www.aquipesca.com

Pesca deportiva en Córdoba. Foro de discusión.
Fecha actual 27 Nov 2024 20:26

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consejo equipo de spinning
NotaPublicado: 15 Jun 2010 23:59 

Hola comunidad pescadora de Aquipesca! En esta ocasion los voy a molestar porque necesito su consejo en relacion a un equipito de spinning que me quiero armar. Desde ya les voy agradecer sus opiniones y criticas.
La caña es: Albatros Challenger - 2,10 mts en 2 tramos - Grafito 20% Acción de punta -Pasahilos y puntera de hardloy - Mango de corcho virgen - Porta reel tubo a rosca
Adjunto:
20700-1.jpg

El reel: estoy entre dos
1- Okuma Motion MT 30 - Cuerpo y carretel de grafito Titan -3 rulemanes de acero inoxidable. Giro 5 a 1
Adjunto:
181120-1-reel%20motion%20mini.jpg

2- Albatros KB 10 Carretel de aluminio. 3 rulemanes. Antireverso instantaneo - Freno micro regulable- Giro:5,5 a 1.
Adjunto:
182195-3chica.jpg

Todo esto lo vi en la pagina de La Balsa. Si estoy inflijiendo alguna norma por decir el nombre de la casa de pesca, pido disculpas, mi intencion no es hacer publicidad y si lo tengo que editar por favor avisame Guille!

Un abrazo a todos

***** REGISTRESE PARA VER LAS IMAGENES *****

Asunto: Re: Consejo equipo de spinning
NotaPublicado: 16 Jun 2010 00:12 

Kike muy bueno el equipo de spinning que tenes pensadfo armarte!! Yo personalmente te recomendaria el reel okuma por que me ha dado buenoa resultados, pero de todas formas el albatros no es malo!! Felicitaciones por el equipo y avisa cuando lo estrenes!!

NotaPublicado: 16 Jun 2010 00:12 

Kike muy bueno el equipo de spinning que tenes pensadfo armarte!! Yo personalmente te recomendaria el reel okuma por que me ha dado buenoa resultados, pero de todas formas el albatros no es malo!! Felicitaciones por el equipo y avisa cuando lo estrenes!!

NotaPublicado: 16 Jun 2010 12:32 

Hola kike, todo bien. Spinning de que tipo pensas hacer? mediano (tarariras) o mediano y pesado (tarariras y doradillos)?
Un dato muy importante que falta en las cañas es el peso de trabajo, siempre lo dicen en libras. Como por ejemplo 15-25 libras.

NotaPublicado: 16 Jun 2010 14:46 

Muchas gracias Lucio y Guillepor su respuestas y por la prontitud de las mismas.
La idea es iniciarme en el mundo de las tarariras, y si voy para el lado de santa fe que me aguante un par de doradillos. Averiguo bien el libraje y les aviso!
un abrazo grande!!

NotaPublicado: 17 Jun 2010 14:39 

Me acaban de contestar! "la caña es para plomadas de 15 a 40 gramos". Este es el peso de casteo no? como sé el peso de trabajo? ¿ sera ideal para tarariras y doradillos? disculpen si los "atoro" con tantas preguntas! desde ya muchas gracias!!!
Un abrazo a todos!

NotaPublicado: 17 Jun 2010 15:19 

kike escribió:
Me acaban de contestar! "la caña es para plomadas de 15 a 40 gramos". Este es el peso de casteo no? como sé el peso de trabajo? ¿ sera ideal para tarariras y doradillos? disculpen si los "atoro" con tantas preguntas! desde ya muchas gracias!!!
Un abrazo a todos!

la caña albatros challenger es para 12/18 libras, para tarariras y doradillos tiene que andar muy bien con esas caracteristicas. Fijate que ademas viene en 2,40 metros (a mi me gusta mas, ya que podes lanzar señuelos mas lejos).
En cuanto a los reel, para mi lo importante es el giro (5:1 como minimo) y que tenga un buen freno.

NotaPublicado: 18 Jun 2010 11:35 

Guillermo escribió:
kike escribió:
Un abrazo a todos!

la caña albatros challenger es para 12/18 libras, para tarariras y doradillos tiene que andar muy bien con esas caracteristicas. Fijate que ademas viene en 2,40 metros (a mi me gusta mas, ya que podes lanzar señuelos mas lejos).
En cuanto a los reel, para mi lo importante es el giro (5:1 como minimo) y que tenga un buen freno.

como dice Guillermo, en el reel para spinning lo importante es el giro, yo me quedaria con el que tiene 5.5:1. Aunque me parece que Okuma es mejor marca de reel, de todos modos yo me quedaria con el de mas giro.

NotaPublicado: 18 Jun 2010 11:41 

Otro tema que para mi es importante es el peso del conjunto caña/reel. Pensemos que en spinning estamos muchas horas lanzando y recogiendo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas