www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:47

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: velocidades de los motores
NotaPublicado: 16 Abr 2012 23:42 

hola pescadores!!!! me preguntaba a que velocidad se desplaza un motor 3.3 hp y q consumo tiene ya q con un amigo tenemos ganas de armar una conoa con un motor de 3.3 hp para ir al rio dulce, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.... saludos!!!!!

Asunto: Re: velocidades de los motores
NotaPublicado: 17 Abr 2012 00:13 

elgauchito87 escribió:
hola pescadores!!!! me preguntaba a que velocidad se desplaza un motor 3.3 hp y q consumo tiene ya q con un amigo tenemos ganas de armar una conoa con un motor de 3.3 hp para ir al rio dulce, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.... saludos!!!!!

No se nada de motores pero puedo comentarte lo que gastan aproximadamente segun mi experiencia en el san roque. He usado johnson 3,3 - parsun 3,3 y otros entre 2,5 y 3,5 hp.
ninguno termina el combustible antes de 1 hora de uso llevandolo al 70% que es la velocidad que yo los llevo.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 01:15 

la velocidad del motor depende del peso que deba desplazar en el agua,(entre otras cosas) una canoa con 2 personas tiene una velocidad que no es igual a un bote de pesca con 3 personas, empujada por el mismo motor, e igualmente el consumo está en directa relación con la fuerza ejercida para el desplazamiento.
En definitiva es imposible medir la velocidad y el consumo sino tenes precisiones acerca del casco a empujar.
Por eso siempre el consumo se hace por horas de motor y en cascos que sepas vas a usar siempre. De todas formas, como te dijo Guillermo, es ínfimo el consumo de combustible en estos motores.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 12:25 

muchas gracias por su ayuda, pero a lo q voy es q antes de comprar algo queremos estar seguros q vamos a poder llegar a donde queremos con nuestra canoa, en realidad queremos hacer 10-20km rio arriba....que opinan llegaremos con una canoa ??????? jajajajjajajaj

NotaPublicado: 17 Abr 2012 13:45 

Si, no tenes problemas en llegar.

Sólo como un cálculo aproximado; el 3,3 en un bote hace más o menos 12 kms. en 1hora.-
en un bote de alquiler en un lago tranquilo sin mayor oleaje.-

De todas maneras, a demás del tanque propio del motor debes llevar un bidón
auxiliar ( de no menos de 5 litros) con más nafta.-

Yo te sugiero lo siguiente para que puedas establecer tus propios parámetros.-

Ponele nafta al motor hasta llenar el tanque.-
Cargá en el bidón auxiliar un 25% más de combustible que el que le pusiste al tanque del motor lleno,.
Salí a navegar contra la corriente todo lo que necesites hasta que se te acabe la nafta, o hasta que llegues al lugar de destino; lo que ocurra antes.-

Luego a volver, río abajo, cargá nuevamente el tanque con el bidón.-
Supongo que al navegar río abajo el combustible te debería sobrar para retornar a destino;
simplemente porque se supone que el motor navegará más aliviado.-
Además, deberían sobrarte aproximadamente dos ( 2 ) litros en el bidón, esto porque
si no me equivoco el tanque del Johnson tiene una capacidad aproximada de dos litros;
y si llevas de auxiliar uno de 5, deberían sobrarte entre dos y tres litros aproximadamente.-

NotaPublicado: 17 Abr 2012 17:39 

gracias tordo!!!!!!! no hay problema en llegar queremos entrar un sabado y salir al otro dia.....hay q echar mano a la obra y ponerse a preparar todo pa q no falte nada.....un abrazo!!!!!

NotaPublicado: 24 Abr 2012 02:54 

sino saliste aun, te aconsejo q tengas muchisimo cuidado xq esta muy lleno de bancos de arena y el cauce esta muy dificil de leer....
Para q tengas un dato mas. Nosotros hicimos una bajada de 26km en kayak y sin remar, rio abajo, el agua nos desplazaba a 3.5km/h aprox....

Espero te sirvan los datos, saludos

NotaPublicado: 24 Abr 2012 09:34 

Junto a 2 amigos vamos siempre a pescar con mosca al Dulce. Tenemos un bote de fibra de 3,80 y usamos un 3,3 que ya tiene bastantes batallas en su haber, je je. Te cuento que normalmente lo bajamos en La Pirucha y remontamos el río hasta la altura de Sumamao (bajada del cementerio) y éste recorrido que es de aproximadamente 12 o 13 km nos lleva más de una hora y media, pero tené en cuenta que en muchos sectores hay que bajarse y empujar la embarcación porque la profundidad es muy poca y toca en la arena, por lo tanto en esa tarea se pierden muchos minutos de navegación.... De todas maneras pensá que ésto que te cuento puede variar en función del nivel del río.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 20:37 

mucha gracias por sus datos, tenemos tiempo hasta de octubre de armar la canoa con el motor estamos muy tranqui por el momento pero toda informacion suma para q quede 10 puntos!!!!!! un abrazo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas