www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:50

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 06 Abr 2012 12:47 

Asi es gente necesito ayuda con esto, el tanque es el plástico rojo marca tempo con capacidad p/ 23 lts creo, lo uso en el evinrude 15; la cuestion es que cuando viajo a pescar (en el vehiculo) siempre o se escapa combustible y chorrea volcando y armando tremendo despelote o se huele tremendamente que dura largo tiempo en el auto, uds que dicen? como lo debo llevar : acostado? parado? dejarle la manguera puesta? con respiradero cerrado? abierto? espero se entienda lo que pregunto de lo contrario volveré a explicar, gracias por ayudarme con alguna respuesta. :mf_bookread:

Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 06 Abr 2012 18:06 

Seguro alguien te va a ayudar mejor que yo...Pero...Y si lo llevas vacio no seria mas facil, y despues lo cargas con nafta cuando llegas al lugar? (La nafta la llevas en bidones, y la cargas ahi mismo!) Digoo, no se...Saludos!

NotaPublicado: 06 Abr 2012 18:20 

si pierde por la tapa ponele un nailon y luego tapalo....suerte

NotaPublicado: 06 Abr 2012 23:19 

no Ricardo no pierde por la tapa, es por el cañito desde donde se enchufa la manguera.

Buscapeje, es una idea pero es otro bulto mas y hay que llevar una bombita para que finalizada la jornada sacarle lo que sobró, a veces lo hago así pero si alguien sabe mejor los escucho.

NotaPublicado: 07 Abr 2012 00:04 

Pestato escribió:
Asi es gente necesito ayuda con esto, el tanque es el plástico rojo marca tempo con capacidad p/ 23 lts creo, lo uso en el evinrude 15; la cuestion es que cuando viajo a pescar (en el vehiculo) siempre o se escapa combustible y chorrea volcando y armando tremendo despelote o se huele tremendamente que dura largo tiempo en el auto, uds que dicen? como lo debo llevar : acostado? parado? dejarle la manguera puesta? con respiradero cerrado? abierto? espero se entienda lo que pregunto de lo contrario volveré a explicar, gracias por ayudarme con alguna respuesta. :mf_bookread:

Cerrale el respiradero si o si, no importa que el tanque cuando llegues esté "gordito"; no revienta.
Si le sacás la manguera con la perita que va del tanque al motor, la misma válvula que debe tener puesto el tanque cierra hermético, salvo que esté deteriorada o el asiento entre la válvula y el tanque.
Yo empezaría por ver el tema del asiento que de tanto enchufar y desenchufar generalmente empiezan a perder por ahí.
Sino podés hacerle una adaptación con una llave de paso de combustible que tienen las motos (que de paso lo cortás de ahí al terminar la jornada y no manoseas tanto la del motor) reemplazando la válvula anterior por un pico corrugado (vulgarmente se le dice espiga), de ahí un tramito de manguera a la llave de paso y de la llave a la válvula que tenías en el tanque. No te gastes, no las busques en casas de náutica.
Igualmente esos tanques están bien diseñados y no debería perder ni parado ni acostado y sin las modificaciones que te doy como alternativa. Trataría de buscarle el defecto y repararlo si se puede.
Yo en particular lo transportaba parado (las "olas" golpean menos y no levanta tanta presión).
Saludos

NotaPublicado: 07 Abr 2012 00:09 

Pestato escribió:
no Ricardo no pierde por la tapa, es por el cañito desde donde se enchufa la manguera.

No lo había visto. Ya mismo una llave de paso!

NotaPublicado: 07 Abr 2012 00:30 

dario escribió:
Pestato escribió:

Cerrale el respiradero si o si, no importa que el tanque cuando llegues esté "gordito"; no revienta.
Si le sacás la manguera con la perita que va del tanque al motor, la misma válvula que debe tener puesto el tanque cierra hermético, salvo que esté deteriorada o el asiento entre la válvula y el tanque.
Yo empezaría por ver el tema del asiento que de tanto enchufar y desenchufar generalmente empiezan a perder por ahí.
Sino podés hacerle una adaptación con una llave de paso de combustible que tienen las motos (que de paso lo cortás de ahí al terminar la jornada y no manoseas tanto la del motor) reemplazando la válvula anterior por un pico corrugado (vulgarmente se le dice espiga), de ahí un tramito de manguera a la llave de paso y de la llave a la válvula que tenías en el tanque. No te gastes, no las busques en casas de náutica.
Igualmente esos tanques están bien diseñados y no debería perder ni parado ni acostado y sin las modificaciones que te doy como alternativa. Trataría de buscarle el defecto y repararlo si se puede.
Yo en particular lo transportaba parado (las "olas" golpean menos y no levanta tanta presión).
Saludos

:( Mi cara quedó asi con lo que me decis, 1° no vi que el motor tenga llave de paso para cortar el combustible y lo otro, esa llave de corte (como las motos) se pondria en ese cañito que se enchufa la manguera? por otro lado respecto a la posición del tanque en viaje yo hablaba en nuestros vehiculos no arriba del bote.
P/D: gracias por desburrarme un poco veré que puedo hacer para no derramar mas en las alfombras de mi Partner :angry:

NotaPublicado: 07 Abr 2012 09:23 

Horacio, yo lo llevo vertical en el auto, en la embarcación obvio que horizontal. Cuando hablaba de las olas, son las olas de la nafta dentro del tanque; la verdad que me expresé mal. Ahora lo leo y me causa gracia mi propia brutalidad para explicar.
Se ve que era muy tarde y no leí bien. Un 15 HP no tiene llave de paso porque no tiene tanque incorporado como los de baja potencia (hsata 5HP). La verdad que no sé como te podía aportar algo con ese nivel de abulia.
Bueno, trataré de ser un poco más claro.
Por el tema de la llave de paso que podés agregar al tanque te hago un dibujo para que veas, está bueno y no tenés que desenchufar la manguera cada vez que hacés una parada prolongada.
Espero haberte sido útil y que se vaya tu cara de :( por ésta: :D

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

NotaPublicado: 07 Abr 2012 11:18 

Ahora si Dario, de todos modos cuando escribimos muchas veces lo damos por entendido, pero no sabemos si para el otro le llega el mensaje, interprete lo que me decis voy a tratar dehacer ese ensamble y creo que se solucionara el problema.
Un abrazo y gracias por molestarte para responder, sos de los mios, cuando podemos colaboramos con el otro, buen año pescador.

NotaPublicado: 08 Abr 2012 01:37 

Horacio, cada vez que traslades un bidon ò tanque en un auto el respiradero debe ir cerrado para no acumular gases inflamables en tu vehiculo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas