Pestato escribió:
Asi es gente necesito ayuda con esto, el tanque es el plástico rojo marca tempo con capacidad p/ 23 lts creo, lo uso en el evinrude 15; la cuestion es que cuando viajo a pescar (en el vehiculo) siempre o se escapa combustible y chorrea volcando y armando tremendo despelote o se huele tremendamente que dura largo tiempo en el auto, uds que dicen? como lo debo llevar : acostado? parado? dejarle la manguera puesta? con respiradero cerrado? abierto? espero se entienda lo que pregunto de lo contrario volveré a explicar, gracias por ayudarme con alguna respuesta.
Cerrale el respiradero si o si, no importa que el tanque cuando llegues esté "gordito"; no revienta.
Si le sacás la manguera con la perita que va del tanque al motor, la misma válvula que debe tener puesto el tanque cierra hermético, salvo que esté deteriorada o el asiento entre la válvula y el tanque.
Yo empezaría por ver el tema del asiento que de tanto enchufar y desenchufar generalmente empiezan a perder por ahí.
Sino podés hacerle una adaptación con una llave de paso de combustible que tienen las motos (que de paso lo cortás de ahí al terminar la jornada y no manoseas tanto la del motor) reemplazando la válvula anterior por un pico corrugado (vulgarmente se le dice espiga), de ahí un tramito de manguera a la llave de paso y de la llave a la válvula que tenías en el tanque. No te gastes, no las busques en casas de náutica.
Igualmente esos tanques están bien diseñados y no debería perder ni parado ni acostado y sin las modificaciones que te doy como alternativa. Trataría de buscarle el defecto y repararlo si se puede.
Yo en particular lo transportaba parado (las "olas" golpean menos y no levanta tanta presión).
Saludos