www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:44

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Controles en el puente de Bialet Masse Año 2012
NotaPublicado: 25 Abr 2012 19:23 

Desde principios de año el puente de Bialet Masse (y alrededores) se llena de pescadores que van llegando desde la tarde y se quedan hasta altas horas de la madrugada. Calculo que los fines de semana hay sobre el puente (el carretero y el del tren) al menos 200 personas a lo que hay que sumarle los que hay sobre las costas, los dias de semana es muchisima tambien la cantidad. Ambiente junto a la policia hace controles muy seguido llevandose decenas de equipos de pesca e imponiendo la multa correspondiente. Lo que no entiendo es porque siguen yendo al puente. Si la mayoria sabe que hay controles(hay personas que les han sacado los equipos mas de una vez),que van a pasar un mal rato (es comun ver personas quebrando las cañas o tirandolas al agua sabiendo que se las van a llevar, gente corriendo con los equipos a cuestas, peleandose con los policias etc etc) vale la pena? Encima la mayoria de las veces, temprano(antes del operativo), pasa un policia avisando que no pueden estar sobre el puente y menos pescando de noche.
Tema para estudiar un poco.

Asunto: Re: Controles en el puente de Bialet Masse Año 2012
NotaPublicado: 25 Abr 2012 20:21 

Masoquismo pesqueril? ....hay que ser pavo para que te quiten los equipos mas de una vez, y encima te avisan.

Me hace acordar a una conversacion con mi hijo cuando tenia 10 años, le decia que los rayos no caen 2 veces en el mismo lugar, mirandome con sus tiernos ojitos, el pend... me dijo: y entonces porque ponen pararrayos?

Y dice don Luis Burela: ¡Con las que les quitaremos!!

NotaPublicado: 25 Abr 2012 22:11 

Guille: les pinto la revelion!!!!!!!!jaja

Peladoduarte: te dejo sin palabras tu hijo!!!!!!!jajaa

NotaPublicado: 25 Abr 2012 22:53 

Eso es parte de lo que se conoce como Miseria Humana. Cuando el recurso es global, en este caso los pescados no son de nadie, y están saliendo mucho en un lugar, todos tienen miedo de quedarse fuera de lo que viene de regalo.
Por ello arriesgan, por la avaricia y la miseria de obtener mucho de lo que es de todos.
Si a estos tipos los pones en una plaza y desde arriba de un camión le tiras caramelos es probable que se maten para conseguir la mayor cantidad posible.
Lo que ocurre con la expropiación de equipos es producto de la Psicología de acción inversa. Si el mismo policía que pasa temprano a decirles que no se queden, pasara y les dijera "no se hagan problemas hoy no viene nadie a controlarlos, pesquen toda la noche", te puedo asegurar que no queda uno en ningún puente.
Tiene su explicación este tipo de conductas, pero no vale la pena evaluarlas, es un gran problema sociocultural.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 01:27 

Son pescadores con el sindrome del "Cazador de osos", segun explica el cuento del Flaco Pailos. :twisted: :lol:

NotaPublicado: 26 Abr 2012 03:29 

no intento polemizar con nadie,pero de que avaricia hablan. un pescador costero puede llegar a sacar 10 con mucha suerte y cuando saca mas de eso hace de cuenta que saco el prode,otra cosa es el que se lleva tarros llenos de lapiceras de pejes y sigue volviendo dia tras dia.
no hay que generalizar, todos los costeros no son avarientos. otra cosa porque no bajar la cuota del que pesca embarcado,si es que llegan a completarla son 210 pejes reproductores(si son 3 pescadores por bote) como minimo 10 botes por domingo mas todos los que van durante la semana sin contar los concursos que se hacen.
saquen la cuenta nomas y preguntensen quien hace mejor pesca o mas daño.

solamente un pescador costero puede saber lo que es esperar el pique desde las 7 de la mañana hasta las 7 siete de la tarde y cuando llega dejenme decirles que es un placer que muy pocas veces se da en el año.

P/D:aclaro que cada uno sabe lo que hace y me parece muy bien que lo haga.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 07:38 

Síndrome argentino de "me cago en las reglas" y "soy el macho y me la banco".
Por mí que paguen y paguen multas, como giles que son.
Resumiendo: son unos boludos importantes.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 09:46 

Jesus, yo no hablé del pescador costero, simplemente me referí a los que van al puente de B. M, allí de noche se llevan entre 100 y 150 por cabeza, hombro a hombro las cañas pegadas una al lado de otra, cerca de 200 pescadores. El cardúmen ha estado buscando la desembocadura del río porque la corriente trae comida, y un lugar ideal es ese para atraparlo.
Otra cosa es el pescador costero, que en un muy buen día de chirimbolo puede atrapar 40 pejes.
Lamento no haberme expresado bien al respecto, pero en relación a lo otro sigo sosteniendo lo mismo. Es más si les tomás el nombre los ves todas las noches a un 50% de ellos.
El tema de los botes que hacen pesca de competición o se llevan hasta las mojarras corre por reglas muy similares, no importa lo que sube por la línea, se llevan todo.
PD: en algunos casos hasta bagres para domesticarlos.

NotaPublicado: 26 Abr 2012 10:24 

No se metan con Hipolito!!!!!!

NotaPublicado: 26 Abr 2012 19:45 

si les desis algo te responden(((((yo soy argentino)))) y se acaba .

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas