dario escribió:
Cuando era pendex (estoy hablando de hace por lo menos 35 años atrás, cuando mi padre era Superman y yo sólo hacía galletas hasta con las mojarreras) en la laguna de Chascomús se usaba únicamente el paternoster, que sabía tener a veces tres o más anzuelos en un largo de línea de más o menos 2 mts. (que es la profundidad promedio de esa laguna, un gran plato) que trabajaba con la boya horizontal igual que la línea de vuelo pero no se estilaba aplastar el plomo para que baje "volando" y las boyas eran como un trompito pero con el palo más largo (se llaman chupete?).
Hasta hace un par de años atrás tenía una de esas boyas que usé en Chascomús de niño pero mi perra tuvo hambre o ansiedad y "chau la boya de Mukombo"
Dario, el pater es una linea muy usada en las lagunas de buenos aires ya que con este se puede abarcar todas las capas de agua (recoradar que en general la mayoria de las lagunas no tienen mas de 2m de profundidad) sobre todo a principio de la temporada cuando el pique todavia no se afianzo a flote o los dias de mucho frio cuando el peje se fonea en busca de temperaturas mas estables...
La boya chupete que vos mencionas es el nombre comun que se le da a las boyas que se utilizan para armar los aparejos de flote y que en general se asemejan a la tetina de un chupete, tamien estan las boyas palitos, las romboidales, las esfericas, etc...
Te subo la imagen de una tipica boya de Pater y una Chupete...