www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 28 Nov 2024 07:49

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: despues nos quejamos
NotaPublicado: 14 May 2012 09:42 

carloncho escribió:
SEAMOS RACIONALES ES EL USO DE LOS RECURSOS NATURALES POR NOSOSTROS YNUESTROS HIJOS.

Esa es la frase del día y con la que estoy 100% de acuerdo, pero cuidemos y no nos fanaticemos con el cumplimiento de cada una de las reglas porque sino vamos a vivir discutiendo y este es un lugar para contar aventuras, salidas de pesca etc etc.... y divertirnos con los comentarios.....

NotaPublicado: 14 May 2012 11:13 

..

Última edición por danieljrf el 16 May 2012 21:35, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 May 2012 11:42 

Creo que si pescás habitualmente en Cba. hay una seria de cosas que debés cumplir si o si: Carnet de pesca, no pescar de noche, usar salvavidas estés navegando o anclado, tener matrícula de la emcarcación y si vas a Cerro Pelado, Pichanas, El Cajón, Piedras Moras y algunos más NO entrar con motor, hay muchas cosas más a cumplir. Creo que lo peor es publicar en el foro el incumplimiento de estos puntos, se da mal ejemplo a muchas personas que se están iniciando en este deporte. Si alguno usa motor en lugares prohibidos, me parece que directamente no tiene que publicarlo acá, si alguno hace una pesca de noche, tampoco la debe publicar acá y asi con todo.

NotaPublicado: 14 May 2012 11:56 

Capaz que Juan lo entienda Daniel el que no entiende soy yo, y asumo que mi postura puede esta equivocada pero no me parece la palabra mas adecuada Delincuente por no usar salvavidas o pescar sin carnet, y la razon es que es un foro muy pero muy ameno, amigable y con muy buena onda y muchas veces ciertas palabras pueden herir aclarando que no es mi caso pero puede ser de algun otro que lo unico que quiso hacer es mostrar unas fotos pescando en el cerro pelado y lo maltrataron por pescar con motor en un lugar prohibido porque no lo conocían, ojo es un ejemplo el que te estoy dando no un caso específico, fijate vos, te voy a poner otro ejemplo y me vas a entender, vos te consideras un delincuente por pescar del otro lado de los aireadores que dan al nautico donde está prohibido.....(foto del 29 de abril 2012 en la que estas con guillermo) y sin salvavidas, yo no, para nada, y justamente fijate solo huvo comentarios de buena onda cargadas etc etc, y si me enojo o respondo mal es justamente para defender a pescadores como vos o como yo, que entendemos el tema de cuidar la pesca, pero aveces los extremos pueden ser motivo de discusiones y malos entendidos que no llevan a ninguna parte...., creo ser la persona que mas pelea en contra de los concursos y que son legales... ahora que es ser legal, meter mas de tres personas por bote cuando está prohibido, y sin embargo las autoridades hacen excepciones...., vos consideras un delincuente a un pescador que esta pescando de noche en el puente las mojarras o que está depredando el lago, a eso me refiero, ES MUY DURA LA PALABRA DELINCUENTE para ciertos actos que estan prohibidos por las ridiculas leyes que muchas veces las hicieron para tapar la inexistencia de los controles que debería hacer nautica y no lo hace por ineficientes o falta de recursos. Prohibieron la pesca nocturna porque no pueden aceptar de que ambiente no sirve para nada para controlar a los verdaderos delincuentes que tiran redes y ahí pagamos el pato todos, no te enojes por lo que te estoy diciendo no es una critica hecha directamente hacia vos porque realmente pareces un tipaso y pescador de pura cepa, como te huvieras sentido si alguien te pone que sos un delincuente por salir en una foto sin salvavidas y pescando en un lugar prohibido, cuando realmente no lo sos..... espero que no te ofendas o te enojes porque sos la persona con la que menos me hubiera gustado discutir en el foro y ya nos vamos a encontrar personalmente y te vas a dar cuenta que lo mio es sincero y no simple demagogia....

NotaPublicado: 14 May 2012 12:06 

riveracing escribió:
Creo que si pescás habitualmente en Cba. hay una seria de cosas que debés cumplir si o si: Carnet de pesca, no pescar de noche, usar salvavidas estés navegando o anclado, tener matrícula de la emcarcación y si vas a Cerro Pelado, Pichanas, El Cajón, Piedras Moras y algunos más NO entrar con motor, hay muchas cosas más a cumplir. Creo que lo peor es publicar en el foro el incumplimiento de estos puntos, se da mal ejemplo a muchas personas que se están iniciando en este deporte. Si alguno usa motor en lugares prohibidos, me parece que directamente no tiene que publicarlo acá, si alguno hace una pesca de noche, tampoco la debe publicar acá y asi con todo.

La verdad yo ya se que es lo que se puede hacer y no hacer, y creo que la mayoría por no decir todos lo sabemos así que solamente le pido que de una vez por todas deje de tirar mala onda con muchos pescadores que lo unico que hicieron es contar una aventura de pesca, COMO BIEN YA LE CONTESTARON EN OTRO POST DE OTRO TEMA, usted tiene el telefono de las autoridades pertinentes así que le pediría que directamente si tanto le molesta que pesquen en el cerro con motor, los denuncie, BUENO ES LO QUE YO HARÍA si considero que alguien está arruinando y depredando nuestros lagos y no simplemente lo criticaría en este foro, porque no creo que alguien que quiera hacer el mal que tanto a usted le molesta lo estaría contando en el foro.....

NotaPublicado: 14 May 2012 12:16 

..

Última edición por danieljrf el 16 May 2012 21:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 May 2012 12:56 

danieljrf escribió:
1) En lancha anclada no hace falta salvavidadas (no es obligatorio a menos que estes navegando), distinto son los botes.
2) Náutica nos paso a pocos metros y no nos dijo que estuvieramos fuera de ley por anclarnos detrás de los aireadores. Yo no conozco que exista una prohibición al respecto.
3) Lo de DELINCUENTE, creo que tenes que saber a quien va dirigido y no mesclar en una licuadora carne con banana. Estamos hablando de gente que ha hecho y sigue haciendo mucho daño a nuestros lagos, con o sin coimas de por medio.
Si te sentis identificados con ellos no voy a discutir tu postura pero creo que estás exagerando el tema, puesto que una contravención no necesariamente te convierte en delincuented, aún cuando la misma no diferencia entre dolo o culpá.
Yo estoy hablando de otras cosas, entre las cuales puedo citar como por ejemplo que te amenacen telefónicamente por denunciar una actividad prohibida,o un intercambio de palabras desafortunadas; y vos sabes perfectamente de que hablo y de quien hablo. Está fácil como dice pipo para mandar esa foto a Náutica y denunciar con nombre y apellido.
Pero es tu postura y la respeto.

Daniel, me parece que estamos en un telefono descompuesto tremendo, y mesclando muchisimos temas que vienen de años y saltan acá, -ojo aclaro no justamente con vos- y que vos sabes que no van a tener solución en este foro como por ejemplo es el tema del motor en el cerro, muchas veces me duele ver que un grupo de pescadores sacan un informe del cerro donde cuentan que la pasaron barbaro, que pescaron, muestran fotos del asado, de la pesca etc. etc. y siempre alguien les cae encima sobre el uso del motor en un lugar prohibido, pero alguna ves viste que alguien criticara a los que pescan con mas de una caña o no usan salvavidas... etc etc. a eso me refiero, yo hablo porque creo cumplir con las leyes o en su mayoría ya que hay muchas que ni conozco y tal vez las estoy incumpliendo pero sin ningun dolo, pero lo que mas me gusta es ver gente pescando y pasandola bien y contando con orgullo sus experiencias, y como hoy está la sociedad y con las cosas que estan pasando, que lindo es ver gente divirtiendose sanamente y compartiendo esas experiencia, que por mas que yo sepa que no pueden usar el motor, los felicito por lo que vivieron, bueno yo soy así trato de darle importancia a eso mas que si estaban con motor o sin motor, o si pescaban con una, dos o mas cañas, vos sos un tipo que tus comentarios no caen mal por mas que vayan en contra de otras personas, porque se sabe de donde vienen esos comentarios y que no son con mala leche, es mas siempre tratas de darle una mano a todos y siempre tiras buenas ondas, pero vos sabes bien que hay muchos comentarios que vienen de viejos rencores y están esperando el momento para realizarlos y todos tenemos que bancarnos la mala onda, cuando no hace falta, te comento que nautica no te dijo nada porque tampoco son tan estrictos en el cumplimiento de la ley y se dan cuenta que por mas que estes del otro lado de los aireadores, no estabas cerca de dañar a los mismos con tu ancla, y eso es un claro ejemplo de tener criterio a la hora de hacer cumplir las leyes, yo tambien ese día el de la foto estaba del otro lado del aireador porque estaba lleno de botes y tampoco me dijeron nada pero está prohibido estar entre el palito amarillo y la costa. Daniel el fin de la pesca es divertirse, compartir esos momentos con los seres queridos, ya sea familia y/o amigos, contar anecdotas, en fin es todo un mundo de inigualables experiencias que uno las quiere trasmitir para que los demas puedan vivirlas por eso creo que hay que tratar de evitar este tipo de polémicas y comentarios, y de ultima tratarlas por mensaje privado, si yo veo que vos haces algo mal, te mando un mp y te digo che daniel no se puede navegar con motor, y listo se acabó el tema y todos en paz y no hacerlo masivo, Lo de Pipo fue en respuesta y no me cabe dudas de algo que ya nos tiene podridos a muchos y vos me entendes a que me refiero y es de un tema que ya se discutió mil veces y sin embargo siguen los mismos protagonistas trayéndolos a discusión o realizando comentarios acidos y es por eso que comparto la respuesta de pipo, pero solo para ese caso y para que de una vez por todas esa rencilla se termine no se si me explico..... Pero cerrando está bueno el tema para tratarlo personalmente con un cafe de por medio ya que por lo menos para mi es muy interesante y puede ser mal entendido a travez de este medio.. Un abraso Daniel...

