos)

Asunto: Re: OTRA CONSULTA Y OPIÑONES
NotaPublicado: 16 Mar 2012 01:11 

mauricio, a mi me gusta este
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rtinez-_JM
no es una gran marca pero son economicos nunca te dejan a pata porque son irrompibles (yo tengo 4 de diferentes modelos y nunca una falla) y si tenes un problema tenes repuestos.

NotaPublicado: 16 Mar 2012 14:54 

Con el modelo 30 es suficiente....el 65 para que te des una idea es una tremenda cacerola....trata de armar un equipo balanceado. Yo iria por ese reel o buscaria alguno mas viejito que van a darte mucha mas vida al equipo.

NotaPublicado: 16 Mar 2012 17:18 

Diego Pereyra escribió:
"...trata de armar un equipo balanceado..."

Mauricio, este es el mejor consejo que te pueden haber dado...
Un equipo balanceado no solo se refiere a la comunión entre la caña, el reel y la línea sino que también esta relacionado con lo que estés queriendo pescar...
Por lo que veo, la caña que nombras es "enorme" para la pesca que podes practicar en Córdoba... para que te des una idea ese tipo de cañas son las que utiliza el común denominador en la pesca de costa del Parana (unos palos durisimo y pesados y encima los usan con plomos de mas de 100g!!! cero sensibilidad para sentir el pescau!!!)…
Antes de comprar el reel o una caña, tenes que decidir para que vas a usar el equipo y a partir de ahí empezar a dimensionar si queres armarte uno combo estándar, o un poco mas pesadito o uno bien sutil…
Si pensas utilizar la caña para la pesca de carpas, me parece que te convendría venderla y buscar una nueva de unos 3 o 3.30m que tenga acción de punta… lo ideal seria de grafito pero están un poco mas cara que las de composición…
De todas maneras, el TNF-30 puede andar pero el 65 ni a palos…
Calcula que estas hablando de un reel que carga 200m del 0.50 y debe pesar mas de medio kilo!!!… yo no uso una tanza tan gruesa ni para la bordeadora!!! y encima es de recuperación lenta (4.5:1)…

NotaPublicado: 16 Mar 2012 19:26 

A la caña me la regalaro mi tio, no la puedo vender porque quedaria mal con el, por eso estoy buscando un reel que se adapte a la caña, muchas gracias por los consejos, me estoy iniciando en la pesca por eso por ahi hago preguntas boludas

NotaPublicado: 16 Mar 2012 21:21 

Que gran lio...la compro en cba??? si la compro aca y no hace mucho y si no le sacaste la etiqueta te la cambian...habla con tu tio le decis que la queres cambiar por una mas larga q no se enoje y despues lo invitas a comer una carpita que saques con la caña...para carpa es como te dijo Jorge 3 a 3.30....reeles que carguen 100m del 0.35 es muy suficiente...podes hacer salidas trafiladas caseras y poner un nylon fino en el reel para ganar metros en el lanzamiento y sobre la tanza mas gruesa armas la linea con un 0.40 sobra...yo armaria en un reel que le entran 100 del 0.35 lo cargaria con un 0.31 o 0.33 de Okuma Challeguer (nylon barato, bueno y viene en bobinas) y en la punta ataria con nudo allbright o si lo queres pegar una tanza del 0.40 a 0.45 maximo largo unos 6 m y ahi armas la linea sobre ese chicote...nudo corredizo de hilo perla plomo corredizo de 50 a 60 gramos mas o menos perla nudo y anzuelo corvinero (nosotros le llamamos carpero con traba carnada). Esa es una forma...habra miles y vos elegies la que quieras.

NotaPublicado: 16 Mar 2012 23:10 

me la regalo usada, era de el antes y como le dije que queria empezar a ir a pescar me la regalo

NotaPublicado: 17 Mar 2012 14:41 

MauricioMaldonado escribió:
me la regalo usada, era de el antes y como le dije que queria empezar a ir a pescar me la regalo

Listo loco a usarla que se le va a hacer....para cuantos gramos es?? metala para pescar carpas o variada de rio de costa.

NotaPublicado: 17 Mar 2012 18:01 

sisi no me queda otra que usarla, por eso estoy buscando un reel para esta caña y cuando junte plata comprarme una caña y un reel nuevo que se adapte mas a lo que quiero pescar

NotaPublicado: 19 Mar 2012 10:29 

Mauricio, quedate tranqui que no existen las preguntas boludas...
Preguntar es la mejor forma de aprender, no sirve de nada quedarse con una duda (...a los rapaces, cuidado con las respuestas rapidas y procaces a esta afirmacion!!!)...

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas