www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 05:31

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: despues nos quejamos
NotaPublicado: 12 May 2012 17:03 

Tanto en las lagunas de la pcia de buenos aires ,como en la mayoria de las lagunas y lagos del pais donde esta prohibido el uso de motores hay motores ,donde el maximo de pesca por persona es de 25 piezas ,algunos muestran fotos con pescas descomunales ,despues cuando ya no hay ni una mojarra nos quejamos y culpamos a supuestos pasadores de redes (que los hay)pero debemos asumir culpas todos en general.tomemos conciencia que en un futuro no muy lejano ,solo vamos a ver peces en algun acuario como si fueran seres prehistoricos .Todos tenemos permisos de pesca ???? ,devolvemos los fuera de medida???? ,usamos motores donde no se debe??? ,bueno si es asi a joderse y a llorar al campito ,en unos años vamos a efectuar pescas virtuales por internet no vamos ni a tocar el agua con un anzuelo. :( :( :cry: :cry:

Asunto: Re: despues nos quejamos
NotaPublicado: 12 May 2012 19:22 

Coincido.

Hoy somos los "vivos" porque infringimos leyes que para nosotros estan mal..

Mañana somos los primeros en patalear porque no hay pescado, etc etc...........

NotaPublicado: 12 May 2012 19:37 

Estoy de Acuerd, verdaderamente no me parece para nada correcto esta actitud, no veo bien que se difunda y y se muestre con total descaro que se hacemos algo prohibido y sobre todo que se aproveche el espacio para hacer publicidad....

NotaPublicado: 13 May 2012 12:53 

..

Última edición por danieljrf el 16 May 2012 21:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2012 13:01 

Daniel me sumo a tus palabras y coincido totalmente con ellas.
Y como vos decis el que viola una Ley se convierte en un delincuente......y me animo a decir mas aun......aquellos que lo saben y no lo denuncian o comparten con quien lo comete......son igualmente delincuentes aunque les parezca que no......la permisividad es tan grave como cometer una falta ya que la esta avalando.
:twisted: :twisted:

NotaPublicado: 13 May 2012 13:30 

Entre delito e infraccion..hay alguna diferencia?...digo ..me suena mal a que olvidarse el carnet y te controlen y ya seas un delincuente...

Va no se, por ahi tordo si me aclaras si existe la diferencia....o no.

NotaPublicado: 13 May 2012 14:16 

..

Última edición por danieljrf el 16 May 2012 21:35, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2012 18:37 

SEAMOS RACIONALES ES EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES POR NOSOSTROS YNUESTROS HIJOS.

NotaPublicado: 13 May 2012 22:45 

hola, estoy de acuerdo en parte con lo que plantea juan, creo que hay que devolver los peces chicos ( a veces llego a lugares y hay pescados muertos a la orilla en vez de devolverlos), y con los de los motores en lugares que no se puede, con respecto a los permisos de pesca los saco donde realmente me los exigen para pescar, personalmente creo que cordoba ambiente no me brinda ningun beneficio como pescador, me crie en el dique los molinos, durante 20 años fui todos los fin de semana y las pescas eran exelentes , despues llego la prohibision para pescar de noche( con caña, con red si se podia) y asi llegamos hasta el presente.... estoy a favor de todos los controles que sean nesesarios pero en todos los aspectos, no puede ser que tenga que hacer mil km para sacar algo como la gente. En otra provincias como santa fe , corrientes, formosa , que son lugares donde voy a pescar seguido te exigen que tengas todo en regla, carnet, matricula, precintos, pero uno recorre el rio esquivando tramallos , espineles, tramperos, polacos y mil giladas mas..... entonces, estoy de acuerdo que nos pongamos las pilas y a concincia hagamos las cosas bien, pero la pucha!!!!! QUE ME ROMPE LAS B.... LO OTRO ME LAS ROMPE!!!

NotaPublicado: 14 May 2012 09:35 

Yo estoy de acuerdo con cuidar la pesca, y cumplir con las leyes para funcionar como sociedad, pero creo que eso forma parte de la educación de donde venimos, PERO CREO QUE TAMBIEN HAY MUCHA HIPOCRECIA, y perdonen si ofendo a alguien por utilizar esta palabra, TODO LOS QUE CONOCEMOS EL AMBIENTE DE LA PESCA sabemos quienes y cuales son las infracciónes mas comunes y las cometemos, doy un ejemplo y es el mas comúan, cantidad de cañas y anzuelos por persona en una jornada de pesca.... diganme la verdad, quien no ha pescado con dos cañas Y POR ESO NO CREO SER UN DELICUENTE...., quien no a pescado alguna vez sin carnet.... Y POR ESO NO ME SIENTO UN DELINCUENTE.... ESTA ES UNA ACTIVIDAD RECREATIVA y EL FORO PRINCIPALMENTE ES UN LUGAR PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS, y muchas veces criticamos y NO VEMOS LOS MUERTOS QUE TENEMOS GUARDADOS EN EL ROPERO...., yo pesco y cuido la pesca, pero tratemos dentro de lo que se pueda ser armonicos y amigables con nuestros comentarios, YO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD VI FOTOS DE MUCHOS PESCADORES EN SUS BOTES CON MUCHISIMAS BOYAS Y NO POR ESO LOS CONSIDERO DELINCUENTES, si no un par de pescadores con dos cañas cada uno... y no por eso los voy a tratar de delincuentes o criticarles el porque infringe la ley de que solo pueden tener dos anzuelos por pescador.... Y SABEN PORQUE, porque lo que mas me interesa del comentario es ver a esas personas con una sonrisa de lado a lado sobre un bote pescando y no si no tienen carnet o si tienen mas de una caña.... MUCHACHOS YO TRATO DE NO SER HIPOCRITA Y POR ESO LES DIGO, me hago cargo de muchas veces haber pescado sin tener el carnet, tambien me hago cargo de haber pescado en el cerro pelado con una lancha a motor, si no no entraría ni loco, tambien me hago cargo de llevar el salvavidas y no usarlo SALVO CUANDO HAY VIENTO o HACE MUCHO FRIO, y TAMBIEN ESA ES UNA INFRACCIÓN que tampoco me hace sentir un delincuente, QUIEREN QUE LES MUESTRE O HAGA UNA RECOPILACIÓN DE FOTOS DEL FORO SOBRE CUANTOS USAN SALVAVIDAS, O PESCAN CON UNA SOLA CAÑA, o COMO TAMPOCO LOS VI ATACANDO FERVIENTEMENTE A AQUELLOS QUE PESCAN SOBRE EL PUENTE LAS MOJARRAS, que tambien esta prohibido y muchas veces de noche..... AHORA ME ENTIENDEN, TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS.....LO UNICO QUE TENEMOS QUE TRATAR ES DE NO SER HIPOCRITAS.... Y NO ATACAR A LOS DEMAS por temas que a los amigos se los dejamos pasar por alto y a otros no.....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas