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Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 11 Abr 2012 20:23 
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Registrado: 15 Mar 2011 10:47
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LUpescador escribió:
Horacio, cada vez que traslades un bidon ò tanque en un auto el respiradero debe ir cerrado para no acumular gases inflamables en tu vehiculo.



esactas palabras !!!, de ultima si el viaje es muy largo, cuando paras abris un poco la tapa o la ventilacion para que largue los gases y afloje la presion, pero mientras mas hermetico va el tanque mejor, acumular gases en un baul , con le escape caliente abajo, o un cigarrillo encendido en el habitaculo puede ser grave. otra cosa a tener en cuenta es que los gases de la nafta en muy bajas cantidades es poco percibible pero provoca sueño.- tanto en la lancha o en el baul del auto, cerra todo bien, tapa, ventilacion mangueras, todo lo mas hermetico posible,y lo que dice dario es una solucion facil y muy util
saludos

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El pique.....flojo, pero todos GRANDES!!!!!


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 11 Abr 2012 21:46 
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Registrado: 15 Sep 2009 14:37
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Edad: 64
No termino de entender muy bien por donde pierde nafta el tanque.
De todas maneras la manguera no hay que sacarsela, porque termina dañando la aguja del asiento por donde toma combustible al motor.
Yo me compre una llave esférica de 3/8 de las que se usan para compresores, y abro y cierro el paso de nafta con esa llave, jamás le saco la manguera al motor, justamente para no dañar la aguja. (pero yo tengo el motor fijo y tanque interno.
En tu caso no lo deberías hacer para no dañar la aguja del tanque. El dibujo que te hizo Darío es el que debes llevar a la practica para no extraerle la manguera al tanque, y finalizada la jornada, cerras el paso de nafta y la desconectas del motor.
Ahora bien, no termino de entender en que afecta dejarle la manguera al tanque, si este no pierde, no debería tampoco perder por la manguera (Porque si te pierde mientras lo llevas en el auto, te va a perder también cuando lo pongas en la lancha) menos si lo llevas completamente lleno para que no ocacione olas dentro del tanque, y cerrado el respiradero para que no se infle más de lo justo.(de esa forma no deberías sentir olor, si lo sentis, algo no anda, o el respiradero no cierra bien, o la aguja del asiento esta dañada y pierde poca nafta, que se evapora muy rápido, pero pierde.
Mi sugerencia es llenar a tope, tope, el tanque, cerrar bien el respiradero y sin sacarle la manguera sacudirlo todo lo que puedas.
Si el respiradero no cierra bien, algo de nafta sale por allí. (cambiar el tope del respiradero)
Si la tapa no cierra bien algo de nafta sale. (ponerle un reten de goma al fondo de la tapa)
Si la manguera pierde antes del bombin algo de nafta pierde.(cambiar todo el circuito hasta la entrada del motor)
Si la aguja pierde se acumula nafta en el bombin, con solo inclinarlo se tiene que apreciar la pérdida, (hay que cambiar los asientos con sus agujas y encastres).
Saludos y espero haber sido útil.


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 11 Abr 2012 22:23 
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Registrado: 02 Jul 2009 14:49
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Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
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Por la descripción " pierde por el cañito donde se enchufa la manguera" yo entendí que no tiene la válvula original con aguja sino una adaptación. Pudiste sacar de alguna forma la pérdida?

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El día que pueda crearme a mí mismo voy a dejar de creer en Dios. Y como no puedo crearme porque significa que no existo, Dios existe.


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 12 Abr 2012 09:45 
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Registrado: 15 Sep 2009 14:37
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Edad: 64
Darío suponiendo que el tanque fuera similar a este, ya que tiene 23 o 24 litros, y pierde por el caño (aguja que lleva un una perforación por donde sale la nafta, puesto que la otra salida es para encastre) una ves que encastraste la manguera con el bombin; no hay otra solución que cambiar el asiento completo de bronce, y yo por las dudas cambiaría las válvulas de las mangueras.
Si es eso es debido a que se pone y se saca permanentemente, por otro lado pasado algún tiempo ese asiento siempre se debe aceitar con el mismo aceite que va en la nafta, tanto en el tanque como en el motor antes de enchufarlo porque al estar seco hay que hacer cierta fuerza y eso hace que la bolita que va en en las válvulas de las mangueras hagan fuerzas que terminan deteriorandolo.
En el motor es un poco más resistente pero a la larga también va a tener el mismo problema y va a perder nafta andando y le va a empezar a fallar.
Ese motor no tiene cierre de paso de combustible?
Porque de ser así lo más conveniente es hacerle un corte como el que le dibujaste pero con un encastre al medio del trayecto antes del bombin, de esa manera nunca tocaría ni los asientos ni las válvulas.
Huy que lío que me armé espero que se entienda :mrgreen: :mrgreen:


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 12 Abr 2012 10:33 
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Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 59
danieljrf escribió:
Huy que lío que me armé espero que se entienda :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Si te mareaste, por favor no vomites adentro! :lol: :lol: :lol:

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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 12 Abr 2012 21:36 
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Registrado: 08 May 2011 23:03
Mensajes: 287
Esta bien, una vez mas no me explique bien: yo creo que venia cometiendo el error de desenchufar la manguera de las 2 partes (tanque y motor), aclaro que no tengo bote mío , o sea que viajo con el motor y tanque en mi vehiculo y es ahí donde me surgia el problema, siempre iba la manguera por separado del tanque, ahora entiendo que desde el tanque nunca la debo sacar, antes yo dejaba el cañito (donde enchufa la manguera) al descubierto, libre, entonces salia combustible por ahi y con mucha presión, ahora entiendo que debo llevar tanque y manguera conectados y respiradero del tanque bien cerrado.
Espero que se entienda lo que digo y no me falle en el proximo viaje, gracias.


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 19 Abr 2012 21:22 
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Registrado: 19 Sep 2011 16:08
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Edad: 39
Ya que estamos en el tema, que me recomiendan: ¿DE PLASTICO O DE METAL?


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 Asunto: Re: Tanque combustible, ayuda !
NotaPublicado: 19 Abr 2012 22:26 
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Registrado: 02 Jul 2009 14:49
Mensajes: 2909
Ubicación: Córdoba-Bajo Palermo
Edad: 59
-Tuti Matungo- escribió:
Ya que estamos en el tema, que me recomiendan: ¿DE PLASTICO O DE METAL?

Plástico sin lugar a dudas. Aparte no creo que te sea fácil conseguir alguno de chapa.

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Traducción al español por Huan Manwë