NotaPublicado: 14 May 2012 13:12 

Dapdan lamentablemente no tengo el placer de conocerte personalmente pero a travez de lo que leo en el foro me pareces un buen tipo.........
Aclaro que cuando use la palabra "delincuente" lo hice en la acepcion correspondiente a quien viola una ley.........no hacia alguien en particular........somos todos grandes y sabemos (o no) lo que hacemos y como vos dijiste este foro es un lugar para comentar las salidas, chicanearnos con la poca o mucha pesca que hicimos, si somos unos muertos pescando y nuestro companero nos lleno de escamas, etc.
Ahora yo te hago una pregunta y te aclaro que sin ninguna maldad, si en el colegio a tu hijo le dijesen que robarse un caramelo o una figurita no es tan malo, como reaccionarias.........
Ya se parece muy extremista lo que te digo.........pero yo apunto a la esencia.......a mi personalmente me parece que en este lugar que casualmente es para disfrutar y para muchos aprender en este maravilloso deporte que es la pesca deportiva no se deberia permitir todo aquello que conlleve a publicitar un clara violacion a una ley u ordenanza.....
Entiendo que los que van a pescar al famoso Cerro Pelado usen motor porque segun los comentarios de quienes han ido es por demas inseguro hacerlo sin motor......pero a lo que voy es que no me parece logico publicitarlo en el foro (ni en ningun espacio similar) dado que mas alla de las disquiciciones y posturas de cada uno no deja de ser un delito..........
Lamento que mis palabras te hallan molestado personalmente pero tambien considerom que un foro es para que cada uno comparta experiencias con los demas y al mismo tiempo se exprese libremente mientras no se caiga en el agravio y la ofensa personal............
Espero sepas entender desde que lado apunto al tema y que n o es nada personal con nadie, ni guias ni usuarios ......
Osvaldo

NotaPublicado: 14 May 2012 13:36 

osvibau escribió:
Dapdan lamentablemente no tengo el placer de conocerte personalmente pero a travez de lo que leo en el foro me pareces un buen tipo.........
Aclaro que cuando use la palabra "delincuente" lo hice en la acepcion correspondiente a quien viola una ley.........no hacia alguien en particular........somos todos grandes y sabemos (o no) lo que hacemos y como vos dijiste este foro es un lugar para comentar las salidas, chicanearnos con la poca o mucha pesca que hicimos, si somos unos muertos pescando y nuestro companero nos lleno de escamas, etc.
Ahora yo te hago una pregunta y te aclaro que sin ninguna maldad, si en el colegio a tu hijo le dijesen que robarse un caramelo o una figurita no es tan malo, como reaccionarias.........
Ya se parece muy extremista lo que te digo.........pero yo apunto a la esencia.......a mi personalmente me parece que en este lugar que casualmente es para disfrutar y para muchos aprender en este maravilloso deporte que es la pesca deportiva no se deberia permitir todo aquello que conlleve a publicitar un clara violacion a una ley u ordenanza.....
Entiendo que los que van a pescar al famoso Cerro Pelado usen motor porque segun los comentarios de quienes han ido es por demas inseguro hacerlo sin motor......pero a lo que voy es que no me parece logico publicitarlo en el foro (ni en ningun espacio similar) dado que mas alla de las disquiciciones y posturas de cada uno no deja de ser un delito..........
Lamento que mis palabras te hallan molestado personalmente pero tambien considerom que un foro es para que cada uno comparta experiencias con los demas y al mismo tiempo se exprese libremente mientras no se caiga en el agravio y la ofensa personal............
Espero sepas entender desde que lado apunto al tema y que n o es nada personal con nadie, ni guias ni usuarios ......
Osvaldo

Osvaldo, viniendo de vos esta respuesta no hay forma de enojarse, uno puede o no estar de acuerdo pero cuando viene de alguien que siempre sale buena leche de sus comentario al igual que Danieljrf , no hay forma de enojarse podes discutir y podes tratar de que entiendan tus razones, como se lo expliqué a Daniel, y es mi forma de pensar, yo soy un tipo muy pero muy detallista y tengo mucha memoria de lo que leo y/o veo en fotos no me olvido, y de ciertos comentarios y quienes lo hacen tampoco me olvido y me doy cuenta cuando vienen de mala lecho o no, sabes las veces que veo en fotos a la mayoría incumpliendo leyes, sin ir mas lejos ponete a ver fotos y vas a ver que la mayoría no usa salvavidas o simplemente fijate con la cantidad de cañas con que pescan, sabiendo que solo se puede pescar con una y dos anzuelos...., y no es que se me pase por alto que están en infracción, pero sabés y es algo a lo que creo que todavía ustedes no me entienden a donde quiero llegar, y es que no es que estoy de acuerdo con que se viole la ley, si no que le doy mas importancia a otras cosas y no realizo la critica sobre esas infracciones porque como le voy a amargar un comentario a un tipo que puso una foto, compartiendo con amigos una pesca y encima la quiere compartir con todos nosotros y yo le pongo como comentario - he maestro no sabe que esta prohibido pescar con dos cañas...., a esa mala onda me refiero, para mi lo mas importante es ver la felicidad de la gente haciendo algo tan lindo como es la pesca y si bien puede estar prohibido pescar con dos cañas, yo quiero que mi hijo vea lo lindo que es esto de estar pescando y encima como si fuera poco con amigos y familia, mas allá de que vea si está prohibido pescar con motor o no, REALMENTE OSVALDO EL EJEMPLO QUE LE QUIERO DAR A MI HIJO ES ESE, EL DE LA AMISTAD, y como tambien le DIJE A DANIEL, creo que si alguien está cometiendo un error al no cumplir la reglas, les mandemos un MP, y listo y no le tiremos mala onda en los comentarios, FIJATE VOS OSVALDO, VOS SABES BIEN QUE ESTA PROHIBIDO PESCAR CON MOTOR EN EL CERRO, SIN EMBARGO JAMAS HICISTE UN COMENTARIO EN CONTRA, SI NO MAS BIEN FELICITANDOLOS POR LA PESCA y es a eso a lo que me refiero, sos de las personas que siempre tienen buena leche en los comentarios y por eso espero que me entiendas un poquito a donde quiero llegar no es que acepto que se desacate la ley, si no mas bien no me pongo a darle bola a pequeños detalles que no le hacen mal a nadie y siempre quiero fomentar lo mas importante que es que sigan compartiendo la experiencia de la pesca y encima la comparten en el foro así mis hijos pueden absorver esos valores que estan por sobre todos los otros..... Huvo osvaldo en este post muchos comentarios que vienen de rencores de vieja data como se lo dije a Daniel, y eso es lo que me molesta que no son porque realmente lo sientan si no que se estan cobrando viejas deudas (y justamente no estoy hablando de vos o de daniel o yo) y eso Daniel tambien se dio cuenta, y es por eso que tenemos que parar con algunas criticas y de ultima hacerlas por MP para que no se desvirtue el verdadero tema que fue tal ves la de contar una aventura de pesca. Saludos Osvaldo y quedate tranquilo que cuando las respuestas bienen de personas como vos, danieljrf y muchas otras personas mas que integran el foro y de los que te das cuenta que les brota la buena leche, no hay forma de enojarse cuando uno pueda estar o no de acuerdo con sus comentarios... Un abraso Daniel...

PD: Osvaldo te tengo que confesar algo, yo no leí tu comentario que utilizabas la palabra delincuente jajaja si no el comentario de Daniel jajajaj, y lo de viejas rencillas con guias no fue dedicado a vos jajajaj, te das cuenta que estamos en terrible telefono descompuesto jajajaj, y es por eso que PROPONGO QUE LAS CRITICAS SEAN POR MP así no nos confundimos a quienes van dirigidos los comentarios jajajaa....

NotaPublicado: 14 May 2012 15:23 

Osvaldo, Daniel y Dapdan: son tres tipos copados y la verdad que me gustaría que no discutan porque cuando se conozcan van a ver que valió la pena ceder un poco y hacer una pesca todos juntos.
En serio, no nos perdamos la posibilidad de hacernos todos amigos, que está mucho mejor que no conocernos.
Un abrazo grande a los tres

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas