el tordo pescador escribió:
Facundo; todos los que tenemos idea del tema te estamos "sugiriendo" que la caña
es corta.-
Te han dado razones que sostienen esa afirmación.-
Entonces no te enojes; pero no te entiendo amigo.-
Si vos querés que te digamos que la caña es linda;
y si, la caña es linda; ahora si te sirve para línea de vuelo,
la respuesta es no; la caña es corta; necesitás por lo menos 50cms más.-
Para poder clavar más rápido; para tener mejor palanca en la clavada y para poder lanzar más lejos.-
Para colmo, vos mismo estás diciendo que tenes otra caña del mismo largo; entonces porqué
no probás con una un poquito más larga.- Vas a ver que en poco tiempo nos lo vas a agradecer.-
.
Tordo: no me enojo con las respuestas que me dan, pero me mal interpretan, mi intención no es que me digan que la caña esta linda ni nada de eso, mi pregunta es si alguien utilizo la caña y que tal le resulto, no pregunte si el largo de la caña esta bien o esta mal. Mi viejo tiene cañas de 3,30 y las eh usado para pescar con linea de vuelo, y me resulta incomodo, por eso elegí el largo que elegí. Se que con una caña mas larga voy a tirar mejor y voy a clavar mejor, pero No creo que sea imposible la pesca con 2,70, prefiero esforzarme mas para tirar, levantar mas los brasos para clavar, pero estar mas cómodo. En la pesca no creo que haya una sola verdad, al contrario. Yo me siento mas cómodo con una caña de estas dimensiones.
En cuanto a la linea de vuelo, yo la armo de 1 metro cada brasolada y 2 metros en total, tiro lejos y cierro el montante, por lo que cuando la linea termina de caer la boya me queda cerca de la embarcación y cae de forma lenta, por lo que no me hace falta demasiado largo en la caña para clavar ya que esta cerca del bote.
Desde ya muchas gracias, y reitero que no me enojo.