www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 00:50

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Lexus fineness
NotaPublicado: 25 Abr 2012 11:50 

Hola como andan ? les comento que me compre esta caña en 2,7 metros , la idea es usarla para linea de vuelo. Alguien la probo? o sabe que tal es?.
Desde ya muchas gracias

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Lexus fineness
NotaPublicado: 25 Abr 2012 13:47 

Facundo, para mi es medio cortina para linea de vuelo (lo que no significa que no se la pueda utilizar) pero me parece ideal para balancin o pater...
Para la linea de vuelo normalmente se utilizan cañas un poco mas largas...

NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:34 

Jorge Masso Rudaz escribió:
Facundo, para mi es medio cortina para linea de vuelo (lo que no significa que no se la pueda utilizar) pero me parece ideal para balancin o pater...
Para la linea de vuelo normalmente se utilizan cañas un poco mas largas...

yo las armo a las lineas de vuelo de 2 metros, y con una caña de 2,7 m metros me alcanza mara "maniobrar" la linea (tengo otra de 2 70). y una de 3 metros arriba del bote ya es mas incomoda, para mi gusto por su puesto. y a la linea de vuelo, no le veo mucha diferencia con un pater..

NotaPublicado: 25 Abr 2012 16:40 

El largo de la caña no es solo para maniobrar la linea que lances sino para tener una mejor clavada, cuando "cañás" al levantar la caña (sobre todo cuando tenes la linea suelta) podes clavar mas rápido. Ademas con una caña larga podes tirar mucho mas lejos, teniendo en cuenta que dicen que es mejor tener las lineas de vuelo lejos de la embarcacion. Por lo menos asi me enseñaron los que saben.

NotaPublicado: 25 Abr 2012 17:08 

Guillermo escribió:
El largo de la caña no es solo para maniobrar la linea que lances sino para tener una mejor clavada, cuando "cañás" al levantar la caña (sobre todo cuando tenes la linea suelta) podes clavar mas rápido. Ademas con una caña larga podes tirar mucho mas lejos, teniendo en cuenta que dicen que es mejor tener las lineas de vuelo lejos de la embarcacion. Por lo menos asi me enseñaron los que saben.

si para cañar lejos es mejor una caña de mayor largo,y para tirar también.. pero ami no me resulta incomodo la verdad.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 23:39 

Facundo; todos los que tenemos idea del tema te estamos "sugiriendo" que la caña
es corta.-
Te han dado razones que sostienen esa afirmación.-

Entonces no te enojes; pero no te entiendo amigo.-

Si vos querés que te digamos que la caña es linda;
y si, la caña es linda; ahora si te sirve para línea de vuelo,
la respuesta es no; la caña es corta; necesitás por lo menos 50cms más.-
Para poder clavar más rápido; para tener mejor palanca en la clavada y para poder lanzar más lejos.-

Para colmo, vos mismo estás diciendo que tenes otra caña del mismo largo; entonces porqué
no probás con una un poquito más larga.- Vas a ver que en poco tiempo nos lo vas a agradecer.-

NotaPublicado: 27 Abr 2012 02:07 

yo usaba, cañas relativamente cortas para la linea de vuelo, por cuestion de gusto como decis vos, y la verdad pescar eh pescado, oviamente los chicotes de la linea son mas cortos comparando con una linea de vuelo para una caña de 4mts, y eso puede hacer parecer que es una linea intermedia entre pater y vuelo. Ahora, tambien me compre una caña de 3,70... y la verdad que es mas comoda para tirar, para clavar, pero no asi para tenerla y esas cosas, en un bote chico se torna un mastil de velero pero sin dudas que es mejor que una caña corta como te dice el tordo. Pero es segun lo que te guste avos, si queres pescar bien, armar una buena linea de vuelo y ganarle a tus amigos, y no se que mas se te pueda ocurrir, deberias acostumbrarte a usar una caña aunquesea de 3,50 0 3,70... y aunque sigue siendo un poco corta a vos te va a parecer realmente larga. Ami en lo personal me gusta la pesca mas sutil, una caña no tan rigida , un aparejo liviano que haga parecer siempre que traes un pejerrey de un kilo, y siempre me arme las lineas con boyas infimas y con plomos mojareros... pero al lado de un buen equipo para linea de vuelo no tenes chances.

En el mismo lugar que sacaste la foto salen sus especificaciones

Caracteristicas técnicas de este producto
Código: FI3200
Zona de pesca: Lagos y lagunas
Modalidad de pesca: Embarcado
Recomendado para especies: Pejerrey
Descripción:
Una caña Lexus para exquisitos. Especialmente diseñada para pescar pejerreyes con líneas cortas, balancines o paternoster. También se la puede usar para pesca de bogas, lisas o carpas, de flote o con plomadas livianas. 100 % grafito IM8 para mayor rápidez de respuesta, con puntero de fibra para mayor sensibilidad. Enchufable en 2 tramos (refuerzo de acero en enchufe hembra). Ideal para peyerrey en diques o en Chasico. Mango de corcho y portareel de grafito ergonómico. Pasahilos SIC de una pata ultralivianos. Hook Keeper.

Pd: Ami me gustan las cortas, no se avos...si te unis a los que les gustan las largas ....son gustos jajajjajaja

NotaPublicado: 27 Abr 2012 10:48 

"...A mi en lo personal me gusta la pesca mas sutil, una caña no tan rígida, un aparejo liviano que haga parecer siempre que traes un pejerrey de un kilo, y siempre me arme las lineas con boyas infimas y con plomos mojareros... pero al lado de un buen equipo para linea de vuelo no tenes chances..."

Lean, no entiendo por que decís que una caña corta es mas sutil que una caña larga... vos sabes que yo uso cañas de 4m y no por eso no son sensibles, de hecho, por el material en que están construidas y las características del puntero son muy que sensibles...
La sensibilidad de una caña pasa por los materiales con los que esta construida y por la conicidad y no por el largo de la misma...

NotaPublicado: 27 Abr 2012 11:46 

PERDON QUE ME META PERO LA MAYOR SENCIBILIDAD la debe tener el pescador y ALGO la caña JAJAJAJ (SON TODOS UNOS VERDADEROS INSENCIBLES QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES TORTURAR A LOS POBRE PEJERREYESITOSSSSSS........) :( :(

NotaPublicado: 27 Abr 2012 12:21 

Jorge Masso Rudaz escribió:
"...A mi en lo personal me gusta la pesca mas sutil, una caña no tan rígida, un aparejo liviano que haga parecer siempre que traes un pejerrey de un kilo, y siempre me arme las lineas con boyas infimas y con plomos mojareros... pero al lado de un buen equipo para linea de vuelo no tenes chances..."

Lean, no entiendo por que decís que una caña corta es mas sutil que una caña larga... vos sabes que yo uso cañas de 4m y no por eso no son sensibles, de hecho, por el material en que están construidas y las características del puntero son muy que sensibles...
La sensibilidad de una caña pasa por los materiales con los que esta construida y por la conicidad y no por el largo de la misma...

jorge me parece que lean cuando dice eso, esporque la caña de la que hablamos es bastante gruesa, mira la descripcion que puso abajo y si se banca un carpa o una boga, para linea de vuelo es media rigida.... no hace alusion a la rigides por el largo sino por las caracteristicas..... me parece a mi que quiso decir eso, pero como la frase quedo pegada parece que habla del largo....

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas