www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:30

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ECO IN TIME REAL
NotaPublicado: 02 Abr 2012 18:22 

El sábado 31/03, con mi hijo Edgar, entramos al San Roque aproximadamente a las 0730.hs y buscamos con la Ecosonda la zona de mayor confluencia de pejes. Partimos la pantalla en donde en 3/4 nos mostraba los pescados y sus profundidades que eventualmente dejabamos atrás, y en el 1/4 de pantalla restante veíamos una de las cualidades tecnológicas que tiene esta ECO, y es que marca en tiempo real el pescado que está debajo de la lancha.
La marcación en tiempo real es totalmente distinta de la otra. Aparecen destellos tipo flash en distintas profundidades dando a conocer la cantidad de pescados que hay debajo del cono de 120° que produce el rebote de la señal.
Esta ves decidimos hacerle caso al muestreo en tiempo real, que nos marcaba mucho pescado entre 11 y 12 metros. Frente al Náutico, y a 15 mts. de profundidad los piques fueron instantáneos, después de 1 hora tuvimos que cambiar a balancín con plomos de 15 grs porque las líneas de vuelo tardaban en llegar y eran arrastradas antes de que la boya se pare.
El pique fue incesante hasta las 12.00Hs, tiempo en el que hicimos aproximadamente unas 60 capturas de pejes de mediano porte y devolvimos unos 20, en ese momento el pique fue disminuyendo y cuando encendimos la pantalla los destellos eran mínimos.
Decidimos movernos hacia la Perelli, donde notamos poca actividad, luego navegamos hacia los Eucalíptus, y pasamos entre trackers y muchos botes que casi no se los veia sacar, y en realidad en la pantalla no nos marcaba nada. Finalmente retornamos hacia el 400 y pasándolo de nuevo la pantalla en tiempo real empezó a destellar con todo.
Allí logramos veinte captura más y se nos acabaron las mojarras, por lo cual decidimos dar por terminada la pesca a las 1300Hs, y dar una vuelta con la lancha.
Notamos lo poco que pescaban los botes debido a que no tenian actividad de pescado cerca de ellos. Cuando llegamos a la cueva de la leona de nuevo una gran actividad en la pantalla chica, y los 3 botes cercanos estaban pescando bien.
Es la primera ves que puedo decir que pesque al ritmo de una Ecosonda, y es la primera ves que note la diferencia en conocer cuando tenes mucho pescado debajo tuyo.
La diferencia evidentemente está en la tecnología de la señal en tiempo real. La otra pantalla marca muy bien el piso y los detalles, pero es evidente que no es buena indicadora de lo que hay debajo del bote en cuanto a pescado y sus profundidades.
PD: Es evidente que los chicos del Delfin no saben contar, logramos 80 capturas con 100 mojarras, si bien algunas sirvieron para dos capturas, nos dieron una yapita. Un saludo amigos y muchas gracias. Germán los anzuelos Gatanosecuantokasus rojos una maravilla, no perdes un pique ni de casualidad.

Asunto: Re: ECO IN TIME REAL
NotaPublicado: 02 Abr 2012 21:06 

que bueno daniel lo de la ecosonda en tiempo real, nunca habia escuchado algo asi!!!

NotaPublicado: 02 Abr 2012 21:29 

Disculpa mi ignorancia, para mí lo único que marcaba una eco es precisamente los pejes que están en el cono de cobertura, no entiendo mucho lo de tiempo real.......cuál sería la otra modalidad de funcionamiento?

ah!. y si son gamakatsu mebaru los anzuelos, la verdad que son excelentes, un poco finos para mi gusto, pero es porque soy viejo nomas.

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 02 Abr 2012 21:57 

Dani, yo estuve en la zona entre el eucalipto y los cuatro vientos, pescamos entre los 9m y los 11m con mayoría de pique a los 10m...
Las capturas fueron todos pescados medianos de aprox. 30cm (ningún grande) por que filtramos mucho con los ganchos, con anzuelos mas chicos se podría haber hecho una matanza...
Yo estuve probando varios modelos de la linea Owner: Shiro Kitsune, Unagi, Ryusen-BH, Furansu y Saber Hook todos de 2/0 a 6/0... la verdad, uno mejor que el otro!!!
En nuestro caso también usamos balancines ya que pescaban mejor que la linea de vuelo y la carnada que mejor nos funciono fue el sándwich de camarón cocido y mojarra...
Como vos decís, al medio día se corto el pique y probamos un rato mas pero como no mejoro a las 13:30 ya estábamos afuera...
El miércoles voy de nuevo a ver si tengo la revancha con algún matungueli...

NotaPublicado: 03 Abr 2012 10:50 

Jorge, yo pase por esa zona en ese horario (no fui por los aireadores) y ví casi nula actividad de pescados, coincide con el corte de pique, es evidente que los cardúmenes se movieron cerca del mediodía hacia el sur y hacia el norte. y por eso no se apreciaba que pescara nadie
Nosotros también tuvimos que devolver una cantidad enorme de pescado, sino nos teníamos que traer un balde de 20 kilos lleno, pero a ojo los que medían menos de 30cm como vos decís, eran acuatizados nuevamente.
Ricardo, si son Gamakatsu, en realidad la finura de los anzuelos es para no dañar en exceso la mojarra. Lo que más me gustó es que son de pata larga, fáciles de extraer y tienen un filo excelente, por lo cual no solo no erras pique, sino que permite devolver los pescados pequeños sin dañarlos. Probamos con Sasame y Mustad , todos Kitsune, pero me quedo con los rojitos.
Cuando vos estas navegando, aún a baja velocidad, la pantalla grande te permite ver la simbología de los peces que pasan debajo tuyo, pero la señal de rebote tiene un retraso determinado porque explora mejor el fondo, y no son indicativas de toda la actividad de pescados, sino que toman lo que se mueve, y en general cuando se mueve y vos intentas detenerte ya paso.
La a-scope, toma una señal en eje horizontal sobre una línea de profundidad para marcar, y otra en eje vertical para marcar el tamaño, que en este caso es la intensidad de la señal. El pescado se mueva o no la señal en tiempo real te la marca como un flash y te indica la cantidad de pescados, la profundidad y el tamaño. Es notable la diferencia entre una pantalla y otra. En nuestro caso se hace más notable porque a la grande le pusimos que nos marque solo los pescados grandes que se mueven, y eso hacía que vieramos poco.
Ese sábado los cardúmenes estaban bien abajo, y casi no se movían, si no hubieramos tenido la señal en tiempo real nos habríamos parado en donde lo hacía todo el mundo. Nos detuvimos en donde los flashes eran más grandes en intensidad, y obtuvimos un resultado espectacular.
Un abrazo

NotaPublicado: 03 Abr 2012 11:46 

Aquí te dejo un gráfico comparativo de ecosondas, en donde podes ver la función A-scope que marca en tiempo real los pescados que están debajo del cono de la eco. En este caso son gráficos en blanco y negro, (yo tengo una a color y los gráficos son expectaculares) pero la 200 tiene diferencia sustanciales con las otras. Yo no había probado hasta el sábado esta función si bien es cierto que la había apreciado, pero en realidad no le preste demasiado interes. Ahora me doy cuenta que es la diferencia entre poder pescar bien o simplemente pescar o no pescar.

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 03 Abr 2012 14:20 

Quedó clarito, muchas gracias por la explicación!

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas