Jorge, yo pase por esa zona en ese horario (no fui por los aireadores) y ví casi nula actividad de pescados, coincide con el corte de pique, es evidente que los cardúmenes se movieron cerca del mediodía hacia el sur y hacia el norte. y por eso no se apreciaba que pescara nadie Nosotros también tuvimos que devolver una cantidad enorme de pescado, sino nos teníamos que traer un balde de 20 kilos lleno, pero a ojo los que medían menos de 30cm como vos decís, eran acuatizados nuevamente. Ricardo, si son Gamakatsu, en realidad la finura de los anzuelos es para no dañar en exceso la mojarra. Lo que más me gustó es que son de pata larga, fáciles de extraer y tienen un filo excelente, por lo cual no solo no erras pique, sino que permite devolver los pescados pequeños sin dañarlos. Probamos con Sasame y Mustad , todos Kitsune, pero me quedo con los rojitos. Cuando vos estas navegando, aún a baja velocidad, la pantalla grande te permite ver la simbología de los peces que pasan debajo tuyo, pero la señal de rebote tiene un retraso determinado porque explora mejor el fondo, y no son indicativas de toda la actividad de pescados, sino que toman lo que se mueve, y en general cuando se mueve y vos intentas detenerte ya paso. La a-scope, toma una señal en eje horizontal sobre una línea de profundidad para marcar, y otra en eje vertical para marcar el tamaño, que en este caso es la intensidad de la señal. El pescado se mueva o no la señal en tiempo real te la marca como un flash y te indica la cantidad de pescados, la profundidad y el tamaño. Es notable la diferencia entre una pantalla y otra. En nuestro caso se hace más notable porque a la grande le pusimos que nos marque solo los pescados grandes que se mueven, y eso hacía que vieramos poco. Ese sábado los cardúmenes estaban bien abajo, y casi no se movían, si no hubieramos tenido la señal en tiempo real nos habríamos parado en donde lo hacía todo el mundo. Nos detuvimos en donde los flashes eran más grandes en intensidad, y obtuvimos un resultado espectacular. Un abrazo
|